Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    Ver ítem 
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Licenciatura en Educación para la Primera Infancia
    • Ver ítem
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Licenciatura en Educación para la Primera Infancia
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Propuesta metodológica para mejoramiento de la comprensión lecto-escrita con niños y niñas de primer grado del Centro Educativo Chiquilladas, Ocaña (Norte de Santander)

    Thumbnail
    Ver/
    TRABAJ~1.PDF (897.1Kb) 
    Fecha
    2021-07-30
    Autor
    López Chinchilla, Naily Johanna
    Navarro Coronel, Natalia
    Compartir
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    La presente investigación desarrolló como tema una propuesta metodológica para el mejoramiento de la comprensión lecto- escrita con niños y niñas del grado primero del Centro Educativo Chiquilladas, pretendiendo estimular y fortalecer el aprendizaje de la lectura, la escritura y la comprensión en los estudiantes. Su objetivo principal fue implementar una propuesta metodológica para favorecer la comprensión lecto- escrita en los niños y niñas del Centro Educativo Chiquilladas de Ocaña (Norte de Santander), la cual se trabajó con 16 estudiantes del grado primero de la jornada de la mañana en la que se usó la metodología cualitativa, aplicando los instrumentos de recolección de información de diario de campo, entrevista semiestructurada y rejilla de evaluación, de los cuales obtuvimos como resultado que la falta de interés que causan las actividades inadecuadas o tradicionales impuestas por el docente afecta directamente el proceso de comprensión lecto- escritora de los estudiantes. Al implementar la propuesta metodológica se observó una mayor habilidad en la comprensión lecto- escritora por parte de los estudiantes, puesto que se interesaron más por la lectura y la escritura cuando se aplicaron estrategias lúdicas, tales como los juegos de: el alfabeto móvil, los pictocuentos, el bingo de palabras, la ruleta y el stop. Concluyendo que es necesario que los docentes apliquen estrategias de enseñanza que ayuden a potenciar en los estudiantes habilidades y destrezas en los procesos lecto- escritores.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/2879
    Colecciones
    • Licenciatura en Educación para la Primera Infancia [72]
    Estadísticas Google Analytics

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro
    Estadísticas GTMVer Estadísticas del Ítem
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S