Search
Now showing items 1-4 of 4
Necesidades de la escuela oficial en temas de inclusión: una perspectiva desde la neuropsicología escolar
(2017-07-10)
La elaboración del presente artículo permite abordar temáticas como la discapacidad, la
inclusión educativa y la neuropsicología en la escuela oficial, a su vez ampliar perspectivas frente a las necesidades de la educación ...
Influencia del trastorno de ansiedad por separación sobre los procesos atencionales en niños
(2019-02-18)
El objetivo del presente estudio se basó en revisar la influencia que tiene el Trastorno de Ansiedad por Separación en niños que presentan dificultades atencionales y analizar los signos y síntomas, para determinar las ...
Integración sensorial y rendimiento académico: fundamentos conceptuales y propuesta de intervención en el aula
(2018-05-15)
La Integración sensorial (en adelante IS) se presenta como eje transversal a la intervención dentro del aula, se reconoce su importancia en el contexto educativo por sus contribuciones tanto al rendimiento académico como ...
Relación entre el procesamiento sensorial y el desarrollo de la función ejecutiva de inhibición en niños de 5 a 7 años que presentan trastorno del procesamiento sensorial
(2018-02-26)
La presente revisión teórica tiene la finalidad de determinar la relación entre procesamiento sensorial y el desarrollo de la función ejecutiva de inhibición en niños de 5 a 7 años que presentan trastorno del procesamiento ...