Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
El acompañamiento familiar como estrategia para el tránsito armónico de niños y niñas de los Centros de Desarrollo Infantil al grado transición de la Institución Educativa Santo Cristo de Zaragoza
(2020-08-01)
La presente investigación trató de comprender las prácticas y creencias asociadas al acompañamiento familiar de niños y niñas de los Centros de Desarrollo Infantil al grado transición de la Institución Educativa Santo ...
La problemática ambiental en el entorno escolar
(2020-12-30)
La investigación se realizó con el objetivo de indagar y analizar el impacto que tienen las estrategias en la mitigación del impacto ambiental y su efecto en las interacciones sociales de la comunidad educativa de las ...
Experiencias significativas de prácticas pedagógicas para la construcción de una cultura de paz en los estudiantes de la institución educativa San Juancito municipio Teorama Norte de Santander
(2020-12-30)
El desarrollo del municipio de Teorama, se ha hecho de manera desigual por la violencia penetrada por el estado de guerra, con un aspecto vulnerable en la salud mental de estos ciudadanos y descomponiendo la calidad de ...
Consecuencias que genera el bullying a nivel integral en los estudiantes en edad escolar según estudios en Latinoamérica entre 2010 - 2020
(2020-12-30)
El presente documento está encaminado a contribuir con la construcción de un estado de conocimiento sobre las diversas investigaciones generadas alrededor de la violencia en el contexto escolar, bullying, a través de una ...
Estado de conocimiento de trabajos investigativos sobre la inclusión en la educación: estudiantes con necesidades educativas
(2020-12-30)
El presente trabajo da a conocer el resultado de la búsqueda de distintos documentos e investigaciones que a través de esta última década (2010-2020) se han presentado en Colombia, con respecto al análisis de las situaciones ...
Las competencias ciudadanas como la base fundamental en la construcción de la interacción social y el desarrollo de habilidades de razonamiento del programa filosofía para niños en los estudiantes del grado 2° de la IENSS
(2020-12-30)
El diseño de práctica proyecta realizarse con los y las estudiantes del grado 2°A de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo (IENSS). Tiene como finalidad fortalecer las competencias ciudadanas y desarrollar ...
La convivencia entre pares: una experiencia a través del proyecto “constructores de paz” del colegio Fundación Gente Unida, sede Sagrada Familia, de la ciudad de Medellín
(2020-08-01)
La convivencia, como medio por el cual las personas pueden relacionarse o interactuar en un plano de igualdad y de respeto a sus derechos y diferencias, no sólo es un factor necesario para el bienestar de las personas, ...
La familia y el contexto influyentes en el rendimiento académico de los estudiantes del grado 402 de la IE Jairo Morera Lizcano - sede Panorama
(2020-11-30)
En este proyecto de grado, “la familia y el contexto influyentes en el rendimiento académico de los estudiantes del grado 402 de la IE Jairo Morera Lizcano, sede Panorama”. Busca enseñar, generar cambios y reflexiones ...
Las tics como estrategia de inclusión y socialización en la básica primaria de la institución educativa Bosques de Pinares
(2020-12-30)
La finalidad de esta investigación es determinar cómo el uso de las TICS (tecnologías de la información y la comunicación) en el aula, propicia espacios de inclusión y aceptación en la institución educativa de este municipio, ...
Diseño de una estrategia de gamificación para el desarrollo de competencias ciudadanas dentro del entorno social de los estudiantes de la sede El Carmen, perteneciente a la Institución Educativa Municipal José Eustasio Rivera de Pitalito – Huila Colombia
(2020-08-01)
La gamificación es una manera de diseñar aplicaciones y servicios utilizando elementos de juegos; es considerada una de las tecnologías emergentes más importantes y se estima que será ampliamente adoptada en la educación ...