Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Necesidades de la escuela oficial en temas de inclusión: una perspectiva desde la neuropsicología escolar
(2017-07-10)
La elaboración del presente artículo permite abordar temáticas como la discapacidad, la
inclusión educativa y la neuropsicología en la escuela oficial, a su vez ampliar perspectivas frente a las necesidades de la educación ...
Influencia de las funciones ejecutivas en el rendimiento escolar de estudiantes entre los 6 y los 8 años.
(2017-08-15)
El artículo establece una revisión teórica de la influencia del funcionamiento ejecutivo y el rendimiento escolar en estudiantes entre los 6 y los 8 años edad, siendo las funciones ejecutivas predictoras del éxito y/o ...
Revisión documental de la relación entre el desarrollo emocional y los procesos de atención y memoria en la infancia.
(2017-08-15)
El presente artículo de revisión presenta un estudio documental sobre la relación que tiene el desarrollo emocional con los procesos cognoscitivos como son la atención y la memoria en la infancia. Para lograr este objetivo ...
Revisión de instrumentos validados en Colombia para el diagnóstico del trastorno del espectro autista.
(2017-04-27)
Este artículo se elaboró mediante una revisión bibliogràfica acerca del concepto de Trastorno del Espectro Autista (TEA), sus antecedentes conceptuales, autores relevantes en el tema, clasificaciones según el DSM V y cambios ...
Identificación de conceptos afines a la implementación de terapia asistida con animales de compañía en ambientes clínicos y educativos que rehabilitan problemas de aprendizaje
(2017-02-28)
La terapia asistida con mascotas es una herramienta que resulta llamativa, no solo en su
práctica sino en su investigación, sin embargo en los últimos veinte años en el afán de
demostrar su funcionalidad, se han saltado ...
La motivación y las emociones, su relación con el aprendizaje en la primera infancia.
(2017-09-14)
El aprendizaje enmarca procesos de adquisición y construcción de nuevos conceptos, habilidades adaptativas, sociales y culturales y desarrollo de las diferentes dimensiones humanas. Es un proceso complejo, variable y ...
Estrategias metodológicas para el desarrollo de la cognición social en niños escolares con diagnóstico de Síndrome de Asperger
(2017-08-02)
Este articulo de revisión explora las relaciones entre la teoría de la mente, coherencia central y funciones ejecutivas con relación a la cognición social de los niños con sindorme de asperger. El campo de interés esta ...
Impacto de los procesos de inclusión educativa en personas con discapacidad intelectual de cara a la transición al contexto laboral: una mirada desde las habilidades adaptativas
(2017-08-15)
Según el Informe Mundial sobre la Discapacidad emitido por la Organización Mundial de la Salud (2011), existen más de mil millones de personas en todo el mundo que viven con algún tipo de discapacidad; de estas, doscientos ...
Percepción de competencia en docentes frente a procesos de inclusión para casos de discapacidad cognitiva leve - artículo de revisión
(2017-07-07)
El presente documento busca hacer una revisión de los elementos asociados a la percepción del docente en los procesos de inclusión para personas en condición de discapacidad cognitiva y las dificultades presentadas para ...