Listar Working Papers por título
Mostrando ítems 25-44 de 157
-
Comparativa en la industria automotriz de la estructura empresarial entre Volvo México y GM Colmotores
(2021-11-15)Este es un artículo que presentará la estructura organizacional, la administración de la cadena suministro que presenta el Grupo Volvo México y las ventajas y desventajas que estos puedan presentar en relación con los ... -
Comparativa infraestructura logística: Colombia vs México
(2021-11-15)La necesidad de mover mercancías de forma más eficiente dentro y fuera de un país, ha convertido a la infraestructura logística física en pieza clave para la competitividad y el desarrollo. México y Colombia, son países ... -
Comparativo de logística aérea entre Argentina, Chile y Colombia
(2022-10-28)En este documento se realiza un comparativo de logística aérea entre los países de Argentina, Chile y Colombia, donde se muestran los principales aeropuertos de los 3 países, mostrando sus capacidades, metros de almacenamiento, ... -
Comparativo entre las empresas Argos y Moctezuma
(2022-10-28)En el mercado del cemento y el concreto en Colombia, Argos es la empresa líder en el sector y uno de los cinco productores más grandes de Estados Unidos, su modelo de negocio está enfocado en el cliente y en la generación ... -
Comunicación e innovación: más que un clic para Pymes, Colombia. Estudio de caso
(2016-07-29)Este artículo compila los resultados de la investigación Soluciones e Instrumentos, innovando desde la Gestión de Conocimiento para la Comunicación de las organizaciones (Pymes en Colombia), financiada por la convocatoria ... -
Condiciones de trabajo en la micro, pequeña y mediana empresa. Reto del trabajo decente en una economía en pandemia
Este artículo presenta el análisis de la primera dimensión condiciones de trabajo en las micro, pequeñas y medianas empresas del sector servicios en la ciudad de Bogotá, debido a su carácter distintivo para lograr la ... -
La contabilidad como constructora de una racionalidad de control sobre los recursos naturales
(2014-10-24)Documento de investigación, periodo 2014 – II. -
Conveniencia de marcas propias: Motivos de compra de marcas propias en productos de compra frecuente que son ofertados en establecimientos comerciales (supéreles y descuentos).
La oferta y demanda de marcas propias es un fenómeno del marketing de progresivo desarrollo en los últimos años. Desde tal punto de vista, existen diversos factores asociados a su comercialización desde el punto de vista ... -
Cómo ha evolucionado la consultoría empresarial para enfrentar los retos de las organizaciones actuales
(2023-12-20)El presente documento corresponde al contexto necesario para iniciar un proyecto de consultoría empresarial, en el cual la academia se vincula con el sector real, generando un proceso de acompañamiento donde se busca ... -
CREACIÓN DE MARCAS DE DENOMINACIÓN DE ORIGEN COMO FACTOR DIFERENCIADOR PARA LA COMPETITIVIDAD TERRITORIAL
Desde hace algunos años las regiones encontraron en el marketing territorial la forma de posicionar sus atributos más relevantes, con el objetivo de generar mayores ingresos económicos, potencializando la competitividad ... -
Creación y comercialización de gimnasios para gatos en Mosquera Gatopoli
(2020-10-14)Por la difícil situación económica y la prioridad que se brinda a los animales en Mosquera donde se busca el cuidado de las mascotas, entre ellas están los gatos, animales que ofrecen compañía, con su ronroneo y al ... -
Cuáles son los factores de la orientación de marca que caracterizan la gestión efectiva de las franquiciasen el mercado de restaurantes
Este trabajo es desarrollado basado en la gran importancia que están adquiriendo las franquicias hoy en dia, basándonos en la orientación de marca y otros factores que hacen que la gestión en las franquicias sea mas efectiva, ... -
Cultura de Calidad y Prácticas Docentes en Educación Superior Estudio de Caso
(2013-09-05)Los cambios que han surgido a nivel mundial, como el la globalización, han llevado a generar un vínculo del sector comercial-mercantil a la educación y a las Instituciones de Educación Superior - IES-, donde este ha influido ... -
El debido proceso en las diferentes formas de liquidación de contratos estatales
(2020-07-04)A través de los trabajos analizados, la doctrina y la jurisprudencia, se logra determinar que la liquidación de los contratos estatales es tan importante como las fases previas y de ejecución, siendo obligatorias para las ... -
DEFINIR Y ESTABLECER ESTRATEGIAS DE GESTIÓN COMERCIAL DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR A TRAVÉS DE ACTIVIDADES DE RECLUTAMIENTO, E IDENTIFICANDO LOS FACTORES MÁS RELEVANTES PARA LA ELECCIÓN DE UNIVERSIDAD POR PARTE DE UN ESTUDIANTE
El proyecto de vida de un adolescente empieza a construirse cuando su etapa de escolaridad en secundaria culmina, por eso es tan importante a partir de ese momento que tome una decisión de plena satisfacción al elegir una ... -
DETERMINANTES E IMPACTO DE LOS EMPRENDIMIENTOS TECNOLÓGICOS EN AMÉRICA LATINA
Las contribuciones de los emprendedores tecnológicos como impulsadores de la innovación, y esta como fuente de crecimiento y desarrollo económico han cobrado gran importancia en la agenda pública mundial. América Latina ... -
Diagnóstico de la infraestructura de carga en Colombia y su efecto en la competitividad internacional
(2021-11-17)En este estudio, se realiza un análisis para la valoración y la evaluación de la infraestructura vial en Colombia. En particular, la importancia de la infraestructura vial se basa en su uso como soporte del modo de transporte ... -
Diseño de estrategia de comunicación integrada con enfoque de mercadeo social caso de estudio: Organización Dhfensoras
(2022-12-20)Dhefensoras es una organización no gubernamental que tiene por objeto, trabajar, promover y defender los derechos humanos integrales de las mujeres víctimas de violencia sexual y otros tipos de violencia en el marco del ... -
Documento de Grupo de Investigación de la Escuela OPINA
(2020-03-03)Este documento describe la conformaicón del nuevo grupo de investigación de la escuela de Optimización, Productividad, Innovación y Automatización (OPINA) del Politécnico Grancolombiano. Con este documento se describen las ... -
Dualidad del valor en marcas propias: del valor entregado al valor percibido
El presente artículo tiene por objeto identificar la congruencia entre el valor entregado por parte de las diversas empresas del sector lácteo y el valor percibido por parte del mercado meta en el ámbito de la comercialización ...