• El juego como herramienta potencializadora del aprendizaje 

      Arias Acosta, María Angélica; Bernal Bernal, Sandra Norella; Mejía Morales, David Ricardo; Velez Arias, María Fernanda (PsicologíaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2021-12)
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal comprender de qué manera el juego clásico aporta, desde una base neuropsicológica, al proceso de aprendizaje en niños y niñas de primera infancia e infancia. ...
    • Manual del proceso de atracción y selección digital en practicantes millennials en la bolsa de valores de Colombia (BVC) ubicada en la ciudad de Bogotá 

      Pedraza Medina, Ángela Daniela (PsicologíaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2021-05-04)
      El presente proyecto desarrollado en la Bolsa de Valores de Colombia(bvc), tiene como próposito establecer un manual del proceso de atracción y selección digital en practicantes millennials. El proceso inicia ...
    • Memoria y estados emocionales en escolares de 9 a 16 años 

      Cubides Cárdenas, Lorena; Chacón Montenegro, María Alejandra; Muñoz Melo, Juan Sebastián; Pinto Valencia, Luisa Alejandra (PsicologíaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2022-10)
      La presente revisión documentada describe cómo los estados emocionales pueden influir en los procesos de memoria en una población escolar de niños, niñas y adolescentes en edades entre 9 y 16 años, con el propósito de ...
    • El proceso de aprendizaje desde la neurociencia cognitiva 

      Ariza Ariza, Nidia Paola; Contreras Cardoso, Jaime Andres; Cubillos Diaz, Maria del Pilar (PsicologíaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2021-02-02)
      En el presente artículo se muestra una revisión literaria de algunos aportes que ha tenido la neurociencia cognitiva a la educación, mostrando hallazgos que buscan facilitar el aprendizaje en el aula como fuera de ella. ...
    • Revisión sistemática sobre la relación entre el trastorno de estrés postraumático y el funcionamiento neuropsicológico infantil 

      Alvarado Orduz, Sandra Yadira; Posada Hoyos, Ana Cecilia; Sánchez Aguilera, María Angélica (PsicologíaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2022-09-29)
      Niños expuestos a situaciones de alto estrés y amenazas vitales pueden desarrollar síntomas de trastorno de estrés postraumático infantil (TEPTI) tales como: rememoraciones vividas de los eventos traumáticos, ansiedad ...
    • Tendencias investigativas en manejo del trastorno por déficit de atención e hiperactividad 

      Arango Palacio, Leidy Yulieth; Escudero Higuita, Ana María; Gómez Gutiérrez, Andrés Felipe; López Gómez, Sahian Camila; Monsalve Lopera, Ana Cristina (PsicologíaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2022-02-07)
      El presente artículo busca desarrollar la temática sobre el manejo de trastornos del neurodesarrollo en el ámbito escolar, en tendencias investigativas asociadas al trastorno por déficit de atención e hiperactividad(TDAH). ...