• Un análisis estructural y pedagógico al problema del reconocimiento étnico desde la interculturalidad en la Institución Educativa Alvaro Ulcue Chocue 

      Cuello Ramírez, Hilda Milena; Garrido Serpa, Néstor Eduardo (Licenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-12-30)
      Este trabajo de investigación, está fundamentado en la práctica pedagógica de los docentes de ciencias sociales de la institución educativa Alvaro Ulcue Chocue del municipio de Tuchín, en el Departamento de Córdoba, en ...
    • Manual de procedimientos POV 

      Paez Nieto, Wilmer Fabián (PsicologíaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2022-12-22)
      Se diseñaron una serie de videos instructivos de los que podremos aprender sobre el objetivo principal del programa y conocer nuestras labores y deberes como practicantes, para lograr el aprovechamiento de los recursos y ...
    • Math Kitchen: Una aplicación educativa para abordar competencias del pensamiento variacional matemático desde la gamificación 

      Sánchez Bravo, Juan David (Maestría en Ingeniería de SistemasFacultad Ingeniería y Diseño e Innovación, 2022-01-31)
      Este proyecto de maestría busca el desarrollo de una aplicación educativa con técnicas de gamificación para potenciar el aprendizaje en operaciones con expresiones algebraicas, fomentando el pensamiento variacional matemático ...
    • Micro-Sitio web: POV 

      Garcés Garcés, Marisol (PsicologíaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2022-12-22)
      ser afirmativa la respuesta, ¿cuándo tendría posibilidad de participar esta semana? Gracias. El presente trabajo de grado se hizo con el fin de crear y diseñar un micrositio web para el POV. Dicho sitio servirá de ...
    • El poder de la inteligencia emocional contra el acoso escolar entre compañeros 

      Barbosa Valencia, Sandra Patricia; López Cruz, Caroly Andrea (Licenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-08-01)
      Al hablar de acoso escolar entre compañeros se refiere al trato violento y conductas que reciben los estudiantes en una institución educativa por otro, frente a este fenómeno los estudiantes reciben información percibida ...