La creación de valor compartido: aportes a la competitividad y a la agenda 2030
Fecha
2021-11-26Autor
León Guatame, Aida Ximena
Lombana Roa, Juan José
Méndez Pinzón, Manuel
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente libro responde a la necesidad de establecer las implicaciones que tiene el sentido estratégico de la creación de valor y reconcebir el Valor Compartido (SV) sumando esfuerzos de diversos actores como gobiernos, redes empresariales, Organizaciones No Gubernamentales, Instituciones Educativas, y sociedad en general, para alinear la gestión a los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) con una visión que permita la Creación de Valor Compartido, como lo destacan autores como Dembek Singh & Bhakoo (2015), quienes son partidarios de que el SV es válido para continuar con investigaciones que desarrollen su potencial, logrando transformación a largo plazo en las economías capitalistas actuales (Rocchi & Ferrero, 2014).
El texto compila los resultados de valiosas investigaciones de México, Perú y Colombia, en él se brinda un panorama integral de las oportunidades que tiene el tejido empresarial para aportar a la construcción de un mejor entorno fortaleciendo y acelerando la implementación de prácticas que contemplen o incorporen SV, aportando caminos valiosos para mejorar las condiciones sociales de nuestros países y preservando el medio ambiente, sin perder de vista la generación de valor para las propias empresas y que permita un desarrollo sostenible.
Colecciones
- Libros de creación [53]
Estadísticas Google Analytics