• Comercialización textil en Chile 

      Ortiz Pinilla, María Adriana; Contreras Acosta, David Santiago; Chamizo, David Santiago; Torres Acosta, John Jairo (2019-12-09)
      En el presente trabajo se realiza un análisis de la incursión textil en Chile, mediante el cual se busca ver la influencia del mercado textil colombiano en Chile, ya que en los últimos años el crecimiento de este sector ...
    • Comercialización textil en Chile 

      Contreras Acosta, Natalia Alejandra; Chamizo, David Santiago; Ortiz Pinilla, María Adriana; Torres Acosta, John Jairo (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2019-12-09)
      En el presente trabajo se realiza un análisis de la incursión del sector textil en Chile, mediante el cual se busca ver la influencia del mercado textil colombiano en Chile, ya que en los últimos años el crecimiento de ...
    • Las compañías Born Global en América Latina: nuevas perspectivas para la internacionalización 

      González Agudelo, Juan Manuel (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2021-05-26)
      Esta investigación tiene como objetivo principal una revisión de la literatura y los antecedentes que se han registrado sobre las Born Global como método de internacionalización, analizar con el paso de los años cómo se ...
    • Comparación de la evolución del comercio electrónico en Colombia y Alemania 

      Fierro Patiño, Anyi Katerinne (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-12-07)
      En los últimos años, la rápida transformación digital ha llevado al comercio electrónico a tener un crecimiento mundial significativo. Aunque se trata de un fenómeno global, la evolución del comercio electrónico en los ...
    • Competitividad en la infraestructura portuaria: un estudio de caso de Colombia frente a la Alianza del Pacífico 

      Rodríguez Parra, Jessika Paola (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-06-10)
      Colombia ha incrementado su intercambio con los países de la Alianza del Pacífico y, aunque esto puede generar aspectos positivos respecto al comercio, también implica mayor competencia por la recepción y tránsito de este ...
    • El concepto de pasivo ambiental y las necesidades de construcción de diálogo entre sectores productivos y ambientales 

      Rodríguez Ruiz, Hugo Alejandro (2022-11-25)
      El uso de recursos naturales es inevitable en un sistema socioeconómico que requiere cada vez más materia prima para suplir la demanda creciente de productos. En lo que respecta a la categorización en activos y pasivos, ...
    • Concientización de los riesgos en Bogotá para la población adolescente 

      Romero Romero, Natalia; Diana, Estrada Quintero (2018-01-23)
      Sucede que las personas siguen viendo que, algunas veces, las condiciones de los contratos de seguros son enredados y difíciles de entender; y que asegurar su vida y la de su familia, así como proteger sus propiedades (como ...
    • Consultoría académica Edkan 

      Peña Parada, Yuly Katherine; Naranjo Rodríguez, Jennyffer Andrea; Díaz Cortes, Edwin Yesid (2017-10-17)
      La importancia y trayectoria que han tenido los colegios IB (bachillerato internacional) creada desde el año 1968 ha generado una convicción importante para los 35 colegios en Colombia que han tomado la decisión de ser ...
    • La cooperación internacional y la gestión del riesgo de desastres en Colombia 

      Fajardo Daza, Iván Fernando (Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2022-12-09)
      La cooperación internacional, es una herramienta que permite el fortalecimiento de las capacidades institucionales de un país, por medio de la colaboración y participación entre las naciones. Colombia, en el desarrollo de ...
    • El corcho una estructura que conserva el mejor sabor del vino 

      Gaitán Becerra, Nurt Heidy; Torres Torres, Sandra Beatriz (2018-06-12)
      El mundo fascinante del corcho jamás conocido como uno de los conservantes de los sin números de sabores de los vinos, permitiendo atesorar sus propiedades originales, las cuales llegan a los paladares de los altos catadores ...
    • ¿Cómo mejorar los costos del transporte y la logística de distribución para la exportación de panela al mercado estadounidense desde el departamento de Santander, Colombia? 

