Influye el programa de orientación vocacional en los estudiantes que desarrollarán su educación superior en la modalidad virtual
Fecha
2021-06-29Autor
Romero Pedraza, Lady Johanna
Tapiero Tapiero, Jhon Jamerson
Tapiero Tapiero, Wegner Eliecer
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este documento pretende realizar una investigación metodológica de tipo cuantitativa, descriptiva no experimental; sobre el papel que desempeña la asignatura de orientación vocacional en los últimos grados del bachillerato y el rol que ejerce frente a la adquisición de decisión al momento de estudiar cómo es la educación virtual una carrera profesional. Objetivo, se desempeñó la orientación vocacional en la preparación de los estudiantes que desarrollarán su educación superior en la modalidad virtual. Los estudios demuestran que la educación virtual es una gran alternativa que facilita el acceso a la educación superior, pero también presenta un alto índice de deserción. Es por esto, que escoger carrera universitaria en esta modalidad es un desafío, de ahí nace la pregunta ¿cuál es el rol de la orientación vocacional?, debido a que, la orientación vocacional presenta directrices para la elección no solo de la carrera universitaria sino también para preparar al estudiante frente a los retos que se presentan en el estudio en la modalidad virtual. Resultado a los cuales se les presento un test de orientación vocacional, en escala SDS. Donde se miden varias variables que buscan dar solución a los objetivos planteados, entre estos analizar el papel de la catedra de orientación vocacional.
Colecciones
- Psicología - Virtual [556]
Estadísticas Google Analytics