La educación como camino para la construcción, empoderamiento y trasformación de espacios de participación ciudadana
Resumen
Este artículo científico analiza el impacto que ha tendido el conflicto armado en la comunidad de Miraflores del corregimiento Aquitania del municipio San Francisco en el ámbito educativo, económico y social; a su vez, el analfabetismo ha tenido consecuencias sociales en la vereda Miraflores donde se evidencia la exclusión, marginalización, retraso económico, desempleo, pobreza, inequidad y desigualdad. El objetivo principal de este artículo es empoderar a la comunidad de Miraflores para que participe en escenarios educativos contribuyendo con la restauración del tejido social, la participación democrática y ciudadana, construcción de memoria y paz, a través de procesos de alfabetización. Para finalizar, la metodología que se va utilizar es la investigación acción educativa que permite transformar y construir los escenarios intervenidos, asimismo, se utilizan técnicas de recolección de datos como: la entrevista semiestructurada y los talleres de participación.
Colecciones
Estadísticas Google Analytics