Listar Working Papers por título
Mostrando ítems 104-123 de 157
-
Marcas humanas. Una mirada desde el consumidor
(2021-11-11)La humanización de las marcas ha sido una tendencia global que pretende sobrepasar la barrera de la comunicación entre los consumidores y las empresas, incrementando la confianza y seguridad en la relación entre ambos. ... -
MARKETING SOCIAL EN EDUCACION PARA EL MANEJO DE AGUAS RESIDUALES DOMESTICAS: UN OBSTACULO AMBIENTAL PARA LOS CIUDADANOS DEL CORREGIMIENTO LA AGUADITA
En este documento realicé una recopilación general sobre la incidencia y el valor del agua en la vida del ser humano; y se enfatiza en el desconocimiento de los habitantes del corregimiento la Aguadita del Municipio de ... -
Mirando por un telescopio de cartón como Laika regresa carbonizada: Muestra Internacional Cortos que van pa’ largo y pilotos que van pa’ l aire 2017.
(2020-07-02)Siempre será un reto estar frente a una muestra curada por otro e internarse en realizar un texto crítico que amplíe y permita revalorar o introducirse en variables que los ojos del público en general no avistan o no ... -
MODELADO PARA LA EVALUACIÓN DE ALTERNATIVAS DE POLÍTICAS PÚBLICAS EN LA GESTIÓN DEL AGUA EN LA REGIÓN HÍDRICA BOGOTÁ – COLOMBIA
En la región hídrica de Bogotá se genera el 17% del PIB de Colombia y alberga el 20% de la población del país (DANE, 2017). Durante las últimas dos décadas, los informes públicos sobre el estado del recurso hídrico en la ... -
Motivaciones en mujeres jóvenes latinoamericanas para iniciar y permanecer en comunidades de videojuegos online competitivos. Caso de estudio: League of Legends
Los deportes electrónicos o eSports son el resultado de la profesionalización de los videojuegos online competitivos. El mercado de los deportes electrónicos está creciendo y cada vez amplía más sus límites geográficos ... -
Negocios inclusivos y REDD+ en Colombia
(2014-07-23)Los negocios inclusivos [NI] son modelos de negocio sostenibles dirigidos a los mercados de la base de la pirámide [BdP], que brindan trabajo y riqueza a las comunidades de bajos ingresos, y a la vez generan rentabilidad ... -
Negocios y Sostenibilidad en la Base de la Pirámide
(2014-08-29)El objetivo de este artículo de reflexión es explorar la relación existente entre la actividad empresarial y la sostenibilidad en contextos de Base de la Pirámide (BdP), con el propósito de esclarecer el papel que el sector ... -
On the greening of a colombian university and its commitment to education for sustainable development
(2014-07-23)Politécnico Grancolombiano is a Colombian institution of higher education with over 30 years of existence and more than 16,000 students. The article presents Politecnico Grancolombiano’s experience in its path toward ... -
Oportunidades de crecimiento económico en Colombia y México
(2022-10-28)En el documento se describe los tratados que se encuentran entre los países Colombia y México, por medio de estas alianzas económicas se ha creado una expansión en el sector comercial creando nuevas oportunidades de empleo ... -
Optimización del proceso de toma de decisiones para conformar equipos de fútbol
(2023-11-24)Este proyecto de investigación formativa tiene como fin aplicar procesos de programación lineal para la conformación de un equipo de futbol a través de herramientas como Solver. Logrando conformar 3 equipos de futbol de ... -
ORIENTACIÓN DE MARCA DE LAS PYMES COMERCIALES EN VILLAVICENCIO
Entendiendo que el presente documento constituye un "Working Papers" cuyo propósito es alojar el avance de los proyectos de investigación desarrollados en la Maestría de la IUPG, bajo la categoría de "literatura gris" ... -
Percepción de marca de los operadores logísticos del grupo Zona Franca de Bogotá
Este trabajo va dirigido a las personas profesionales que se encuentran vinculadas al comercio exterior y a la producción industrial dentro de las cadenas productivas en Bogotá, y que puedan encontrar dentro del punto de ... -
PERCEPCIÓN DE MARCA DE MEDICAMENTOS GENÉRICOS FRENTE A LAS MARCAS ORIGINALES DE ALTO COSTO EN PACIENTES CON HIPERTENSIÓN ARTERIAL PULMONAR EN BOGOTÁ, COLOMBIA
ResumenLa presente investigación tiene como objetivo establecer percepción de marca presente en un grupo de pacientes con hipertensión arterial pulmonar, frente al uso de medicamentos de marcas genéricos y originales en ... -
PERCEPCIÓN DE MARCA DE MEDICAMENTOS GENÉRICOS FRENTE A ORIGINALES EN PACIENTES CON HIPERTENSIÓN ARTERIAL PULMONAR EN COLOMBIA.
La presente investigación tiene como objetivo establecer percepción de marca presente en un grupo de pacientes con hipertensión arterial pulmonar, frente al uso de medicamentos de marcas genéricos y originales en el sector ... -
PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE DESTINOS TURISTICOS EN COLOMBIA “COLOMBIA TERRITORIO DE PAZ”
El turismo se ha convertido en un importante factor de desarrollo socioeconómico ya que permite el progreso de los territorios. Colombia, a pesar de las situaciones de orden público que experimentó en años anteriores, ... -
Políticas públicas y regulación en responsabilidad social empresarial ¿es la RSE dirigida una opción válida?
(2014-08-05)La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es interpretada, de manera general, como aquel accionar que emana de la voluntariedad de las empresas, yendo más allá de las exigencias impuestas por ley. Por tanto, resulta de ... -
Posicionamiento y Branding en B2B. Aplicado a la categoría de alimentos cárnicos en Bogotá.
El presente trabajo académico se encuentra dirigido a los profesionales que se desenvuelven en el sector de alimentos cárnicos en Bogotá, con el fin de orientarlos en la comprensión del proceso de posicionamiento de marca ... -
Posicionamiento y valor percibido. Aplicación a centros de entretenimiento en Bogotá
El objetivo de este artículo es en primer lugar profundizar en el valor percibido por parte de estudiantes, docentes, turistas y empresarios que frecuentan establecimientos comerciales con fines de investigación, entretenimiento ... -
Posicionamiento y valor percibido. Aplicación a centros de entretenimiento en Bogotá.
El objetivo de este artículo es en primer lugar profundizar en el valor percibido por parte de estudiantes, docentes, turistas y empresarios que frecuentan establecimientos comerciales con fines de investigación, entretenimiento ... -
Product Placement en el Cine Colombiano entre los años 2010 y 2016 : Efectividad y valor percibido aplicado a la comunicación de marcas comerciales.
El uso y colocación de marcas comerciales como herramienta publicitaria y estratégica de mercadeo en los medios audiovisuales ha tenido un crecimiento progresivo en los últimos años, y se ha vuelto más atractivo para el ...