Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Psicología - Medellín
    • View Item
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Psicología - Medellín
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estrategias facilitadoras del aprendizaje para niños que presentan trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) de presentación hiperactivo/impulsivo. En edades de 6 a 12 años

    Thumbnail
    View/Open
    1. Trabajo de Grado.pdf (737.0Kb) 
    Date
    2024-02-28
    Author
    Cantor Aguillón, Nubia Esmeralda
    Huertas Camelo, Maryory
    Novoa Barrioz, Coraima Andrea
    Tovar Quintero, Lina Katherine
    Share
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El propósito fundamental de este estudio es crear tácticas eficaces para fomentar el aprendizaje en infantes que abarcaron un rango de edad seis y doce años valorados previamente con déficit de atención con hiperactividad (TDAH) con manifestaciones hiperactivas/impulsivas. Por otra parte, para alcanzar este objetivo, se busca obtener un entendimiento profundo del TDAH y su influencia en el proceso educativo, así como investigar metodologías pedagógicas que puedan implementarse en el contexto escolar para potenciar la vivencia educativa de estos menores. La metodología empleada incluyó un análisis minucioso de la literatura académica, donde se ubicaron tácticas prometedoras, se detallaron sus elementos y se evaluaron sus puntos fuertes y débiles. Se investiga la viabilidad de adaptar y emplear estas tácticas en ambientes educativos, considerando las particularidades de cada niño afectado por TDAH. Asimismo, resaltamos la importancia de establecer una educación más orientada en la inclusión para asegurar una formación integral para cada estudiante, promover la equidad social y reducir las diferencias. Además, resaltamos la importancia de una educación de alta calidad, enfocada en el desarrollo integral de los niños y fomentando el análisis, creatividad y la innovación. Se admite que la educación abarca más que la mera transmisión de conocimientos, destacando la relevancia de enfoques pedagógicos orientados al estudiante que fomenten la implicación activa, la independencia y el desarrollo de destrezas indispensables para la vida. Por último, el objetivo del artículo es proporcionar un conjunto de recomendaciones que se derivan del análisis realizado para que los maestros puedan ayudar a abordar las necesidades educativas de los niños con TDAH con manifestaciones hiperactivas/impulsivas.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/7408
    Collections
    • Psicología - Medellín [39]
    Google Analytics Statistics

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Statistics GTMView item statistics
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S