Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    Ver ítem 
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Licenciatura en Ciencias Sociales
    • Ver ítem
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Licenciatura en Ciencias Sociales
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La problemática ambiental en el entorno escolar

    Thumbnail
    Ver/
    LAPROB~1.PDF (639.7Kb) 
    Fecha
    2020-12-30
    Autor
    Montes Gallego, Yulieth Rosalba
    Paternina Villalba, Angie Luz
    Compartir
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    La investigación se realizó con el objetivo de indagar y analizar el impacto que tienen las estrategias en la mitigación del impacto ambiental y su efecto en las interacciones sociales de la comunidad educativa de las Instituciones Educativas Don Alonso – Sucre y el Colegio corazonista – Puerto Salgar. La investigación fue cualitativa y el tipo de diseño de investigación empleado fue investigación documental-descriptiva, lo que permitió encontrar vías apropiadas para seleccionar y aplicar los instrumentos necesarios que permitieron hacer un seguimiento claro y preciso de los documentos de las entidades municipales e institucionales sobre los planes, metodologías, estrategias y acciones llevadas a cabo para afrontar dichas problemáticas. La forma para obtener la información presentada fueron las matrices de carácter cualitativo, las cuales luego de su aplicación arrojaron resultados descriptivos sobre como la comunidad educativa y las instituciones municipales se interesan por el planteamiento de actividades en pro del fortalecimiento del medio ambiente, aunque escasamente estas acciones se efectúen con diligencia y eficacia. De esta manera, se demostró que el impacto de estas estrategias no permea las interacciones, ni la comunicación de la comunidad educativa. Lo cual denota ausencia de trabajo comunitario y una separación marcada entre los aspectos sociales y naturales de las escuelas.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/2821
    Colecciones
    • Licenciatura en Ciencias Sociales [111]
    Estadísticas Google Analytics

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro
    Estadísticas GTMVer Estadísticas del Ítem
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S