Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Psicología - Virtual
    • View Item
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Psicología - Virtual
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estrategias implementadas por docentes en estudiantes con diagnóstico de TDAH

    Thumbnail
    View/Open
    Trabajo final E. IMPLEMENTADAS POR DOCENTES.pdf (381.7Kb) 
    Date
    2022-07-07
    Author
    Barrera Cárdenas, Nidian Paola
    Bernal Boada, Leidy Maritza
    Gómez Alban, Anyela Vaneza
    Jiménez Tamayo, Viviana
    Reyes Salamanca, Nancy Carolina
    Share
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El trastorno de déficit de atención por hiperactividad (TDAH), ha hecho parte de la sociedad especialmente en estudiantes de los colegios, donde se han visto afectados, generando así un problema de salud pública, este trastorno del neurodesarrollo afecta a muchos niños creando en ellos dificultades de aprendizaje e integración. Objetivo Reconocer y evaluar las estrategias pedagógicas implementadas en el colegio Cediti de la localidad de Fontibón y verificar que éstas se cumplan y se adecuen a estudiantes diagnosticados con TDAH. Método Estudio descriptivo de enfoque cualitativo de tipo encuesta semiestructurada. Resultados Para el análisis de las estrategias podemos evidenciar que las 11 entrevistas aplicadas en los docentes dan muestra de un nivel medio de entendimiento acerca del TDAH, el cual se puede decir que el objetivo es evidenciar las estrategias aplicadas por el colegio y su nivel de epistemología con respecto al TDAH y de esta forma el tipo de estrategia que manejan los colegios es indispensable el manejo de talleres y actividades con orientadores, con actividades de tipo dinámicas, lúdicas de esparcimiento y expresión para evaluar mejor el TDAH. Conclusión. El TDAH es un trastorno que se manifiesta como inatención, hiperactividad, impulsividad y por lo tanto los niños que la padecen deben recibir un manejo diferente, de acuerdo a esto y a los objetivos propuestos donde busca reconocer y evaluar las estrategias implementadas en el colegio Cediti a niños con TDAH.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/6638
    Collections
    • Psicología - Virtual [560]
    Google Analytics Statistics

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Statistics GTMView item statistics
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S