Listar Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo por título
Mostrando ítems 48-67 de 143
-
Evaluación de las premisas fundamentales de la lógica dominante del servicio en seguros de automóviles en Colombia.
(2017-01-24)El servicio es uno de los ejes fundamentales de toda organización, el cual está siendo evaluado continuamente por el cliente, generando en él vínculos relacionales de corto, mediano o largo tiempo. El sector asegurador no ... -
Evaluación del modelo lovemarks en entidades públicas colombianas: Caso entidades públicas adscritas al Ministerio de Trabajo, desde las percepciones de los usuarios de la ciudad de Bogotá D.C.
(Maestría en Gerencia Estratégica de MercadeoFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-12-03)La investigación busca identificar a través de la estructura propuesta dentro del modelo lovemarks, las cualidades afines en el desarrollo de la gestión pública tomando en cuenta la percepción de los usuarios con respecto ... -
Evolución del concepto de Servicescape: Revisión Sistemática de Literatura 1995-2015
(2017-06-05)Este documento tiene como propósito exponer la evolución del concepto de Servicescape de 1995 a 2015 tras que se acuñó el concepto por parte de Mary Jo Bitner (1992).Se acogió como metodología la Revisión Sistemática de ... -
Experimento de conciencia de marca: mercadeo sonoro y correspondencia Crossmodal en realidad virtual
(2020-11-28)Los consumidores de videojuegos en su proceso de conocimiento de la marca logran crear asociaciones entre marca visual y marca sonora. Este articulo explora la correspondencia crossmodal que existe entre los estímulos ... -
Exploración de imagen de marca en instituciones de educación superior. Oportunidades de comunicación de mercadeo.
(2017-07-14)Parte de la gestión efectiva de las instituciones de educación superior es realizar investigación sobre su imagen de marca, debido a que es uno de los factores para retroalimentar su impacto y visibilidad con su mercado ... -
Exploración de los aspectos estratégicos para el posicionamiento de marca en el artista musical en Bogotá a través de aplicativos móviles
(2014-01-24)El desarrollo tecnológico ha generado importantes cambios en cuanto a consumo, promoción y comercialización de artistas musicales se refiere, este trabajo investigativo busca identificar las motivaciones que llevan al ... -
Exploración de los factores de la gestión de marcas propias en el canal tradicional en Colombia: perspectiva de los intermediarios en el canal de distribución.
(2015-10-22)La gerencia de marcas propias es un tema de especial interés para el marketing dado el aumento progresivo de formatos, canales y estrategias encaminadas a influir es las decisiones de compra de los consumidores, especialmente ... -
Exploración del concepto de valor entregado desde la gestión de producto, marca y costos. Aplicación al mercado equino en Colombia.
(2016-10-03)Este trabajo pretende hacer un aporte al mercado del caballo criollo colombiano, visto desde la perspectiva de valor entregado, gestión de producto, gestión de marca y costos de sostenimiento. Se analizan las características ... -
Exploración del uso de la huella de carbono como herramienta de construcción de marca para las empresas
(2016-02-10)En la última década el cambio climático y la huella de carbono como medición han cobrado mayor importancia en el mundo porque las cifras científicas y técnicas muestran los daños ocasionados al planeta debido a los procesos ... -
Exploración del valor percibido de marca en la categoría de teléfonos móviles, caso smartphones en Bogotá.
(2014-11-27)Este artículo trata sobre el valor percibido por los usuarios de smartphone de la generación Y (Millennials) en Bogotá, en busca de establecer los atributos de valor predominantes, a partir de la aplicación de la escala ... -
Factores asociados a la compra de bebidas alcohólicas por parte de jóvenes adultos durante las transmisiones de eventos deportivos en Bogotá
(Maestría en Gerencia Estratégica de MercadeoFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2021-03-24)El consumo de bebidas alcohólicas por parte de jóvenes adultos durante la transmisión de eventos deportivos en la ciudad de Bogotá, ha tomado relevancia desde el área de mercadeo y se convirtió en objeto de estudio para ... -
Factores asociados a la construcción de marca del artista musical en Bogotá a través de aplicativos móviles
(2014-09-02)El desarrollo tecnológico ha generado importantes cambios en cuanto a consumo, promoción y comercialización de artistas musicales. Este trabajo investigativo busca identificar los aspectos más significativos para la creación ... -
Factores asociados a la intención de uso del comercio electrónico en Bogotá
(2018-09-05)El crecimiento de la conectividad y el desarrollo de nuevas tecnologías han transformado la forma de comunicar, interactuar, atender clientes, realizar trámites, ofrecer servicios, así como vender y comprar. El comercio ... -
Factores de atracción en los centros comerciales de gran tamaño: el papel de la tecnología, los eventos especiales y la calidad de servicio sobre la intención de visita
(2020-05-30)Esta investigación analiza los factores de atracción convencionales de visita a los centros comerciales de gran tamaño integrando dimensiones alternativas de atracción como los usos de tecnología, eventos especiales y la ... -
Factores de calidad del servicio de salud visual en entidades privadas de optometría en la ciudad de Bogotá
(2017-05-16)La evaluación de la calidad de los servicios de salud es una preocupación creciente de las últimas décadas (Delgado, Vázquez y Moraes, 2010). Toda vez que la prestación de atención de salud se encuentra actualmente en el ... -
Factores de influencia en el estigma de la epilepsia: una mirada desde el marketing social
(2018-11-12)La falta de comprensión acerca de la Epilepsia puede representar retos para aquellos que la padecen, algunos de estos retos pueden ser: limitaciones en las opciones de tratamiento, un buen manejo de los síntomas o una ... -
Factores influyentes en la percepción de la calidad del servicio para el caso de la formación complementaria virtual
(2016-03-02)El presente documento tiene como propósito identificar los factores que influyen en la calidad del servicio percibida por los usuarios – estudiantes – de formación complementaria virtual en Colombia, para ello se plantea ... -
Factores latentes en las consideraciones de compra del prescriptor en el sector floricultor colombiano. interrelaciones entre la lealtad de marca e involucramiento del producto.
Para las industrias de agroquímicos presentes en el sector floricultor, el estudio del comportamiento de los consumidores ofrece diversas bondades para diseñar estrategias de marketing efectivas. Desde dicho enfoque, el ... -
Factores psicosociales y de autoestima que influencian la actitud de lactancia en mujeres colombianas: una mirada desde el mercadeo social
(2019-08-19)Los beneficios comprobados de una adecuada lactancia materna en el desarrollo de los recién nacidos, contrastan con los indicadores a nivel mundial que indican que solo una tercera parte de lactantes llegan al sexto mes ... -
Generación de valor a través de chatbots en una empresa BPO
(2018-12-11)El contenido corresponde a un trabajo de grado asociado con una historia sobre las empresas donde actualmente trabajo las la metodología impartida fue Exploratoria, descriptiva de enfoque mixto. La empresa intervenida ...