• Oportunidades de la quinua colombiana como producto no tradicional de exportación hacia Estados Unidos 

      Parrado Mora, Gloria Elizabeth (Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2021-11-29)
      En este trabajo, se analiza el potencial del producto de la quinua para exportación a mercado de Estados Unidos en el marco del TLC, teniendo en cuenta que la producción en Colombia ha venido creciendo en departamentos ...
    • Optimización del servicio de caja muelle nacional Avianca 

      Gómez Correa, María Conchita (2019-12-02)
      En este proyecto se plantea una oportunidad de mejora para la línea aérea Avianca Holding S.A. donde se busca que el servicio que actualmente presta la compañía respecto al manejo de dinero en cuanto a ventas en los procesos ...
    • Optimización en el tiempo de búsqueda de información para las gestiones comerciales de la cámara de comercio e industria Colombo Chilena 

      Cañon Rubiano, Cindy Lorena (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-11-30)
      El presente proyecto tiene como fin establecer una estrategia para crear una red amplia de contactos empresariales que será de apoyo para el área comercial de la cámara Colombo Chilena, esta beneficiara la gestión comercial ...
    • Organización de las filas del corral para la reducción del tiempo en el check-in Aerolineas Argentinas 

      Estrada Herrera, Daniela (2019-12-16)
      Aerolineas Argentinas es una empresa dedicada al transporte de pasajeros y carga, la cual cuenta con una gran trayectoria en vuelos internacionales. Sin embargo, cada vez es mayor la cantidad de pasajeros que frecuentan ...
    • Organización direccionamiento hacia los módulos Latam 

      Corredor Guzmán, Giselle Camila (2020-01-13)
      En el documento se refleja información histórica, misión y visión de Latam. Dentro del proyecto se muestra información con respecto de la oportunidad de desarrollo de un plan de mejoramiento en una de las áreas menos fuertes ...
    • Organización y control financiero en las actividades de los comerciantes informales en el municipio de Chía 

      Caita Castro, Johon Samir; Forero Mancera, Jonny Esteban (2023-08-30)
      La presente investigación pretende Brindar un apoyo fundamental al sector de los comerciantes informales, y estos en una forma práctica y sencilla, logren organizar sus finanzas; y así ver su emprendimiento o negocios ...
    • Pasos a tener en cuenta para conseguir una certificación como operador económico autorizado 

      Díaz Reyes, Jefferson Alexander (2019-05-30)
      El presente informe está dirigido a toda persona interesada en conocer y/o obtener información acerca de la certificación como Operador Económico Autorizado (OEA) y lo que esta certificación significa en el mundo de los ...
    • Plan de administración de riesgos Cold Services CS SAS 

      Pulido Gómez, Oscar; Rodríguez Jiménez, Yaneth; Rodríguez Jiménez, Mery (Especialización en Gerencia de Riesgo y SegurosFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2018-05-21)
      COLD SERVICES CS S.A.S. ofrece servicios integrales de diseño, instalación y mantenimiento de sistemas de refrigeración industrial, comercial y aire acondicionado, confort y de precisión; teniendo en cuenta que el objeto ...
    • Plan de comunicación estratégica para difundir y consolidar la nueva división de renta de g&e una empresa dedicada al alquiler de equipos para construcción y minería. 

      Casallas Matallana, Angie (2011-09-12)
      El presente Trabajo de grado tiene como Objetivo dar a conocer la división de Alquiler de Equipos para construcción y minería de la empresa Grúas y equipos Ltda.
    • Plan de exportación de aceite de palma hacia los Países Bajos 

      Mena Asprilla, Luis David; Rivillas Quijano, Génesis Carolina; Vera Gómez, Jenifer Andrea (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-11-27)
      El impacto medio ambiental en la actualidad es causado por varias actividades humanas dentro de ella se ve el cultivo de la palma de aceite, que por la necesidad de satisfacer la demandada que anualmente va en crecimiento, ...
    • Plan de exportación de desechos electrónicos (celulares) de Buenaventura a China 

