El juego como estrategia pedagógica para fortalecer la competencia matemática en niños y niñas de 5 a 6 años de la institución educativa Las Malvinas
Fecha
2022-06-14Autor
Bolaños Ordoñez, Yarelis Enilda
Imbachi Hidalgo, Gladys Orfandy
Palacios Martínez, Luz Eyda
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto busca caracterizar las competencias matemáticas de los niños de 5 a 6 años de la institución educativa Las Malvinas ubicado en el municipio Valle del Guamuez en el departamento del Putumayo, con el objetivo de diseñar e implementar experiencias pedagógicas a partir del juego las cuales permitan mejorar la competencia matemática en los niños y niñas. Por lo anterior, se hace necesario replantear la manera en que se está enseñando las matemáticas a los niños y niñas, tendiendo en consideración que dicha dificultad puede estar asociada a razones como la ubicación de los infantes en una zona rural y debido a la situación de pandemia por el COVID-19, donde no asistieron de manera presencial a las escuelas, evidenciando mayores dificultades en acciones como el conteo, seriación y suma de cantidades. Por tal motivo, el presente trabajo busca fortalecer la competencia matemática por medio de estrategias pedagógicas como el juego.
Colecciones
Estadísticas Google Analytics