Search
Now showing items 1-6 of 6
La concepción del autismo entre el DSM-IV y el DSM-V: análisis de los cambios en los criterios diagnósticos de los Trastornos del Espectro Autista
(2023-04-27)
El propósito de este estudio es revisar la bibliografía más relevante en cuanto a los cambios en los criterios diagnósticos del Trastorno del Espectro Autista (TEA) en la transición del DSM-IV al DSM-V. Se realizó una ...
El libro álbum como una herramienta de estimulación cognitiva en el aula
(2023-04-20)
El presente artículo de revisión busca sustentar desde la perspectiva neuropsicológica que el libro álbum, que ha sido caracterizado en su estructura y tipos, puede ser considerado como una buena herramienta de estimulación ...
La importancia del juego en el neurodesarrollo
(2023-08-04)
La presente tesis muestra la importancia del juego en el neurodesarrollo y por esta razón se abordará cómo desde la etapa inicial de la crianza se ve reflejado el juego en el día a día de los niños; además de cómo esto ...
Empatía entre docente y estudiante, su aporte al proceso de enseñanza y aprendizaje
(2023-08-04)
La escuela ha sido un espacio construido a lo largo del tiempo para el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes en las diferentes esferas del desarrollo (cognitivo, social, físico y afectivo) los cuales son necesarios ...
El ejercicio físico como estrategia neuropsicopedagógica en niños con TDAH
(2023-08-04)
El presente trabajo es un estado del arte que se centra en la relación del ejercicio físico y el deporte con el TDAH, teniendo en cuenta que es un trastorno que tiene implicaciones desde inicios de la infancia, afectando ...
Un acercamiento a los efectos y usos de los videojuegos, desde una perspectiva neuropsicológica
(2023-08-04)
Los videojuegos son una actividad que cada día gana amplitud en número de usuarios y en diversidad de tipos, categorías y campos de aplicación (lúdica, pedagógica, comercial, terapéutica). Si bien el consenso reciente ...