Listar Working Papers por título
Mostrando ítems 32-51 de 157
-
Conveniencia de marcas propias: Motivos de compra de marcas propias en productos de compra frecuente que son ofertados en establecimientos comerciales (supéreles y descuentos).
La oferta y demanda de marcas propias es un fenómeno del marketing de progresivo desarrollo en los últimos años. Desde tal punto de vista, existen diversos factores asociados a su comercialización desde el punto de vista ... -
Cómo ha evolucionado la consultoría empresarial para enfrentar los retos de las organizaciones actuales
(2023-12-20)El presente documento corresponde al contexto necesario para iniciar un proyecto de consultoría empresarial, en el cual la academia se vincula con el sector real, generando un proceso de acompañamiento donde se busca ... -
CREACIÓN DE MARCAS DE DENOMINACIÓN DE ORIGEN COMO FACTOR DIFERENCIADOR PARA LA COMPETITIVIDAD TERRITORIAL
Desde hace algunos años las regiones encontraron en el marketing territorial la forma de posicionar sus atributos más relevantes, con el objetivo de generar mayores ingresos económicos, potencializando la competitividad ... -
Creación y comercialización de gimnasios para gatos en Mosquera Gatopoli
(2020-10-14)Por la difícil situación económica y la prioridad que se brinda a los animales en Mosquera donde se busca el cuidado de las mascotas, entre ellas están los gatos, animales que ofrecen compañía, con su ronroneo y al ... -
Cuáles son los factores de la orientación de marca que caracterizan la gestión efectiva de las franquiciasen el mercado de restaurantes
Este trabajo es desarrollado basado en la gran importancia que están adquiriendo las franquicias hoy en dia, basándonos en la orientación de marca y otros factores que hacen que la gestión en las franquicias sea mas efectiva, ... -
Cultura de Calidad y Prácticas Docentes en Educación Superior Estudio de Caso
(2013-09-05)Los cambios que han surgido a nivel mundial, como el la globalización, han llevado a generar un vínculo del sector comercial-mercantil a la educación y a las Instituciones de Educación Superior - IES-, donde este ha influido ... -
El debido proceso en las diferentes formas de liquidación de contratos estatales
(2020-07-04)A través de los trabajos analizados, la doctrina y la jurisprudencia, se logra determinar que la liquidación de los contratos estatales es tan importante como las fases previas y de ejecución, siendo obligatorias para las ... -
DEFINIR Y ESTABLECER ESTRATEGIAS DE GESTIÓN COMERCIAL DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR A TRAVÉS DE ACTIVIDADES DE RECLUTAMIENTO, E IDENTIFICANDO LOS FACTORES MÁS RELEVANTES PARA LA ELECCIÓN DE UNIVERSIDAD POR PARTE DE UN ESTUDIANTE
El proyecto de vida de un adolescente empieza a construirse cuando su etapa de escolaridad en secundaria culmina, por eso es tan importante a partir de ese momento que tome una decisión de plena satisfacción al elegir una ... -
DETERMINANTES E IMPACTO DE LOS EMPRENDIMIENTOS TECNOLÓGICOS EN AMÉRICA LATINA
Las contribuciones de los emprendedores tecnológicos como impulsadores de la innovación, y esta como fuente de crecimiento y desarrollo económico han cobrado gran importancia en la agenda pública mundial. América Latina ... -
Diagnóstico de la infraestructura de carga en Colombia y su efecto en la competitividad internacional
(2021-11-17)En este estudio, se realiza un análisis para la valoración y la evaluación de la infraestructura vial en Colombia. En particular, la importancia de la infraestructura vial se basa en su uso como soporte del modo de transporte ... -
Diseño de estrategia de comunicación integrada con enfoque de mercadeo social caso de estudio: Organización Dhfensoras
(2022-12-20)Dhefensoras es una organización no gubernamental que tiene por objeto, trabajar, promover y defender los derechos humanos integrales de las mujeres víctimas de violencia sexual y otros tipos de violencia en el marco del ... -
Documento de Grupo de Investigación de la Escuela OPINA
(2020-03-03)Este documento describe la conformaicón del nuevo grupo de investigación de la escuela de Optimización, Productividad, Innovación y Automatización (OPINA) del Politécnico Grancolombiano. Con este documento se describen las ... -
Dualidad del valor en marcas propias: del valor entregado al valor percibido
El presente artículo tiene por objeto identificar la congruencia entre el valor entregado por parte de las diversas empresas del sector lácteo y el valor percibido por parte del mercado meta en el ámbito de la comercialización ... -
Economía y desarrollo a partir de la actividad turística en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Colombia
El turismo se proyecta como uno de los principales sectores económicos a nivel internacional, adquiriendo importancia en los países en vía de desarrollo y guardando una relación directa con el desarrollo de las comunidades; ... -
Ecosistemas Comunicativos y Producción Periodística
(2020-09-15)El documento compila la re estructuración de la lineal, actualizando la descripción, objetivos, justificación de la línea y relación con la malla curricular, plan de trabajo y registro de proyectos/productos/unidades que ... -
“Edutainment” Análisis oferta de centros de entretenimiento educativo en Colombia.
El concepto de entretenimiento educativo viene siendo aplicado desde mucho tiempo antes de la aparición de la tecnología, ya que desde el siglo diecinueve se inició el proceso de aprendizaje en base a la aplicación de ... -
Efectos del uso de tecnología de inspección no intrusiva en la gestión logística portuaria de Cartagena conllevan a una mayor competitividad del país
(2022-10-28)Este documento trata como el uso de tecnología de inspección no intrusiva va a facilitar las labores en los diferentes puertos de Colombia y en especifico de Cartagena, esto disminuirá los tiempos de inspección y los costos ... -
Eficacia publicitaria WEB para personas con discapacidad visual. Exploración de atributos del contenido web en Google ads.
Cuando una persona con discapacidad visual entra a un entorno de compra tradicional como un supermercado, está condicionada a la orientación de un tercero para aspectos de movilidad, y comunicación. En un entorno web, esta ... -
El colegio: primer escenario para aprender de seguros
El presente reporte de investigación se basa en el proyecto bautizado “Insólito”, que fue diseñado y liderado por la Fundación Junior Achievement Colombia (FJAC). El proyecto invita a los jóvenes a conocer, identificar y ... -
EL CONOCIMIENTO DE MARCA EN FACEBOOK APLICADO A EMBAJADORES DE MARCA DE PRODUCTOS FITNESS
Resumen Es un reto para los gerentes de marca crear y promover estrategias para ganar recordación de las marcas en el medio digital, cada día son más los consumidores que se suman a consultar este medio que actúa como un ...