Listar Working Papers por título
Mostrando ítems 94-113 de 157
-
LA EDUCACIÓN SUPERIOR VIRTUAL Y SU INFLUENCIA EN EL EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA: REVISIÓN DE LITERATURA
El presente artículo de revisión tiene como objetivo determinar el estado del arte de la investigación acerca de la influencia de la educación superior virtual en el emprendimiento en Colombia. El emprendimiento está ... -
La evolución de la adopción tecnológica de e-Business para las Pymes en Colombia
Las tecnologías de la información y la comunicaciones (TIC) tiene un gran impacto en las pequeñas y medianas empresas (Gazem & Abdul Rahman, 2014) Las pequeñas y medianas empresas son importantes en las economías locales ... -
LA IMAGEN DE LA CADENA FORTALECE LA COMERCIALIZACIÓN DE SUS MARCAS PROPIAS.
El presente trabajo plantea como objetivo conocer cómo favorece la imagen de la cadena en la comercialización de sus marcas propias, en la revisión de esta relación, recibimos una especial consideración la influencia de ... -
La nueva era de la revolución organizacional análisis y propuesta para el sector eléctrico industrial
El análisis de los procesos administrativos y la estructuración de nuevos modelos en el desarrollo productivo de las organizaciones logra involucrar tanto a las áreas administrativas y de gestión como también las operativas. ... -
LA ORIENTACION DE MARCA PARA PYMES COMERCIALES EN LA CIUDAD DE VILLAVICENCIO
La orientación de marca (branding) es un recurso estratégico que regularmente las pequeñas y medianas empresas no aprovechan, lo que hace que algunas compañías se vean en desventajas en un mercado tan competitivo como el ... -
“LAS REDES SEMÁNTICAS NATURALES COMO UN MÉTODO ALTERNATIVO PARA EL DIAGNOSTICO DE IMAGEN DE MARCA”
La imagen de marca es una de los principales indicadores de la gestión de branding en las compañías y se define como el conjunto de asociaciones y percepciones que tienen las personas sobre las marcas (Aaker, 2010). En la ... -
lealtad de marca
La idea de esta investigación, es conocer el comportamiento de los consumidores al momento de comprar una crema o producto para su cuidado facial y analizar por qué compran dichos productos, si es por mejorar su apariencia ... -
lealtad de marca en compra de cosmeticos
Las empresas pueden sobrevivir al mercado actual si generan relaciones estables aprendiendo a conocer al consumidor en las áreas comportamentales, cognitivas y afectivas al momento de comprar un producto en la categoría ... -
Logística de puertos a nivel mundial
(2022-10-28)Este documento trata sobre la importancia de los puertos en la logística portuaria y cuales son los principales puertos en Colombia, se compara con los puertos en Argentina y los puertos en Chile, realizando una comparación ... -
La logística y su aporte al crecimiento de las empresas
(2021-12-15)La logística del suministro de los requerimientos de la cadena productiva es uno de los métodos más aplicados en Colombia, permite el control eficiente y efectivo del flujo de recursos e información de forma vertical y ... -
Marcas humanas. Una mirada desde el consumidor
(2021-11-11)La humanización de las marcas ha sido una tendencia global que pretende sobrepasar la barrera de la comunicación entre los consumidores y las empresas, incrementando la confianza y seguridad en la relación entre ambos. ... -
MARKETING SOCIAL EN EDUCACION PARA EL MANEJO DE AGUAS RESIDUALES DOMESTICAS: UN OBSTACULO AMBIENTAL PARA LOS CIUDADANOS DEL CORREGIMIENTO LA AGUADITA
En este documento realicé una recopilación general sobre la incidencia y el valor del agua en la vida del ser humano; y se enfatiza en el desconocimiento de los habitantes del corregimiento la Aguadita del Municipio de ... -
Mirando por un telescopio de cartón como Laika regresa carbonizada: Muestra Internacional Cortos que van pa’ largo y pilotos que van pa’ l aire 2017.
(2020-07-02)Siempre será un reto estar frente a una muestra curada por otro e internarse en realizar un texto crítico que amplíe y permita revalorar o introducirse en variables que los ojos del público en general no avistan o no ... -
MODELADO PARA LA EVALUACIÓN DE ALTERNATIVAS DE POLÍTICAS PÚBLICAS EN LA GESTIÓN DEL AGUA EN LA REGIÓN HÍDRICA BOGOTÁ – COLOMBIA
En la región hídrica de Bogotá se genera el 17% del PIB de Colombia y alberga el 20% de la población del país (DANE, 2017). Durante las últimas dos décadas, los informes públicos sobre el estado del recurso hídrico en la ... -
Motivaciones en mujeres jóvenes latinoamericanas para iniciar y permanecer en comunidades de videojuegos online competitivos. Caso de estudio: League of Legends
Los deportes electrónicos o eSports son el resultado de la profesionalización de los videojuegos online competitivos. El mercado de los deportes electrónicos está creciendo y cada vez amplía más sus límites geográficos ... -
Negocios inclusivos y REDD+ en Colombia
(2014-07-23)Los negocios inclusivos [NI] son modelos de negocio sostenibles dirigidos a los mercados de la base de la pirámide [BdP], que brindan trabajo y riqueza a las comunidades de bajos ingresos, y a la vez generan rentabilidad ... -
Negocios y Sostenibilidad en la Base de la Pirámide
(2014-08-29)El objetivo de este artículo de reflexión es explorar la relación existente entre la actividad empresarial y la sostenibilidad en contextos de Base de la Pirámide (BdP), con el propósito de esclarecer el papel que el sector ... -
On the greening of a colombian university and its commitment to education for sustainable development
(2014-07-23)Politécnico Grancolombiano is a Colombian institution of higher education with over 30 years of existence and more than 16,000 students. The article presents Politecnico Grancolombiano’s experience in its path toward ... -
Oportunidades de crecimiento económico en Colombia y México
(2022-10-28)En el documento se describe los tratados que se encuentran entre los países Colombia y México, por medio de estas alianzas económicas se ha creado una expansión en el sector comercial creando nuevas oportunidades de empleo ... -
Optimización del proceso de toma de decisiones para conformar equipos de fútbol
(2023-11-24)Este proyecto de investigación formativa tiene como fin aplicar procesos de programación lineal para la conformación de un equipo de futbol a través de herramientas como Solver. Logrando conformar 3 equipos de futbol de ...