      García González, Sandra Carolina; Malez Ruiz, Carol Viviana; Palomo Castro, William; Saavedra Quintero, Sebastián (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2021-06-25)
      El presente trabajo de investigación fue elaborado para poder ofrecer a los exportadores del Departamento de Santander la posibilidad de llevar la panela al mercado americano, ya que sus opciones de venta y comercialización ...
    • Creación de Empresa CISGLOX LTDA. 

      Mendoza Buitrago, Carlos Enrique (2011-09-12)
      CISGLOX LTDA, Es una empresa dedicada a la producción y comercialización de laminas de aglomerado a base de cascarilla de arroz y resina como alternativa en el uso de materiales aglomerados, este producto esta diseñado ...
    • Crecer Formamos Futuro sede Salitre 

      Garzón Rodríguez, Jhullieth Patricia; Ramírez Escobar, Sandra Milena (2017-10-17)
      CRECER FORMAMOS FUTURO se ubica en el sector de Niza IX hace 4 años, consolidándose como una alternativa en nivelación de procesos académicos (inglés, francés, matemáticas, ciencias) y terapéuticos (fonoaudiología y terapia ...
    • La crisis del sector cafetero en la economía colombiana y las estrategias de agregación de valor para superarla (1989-2018) 

      Rincón Posada, Ernesto (Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2021-06-15)
      La actividad cafetera para Colombia mostró un serio declive desde finales de la década de los 80 con la caída del pacto internacional de cuotas de producción del grano, cuyos lineamientos le habían dado a Colombia la ...
    • Cumplimiento del marco legal para la gulupa en el mercado alemán 

      Alvarado Campos, Fabián Alejandro; Fuentes Potes, Karen Margarita; Hincapié Betancourt, Laura Marcela; Restrepo Arango, Vanessa; Sierra Rodríguez, Luisa Natalia (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-05-26)
      Este proyecto tiene como objetivo presentar un plan de negocios que muestre la viabilidad que tiene la exportación de gulupa a Alemania, se analizaran los diferentes aspectos legales que se tienen que cumplir para poder ...
    • Daimler Colombia S.A. 

      Bautista Forero, Daniela (Administración de EmpresasFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2021-06-30)
      Daimler fue creada cuando Carl Benz y Gottlieb Daimler crearon los primeros automóviles, en el año 1926, muchos de sus contemporáneos estaban convencidos de que nada ni nadie podría ser superior al animal. Sin embargo el ...
    • La decisión de exportación de una empresa de cerveza artesanal: el caso de tres cordilleras 

      Rico Moreno, Kelly Magdalena (Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2021-06-12)
      Las cervecerías colombianas tienen una baja participación en el mercado colombiano. Concentran únicamente el 1% del consumo nacional. A pesar de esto en los últimos años ha crecido el interés del público por conocer la ...
    • La decisión de exportar ¿Supervivencia o la consolidación en el mercado Internacional? 

      Barrera Pardo, Sergio Nicolás (Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-12-10)
      Corría en Colombia el año 1995, se creaba una empresa boyacense familiar, liderada por dos hermanos que heredaron las tradiciones de su padre, industrializaron un proceso tradicional que se realizaba a mano, la preparación ...
    • Desarrollo de proveedores: una opción estratégica para las pequeñas y medianas empresas del subsector construcción de edificaciones en Colombia 

      Posada Ramirez, Cristhian; Zuluaga, William (2013-08-20)
      El artículo refleja la importancia de desarrollar un modelo de proveedores en las pequeñas y medianas compañías del subsector constructor de edificaciones en Colombia. De tal forma, lo consignado en las siguientes páginas ...
    • Desarrollo Territorial Inclusivo: Una estrategia empresarial para reducir la pobreza en Montes de María 

      Quevedo Montealegre, Luis Camilo (2014-08-05)
      Los negocios inclusivos son los que vinculan al sector empresarial con la población de bajos recursos en especial la de la base de la pirámide, en busca de un beneficio mutuo. En los últimos años los negocios inclusivos ...