ListarTrabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad) por tema "Learning"
Mostrando ítems 1-18 de 18
-
Un acercamiento a los efectos y usos de los videojuegos, desde una perspectiva neuropsicológica
(Especialización en Neurología Escolar - MedellínFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2023-08-04)Los videojuegos son una actividad que cada día gana amplitud en número de usuarios y en diversidad de tipos, categorías y campos de aplicación (lúdica, pedagógica, comercial, terapéutica). Si bien el consenso reciente ... -
Cambio de modalidad presencial a virtual en la salud mental de los estudiantes
(Psicología - VirtualFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividads, 2021-06-28)Introducción: Esta investigación está orientada a la parte clínica y educativa en la que identificamos la influencia del cambio de modalidad presencial a virtual en la salud mental de los estudiantes de grado quinto de ... -
Conocimiento del docente sobre neurociencia y su impacto en la educación primaria en Latinoamérica
(Psicología - VirtualFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividads, 2021-06-30)En la actualidad la educación y el proceso enseñanza aprendizaje contribuyen en el crecimiento del sujeto y su comunidad, por tal motivo el objetivo de la presente investigación se enfoca en analizar la importancia de la ... -
Determinar cuáles son las estrategias pedagógicas implementadas en niños que se encuentran en preescolar y primaria con trastorno específico del aprendizaje tipo dislexia, disgrafía y discalculia
(Especialización en Neuropsicología EscolarFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividads, 2023-08-14)Las estrategias pedagógicas son un elemento fundamental para el aprendizaje, las que deben estar siempre pensadas y actualizadas, según los avances que surjan a nivel de tecnología, sociedad y características del grupo al ... -
Diseño de un recurso educativo virtual para fortalecer la motivación extrínseca e intrínseca y la socio-afectividad de los estudiantes de grado sexto (6º) de la Institución Educativa Colegio Champagnat - Bogotá
(2023-09-25)El Proyecto inicia con la identificación de un problema en los estudiantes de 6º Grado de la Institución Educativa Colegio Champagnat, de carácter privado. Esta ofrece formación católico-confesional, en los niveles de ... -
Diseño de material pedagógico: Las TIC como herramienta para el fortalecimiento del aprendizaje autorregulado
(Licenciatura en Educación para la Primera InfanciaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2022-06-14)Con este proyecto se pretende desarrollar las diferentes dimensiones de los niños a través de actividades lúdicas en dispositivos tecnológicos, ya que con la llegada de la pandemia Covid 19 las docentes del CDI unidos para ... -
Enseñanza, aprendizaje e infraestructura tecnológica: posibilidades, retos y ausencias desde autores y estudios
(Especialización en Gestión EducativaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2023-06-27)El artículo que se desarrolla tiene como objetivo principal conocer lo que se está investigando alrededor de la ausencia de infraestructura tecnológica y su impacto en los procesos de enseñanza y aprendizaje, para llevarlo ... -
Estrategias empleadas por estudiantes exitosos para gestionar la información académica y lograr aprendizajes
(Psicología - VirtualFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividads, 2022-12-15)La abundancia de información tiene consecuencias como la sobrecarga de información, la incapacidad de encontrar información de calidad, problemas para gestionarla, lo que a su vez puede afectar de manera negativa el ... -
Factores que repercuten en el aprendizaje de niños con TDAH del Colegio San Bonifacio, Bogotá.
(Psicología - VirtualFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividads, 2021-12-16)El siguiente documento tiene como propósito identificar cuáles son las causas que llevan a que los niños entre el intervalo de 6 a 11 años del Colegio San Bonifacio, en Localidad de Kennedy de la ciudad de Bogotá, desarrollen ... -
Generación de una prueba psicométrica para medir la inteligencia lingüística
(Psicología - VirtualFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividads, 2022-07-10)Con los nuevos paradigmas de inteligencia múltiple se han abierto nuevas oportunidades para medir, comprender y trabajar en las inteligencias. Es por eso, que en el siguiente trabajo tiene como objetivo principal desarrollar ... -
Interacciones sociales que se dan en los infantes durante el juego de roles
(Licenciatura en Educación para la Primera InfanciaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2021-11-29)Las interacciones sociales son un punto de partida en el aprendizaje de los niños y niñas, ya que potencia en ellos la creatividad, la comunicación, socialización, imaginación, imitación, exploración, despierta el interés ... -
El juego como herramienta potencializadora del aprendizaje
(PsicologíaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2021-12)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal comprender de qué manera el juego clásico aporta, desde una base neuropsicológica, al proceso de aprendizaje en niños y niñas de primera infancia e infancia. ... -
Memoria y estados emocionales en escolares de 9 a 16 años
(PsicologíaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2022-10)La presente revisión documentada describe cómo los estados emocionales pueden influir en los procesos de memoria en una población escolar de niños, niñas y adolescentes en edades entre 9 y 16 años, con el propósito de ... -
Nuevas formas de estudio y gestión del tiempo escolar para la proyección de la formación profesional de los estudiantes de la media en la Escuela Normal Superior Pedro Justo Berrio del municipio de Santa Rosa de Osos
(Especialización en Gestión EducativaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2021-07-30)El proyecto de investigación surge de la necesidad de posibilitar en los jóvenes del nivel de la educación media de la Escuela Normal Superior Pedro Justo Berrio, una proyección profesional e inserción en el nivel superior, ... -
Propuesta de herramientas TIC en los docentes de la IED de Bachillerato Técnico Comercial de Tocancipá
(Especialización en Gestión EducativaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2023-11-14)El presente proyecto de investigación se ha realizado con el fin de dar respuesta a la pregunta ¿Cómo deben los docentes de la IED de Bachillerato Técnico Comercial de Tocancipá capacitarse en las nuevas alternativas ... -
Relación entre la integración sensorial, el aprendizaje de la lectoescritura y el desarrollo de la atención en estudiantes de preescolar y básica primaria.
(PsicologíaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2021-12-03)Teniendo en cuenta el impacto de la lectura y la escritura en el aprendizaje de las diversas áreas formales en la escuela, así como en la preservación de la cultura y la conformación social, es necesario identificar las ... -
Revisión bibliográfica de los sistemas aumentativos y alternativos de la comunicación dentro del aula, en niños con diagnóstico de trastorno espectro autista
(PsicologíaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2021-12-01)La población infantil con diagnóstico del Trastorno de Espectro Autista (TEA), presenta barreras en la participación, socialización y aprendizaje; muchas veces dándose esta limitación dentro de las aulas, por lo que se ve ... -
La robótica educativa como herramienta de estimulación de las funciones cognitivas en las aulas de clase de Colombia
(PsicologíaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2022-02-08)Es evidente que las tecnologías y posteriormente el internet han transformado la vida humana tal y como la conocíamos. También han cambiado y nutrido los estilos tradicionales de enseñanza, acercando la educación hasta el ...