      Cuero Sarria, Alexis; Rivera Castaño, Deicy Patricia; Riascos Portocarreño, Jorge Isaac; Vera Hurtado, Yenifer (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-05-26)
      La industria mundial está reutilizando productos de sus factorías o productos homólogos, para obtener disminución en costos de materias primas e insumos; este mercado establece una ruta de aprovechamiento y de generación ...
    • Plan de gestión integral de residuos sólidos gaseosas Lux S.A.S 

      Sanchez Sastoque, Wendy Johana (Tecnología en Gestión AmbientalFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-05-07)
      El crecimiento poblacional del mundo, trae consigo una serie de usos indiscriminados de los recursos naturales, energéticos, tecnológicos, minerales, industriales, entre otros; los cuales con el transcurrir de los años, ...
    • Plan de internacionalización de Natura Cosméticos a Guatemala 

      Casallas Garcia, Daniela Del Mar (2019-12-09)
      Para este plan de negocios inicialmente se contempló la teoría y el modelo bajo el cual el plan de negocios se fundamentaría. Para desarrollar el marco teórico, se tomó las teorías de internacionalización de la cual se ...
    • Plan de mejora basado en “INSIGHTS TO ACTION” 

      Marín Botero, Daniela (2019-06-01)
      El presente trabajo es un informe empresarial tipo académico, donde se plantea un plan de mejoramiento a la empresa o la unidad de negocio donde se esté desempeñando actividades y roles específicos. En este caso se realizará ...
    • Plan de mejora de la dirección de servicio del Banco de Occidente 

      Rodríguez Cruz, Mayra Alejandra (Administración de EmpresasFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-12-07)
      1. Se desarrollará una base de datos con esta se llevara a cabo una macro que será inteligente, contara con información de computadores, Impresoras financieras, lectores biométrico, pinpad, pistolas CB, recontadora inteligente ...
    • Plan de mejora de la solicitud de crédito en Esenttia S.A 

      Alba Malagón, Karen Dayana (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-09)
      El presente trabajo tiene como objetivo proponer un plan de mejora para la solicitud de crédito procedimiento en el área de crédito y cartera de Esenttia S.A. en el que se utilizan herramientas tecnológicas mejorado junto ...
    • Plan de mejora departamento gestión humana Distoyota 

      Rincón Gaona, Cristhian Camilo (Administración de EmpresasFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-06-09)
      En la administración se tienen partes fundamentales del talento humano y bienestar, esta es la gestión humana que hace parte al aprovechamiento de las herramientas, habilidades y capacidades del personal con el que se ...
    • Plan de mejora para la optimización en la solicitudes de crédito en la empresa Madecentro S.A.S. 

      Soto Rodríguez, Paula Andrea (Administración de EmpresasFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-06-09)
      Madecentro S.A.S cuenta con un fondo de empleados llamado FERMAD, el cual está conformado con más de 12 empresas aliadas, donde se les brinda la opción a sus asociados de adquirir créditos desde $200.000 en adelante, donde ...
    • Plan de mejoramiento ambiental Politécnico Grancolombiano. Estaciones de carga solar 

      Acevedo Guzmán, Sthepanie Joanne (2019-06-02)
      La institución universitaria Politécnico Grancolombiano cuenta con una población bastante numerosa, en la que cada uno de ellos posee su respectivo dispositivo móvil y es indispensable encontrar un puerto eléctrico para ...
    • Plan de mejoramiento Blue Ocean Travel 

      Castillo Betancourt, Carlos Alberto (Administración de EmpresasFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-12-07)
      El Plan de mejoramiento para Blue Ocean Travel, busca potenciar los procesos de crecimiento de las ventas por medio de estrategias y herramientas digitales de alto impacto que no incurran en costos elevados para la empresa, ...