Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastaño Osorio, Lina Clemencia
dc.contributor.authorConde Rúa, Valería María
dc.coverage.spatialMedellín - Antioquia
dc.coverage.temporalDesde el 4 de julio al 6 de diciembre de 2022
dc.date.accessioned2025-02-12T13:06:04Z
dc.date.available2025-02-12T13:06:04Z
dc.date.issued2022-12-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/7529
dc.description.abstractEl siguiente trabajo, pretende ser una propuesta de mejora para la organización Grupo Konecta, que terceriza y facilita ciertos filtros a otras grandes empresas, este informe está dirigido exactamente a la línea de DirecTV. DirecTV es una compañía que presta servicios de entretenimiento digital y experiencias increíbles a todos sus usuarios en algunos países como son; Argentina, Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Uruguay, entre otros. Sus principales productos son ofrecer canales exclusivos para niños, adolescentes y adultos, tales como el canal deportivo Win + o caneles infantiles como Disney plus y canales de películas y series para adolescentes como HBO, cuentan con una amplia oferta y variedad en sus productos. Al interior de la empresa se lleva a cabo todos aquello procesos internos que son necesarios, para que las ventas de todos estos productos mencionados anteriormente sean de manera exitosa, se lleva un control de todas las ventas y llamadas realizadas todos los días, discriminadas por países, sedes, los productos vigentes, lideres, asesores, y entre otros. También se plantean diferentes estrategias para incentivar a todos los asesores de cada país y así incrementar sus ventas y sobre todo para cumplir la meta establecida cada mes, todos estos seguimientos se hacen diarios para mayor agilidad y efectividad en todos los procesos y saber cómo van progresando. Este informe está basado en una investigación que se realizó para identificar las diferentes problemáticas que se presentan al interior de la compañía. Dentro de la propuesta, se encuentra distintas oportunidades de mejora frente a las falencias que presenta la organización tanto en el tema de bases de datos como el asignar los roles correctos, teniendo en cuenta que las bases de datos son una herramienta que permite incidir en la toma de decisiones y medición de los procesos organizacionales además que son de suma importancia en todos los aspectos. Se tiene en cuenta el modelo Lean Canvas para plantear el problema principal que será de gran ayuda para la realización de este proyecto, donde se establecen elementos de la organización, su estructura, y el desarrollo de la actividad operativa.spa
dc.description.tableofcontentsContenido RESUMEN... 3 CONTEXTO DEL LUGAR... 3 IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA... 5 OBJETIVOS... 6spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titlePlan de mejoramiento de datos Multienlace-Direct Tvspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedMultilink data Improvement Plan-Directvspa
dc.subject.proposalBase de datosspa
dc.subject.proposalEntretenimientosspa
dc.subject.proposalProblemáticaspa
dc.subject.proposalToma de decisionesspa
dc.subject.lembGestión empresarialspa
dc.subject.lembPlataformas digitalesspa
dc.subject.lembServicio al clientespa
dc.description.abstractenglishThe following work is intended to be an improvement proposal for the Grupo Konecta organization, which outsources and facilitates certain filters to other large companies. This report is aimed exactly at the DirecTV line. DirecTV is a company that provides digital entertainment services and incredible experiences to all its users in some countries such as; Argentina, Colombia, Chile, Peru, Ecuador, Uruguay, among others. Its main products are to offer exclusive channels for children, teenagers and adults, such as the Win + sports channel or children's channels such as Disney plus and movie and series channels for teenagers such as HBO, they have a wide range and variety of their products. Within the company, all internal processes that are necessary are carried out, so that the sales of all these products mentioned above are successful, control is kept of all sales and calls made every day, discriminated by country. , headquarters, current products, leaders, advisors, and among others. Different strategies are also proposed to encourage all the advisors in each country and thus increase their sales and, above all, to meet the goal established each month. All these monitoring are done daily for greater agility and effectiveness in all processes and to know how they are progressing. This report is based on an investigation that was carried out to identify the different problems that arise within the company. Within the proposal, there are different opportunities for improvement in the face of the shortcomings that the organization presents both in terms of databases and assigning the correct roles, taking into account that databases are a tool that allows influencing the decision making and measurement of organizational processes are also of utmost importance in all aspects. The Lean Canvas model is taken into account to pose the main problem that will be of great help in carrying out this project, where elements of the organization, its structure, and the development of operational activity are established.spa
dc.subject.keywordsDatabasespa
dc.subject.keywordsDecision makingspa
dc.subject.keywordsEntertainmentspa
dc.subject.keywordsProblemsspa
dc.relation.referencesCruz Lezama Osaín (2007) Indicadores de gestión. Ingeniero Industrial. ASESORÍA TÉCNICA Y GERENCIAL ENTRENAMIENTO Y FORMACIÓN. Ciudad Guayanaspa
dc.relation.referencesFernández, C., y Baptista, P. (2006). Metodología de la investigación. 4 ed. México: McGraw-Hill Interamericana.spa
dc.relation.referencesGrajales (2000) TIPOS DE INVESTIGACION. Tomado de: http://tgrajales.net/investipos.pdfspa
dc.relation.referencesHuertas, David (2002) La Formulación de Hipótesis Cinta de Moebio, núm. 15, diciembre Universidad de Chile Santiago, Chilespa
dc.relation.referencesGodínez, E. S., & Segura, L. Z. (2011). La importancia de contar con información precisa, confiable y oportuna en las bases de datos. Revista Nacional de administración, 2(2), 145-154.spa
dc.relation.referencesLaseria, A. S., & Santos, A. C. (2008). Diseño estratégico de perfiles de cargos por competencias. Una contribución al alineamiento del desempeño individual con el desempeño organizacional. Ingeniería Industrial, 29(1), 52-56.spa
dc.relation.referencesPública, F. (2015). Guía para establecer o modificar el manual de funciones y de competencias laborales. Recuperado de: http://www. funcionpublica. gov. co/documents/418537/506911/GuaEstablecerModifiarMa nualFuncionesYCompetenciasLaborales_+ActualizadaSeptiembre2015/fe0e4657-1e36-4715-8d8d-3fcebf57e34a.spa
dc.relation.referencesDirectvla (1994). Quienes somos. www.directvla.comspa
dc.relation.referencesDirectvla. Responsabilidad social. (2012). https://www.directvla.com/responsabilidad-social.aspx Actualización aspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.publisher.facultyFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidadspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem