Estrategias pedagógicas en estudiantes con TDAH en un colegio privado de la ciudad de Bogotá
Fecha
2023-07Autor
Aristizábal Ruiz, Nathalia Milena
Luna López, Paola
Medina Hernández, Xiomara Geraldine
Mejía Espinosa, Yulexa Fernanda
Muñoz Moreno, Leysi Johanna
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Introducción El trastorno por déficit de atención e hiperactividad TDAH, es un trastorno que se puede evidenciar frecuentemente en los niños en su etapa escolar, sus síntomas pueden afectar a nivel académico y en ese contexto los profesores son un gran apoyo al contar con estrategias pedagógicas que puedan favorecer el proceso de aprendizaje Objetivo Diseñar estrategias pedagógicas para los profesores de un colegio privado en la ciudad de Bogotá del curso primero de primaria para atender la orientación académica de niños con diagnóstico de TDAH Método La presente investigación está bajo un enfoque mixto, con diseño de la investigación explicativo Resultado Los profesores en su mayoría indican que no tienen conocimiento sobre el trastorno TDAH y como institución no se implementan estrategias para brindar atención a niños con TDAH Conclusiones se logró recolectar información de 7 profesores y los directivos de la institución lo cual permitió arribar los puntos más desconocidos por los directivos y los maestros, estos fueron la base para diseñar la cartilla con estrategias que favorecen a ese proceso de enseñanza y aprendizaje, en dicha cartilla se plasmaron estrategias que han sido exitosas a la hora de trabajar en las clases con niños diagnosticados con TDAH.
Colecciones
- Psicología - Virtual [557]
Estadísticas Google Analytics