Análisis de causas, efectos y consecuencias del riesgo psicosocial en asesores de ventas en Colombia entre 2018 y 2021
Fecha
2022-12-02Autor
Serrano Pérez, Carlos Alberto
Vargas Cuitiva, Diana Rocío
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El sector de ventas en Colombia se caracteriza principalmente por tener contacto directo con el cliente durante el ejercicio laboral, esto implica una adecuada interacción social, por lo tanto, es necesario tener un manejo adecuado de las emociones pues esto implica la influencia en las actitudes, conductas y emociones del cliente y este puede reaccionar negativamente cuando un mensaje es interpretado de una manera incorrecta. El objetivo de este proyecto es analizar las consecuencias, causas, y efectos de los riesgos psicosociales en los asesores de ventas, a partir de revisión bibliográfica, teniendo en cuenta la importancia que tienen dichos factores con las manifestaciones psicológicas y físicas asociados al estado mental y el bienestar emocional de los colaboradores, analizando antecedentes entre el conflicto y el rol. El estudio se llevará a cabo a partir del diseño metodológico descriptivo basado en literatura que ya existe sobre el tema.
En ese sentido este proyecto pretende no solo analizar efectos y causas de riesgo, sino que también busca determinar factores a partir de las condiciones intralaborales en las dimensiones social, física y emocional, generando la necesidad de tomar acciones de intervención para la promoción de un ambiente saludable entre los colaboradores.
Colecciones
Estadísticas Google Analytics