• Adaptación de empresas exportadoras de flores a un mundo sin plástico 

      Calvo Ortiz, Melisa Geraldine; Gaitán Guzmán, Andrés; Hernández Rodríguez, Óscar Javier; Higuera Jaramillo, Valeria; Pérez Rojas, Natalia Andrea (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-05-26)
      La mayor conciencia en torno al cambio climático está llevando a consumidores y gobiernos a promover un menor uso del plástico. El presente documento plantea el reto que tienen las empresas exportadoras de flores de ...
    • Análisis comparativo para la internacionalización de Reading Shoes en los mercados de Perú, Ecuador y Argentina 

      Huaca Martínez, Nayive (Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-12-15)
      El objetivo de este informe técnico generado a la empresa Reading Shoes, fue proponer las herramientas requeridas para la internacionalización de su producto de calzado; dado que la situación del mercado nacional se ve ...
    • Análisis de indicadores de las instituciones promotoras de la exportación en Chile y Colombia durante los últimos años 

      Pinzón Lara, Cristian David (2018-06-15)
      Este es un análisis comparativo de la situación económica que presentan actualmente los países de Chile y Colombia, donde se detallan características de cada uno de los dos países que permiten entender la diferencia económica ...
    • Análisis de la exportación de mermeladas a base de frutas exóticas colombianas endulzadas con stevia a Alemania 

      Murcia Ánzola, Tannia Paola; Rodríguez Páez, Carlos Leandro (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2019-12-09)
      El presente trabajo tiene como objetivo plantear y analizar un plan de negocios para conocer su factibilidad en la exportación de mermeladas a base de fruta exóticas colombianas endulzadas con Stevia a Alemania, diversificando ...
    • Análisis de viabilidad de exportación de piezas de moda colombianas a Canadá 

      Arévalo Peña, Henry Orlando; Correa Suárez, Catherin; Gómez Alvis, Laura Melissa; Sánchez Sabogal, Sonia Julieth; Sanjuan Gómez, Isabella (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-11-27)
      Este documento tiene como objetivo brindar una guía de implementación para tomar la decisión de exportar productos de confección textil colombianos a Canadá. Estamos pensando en la empresa de Hebras & Tejidos que quiere ...
    • Análisis de viabilidad para la exportación de pulpa de fruta de Colombia hacia Chile 

      Castellanos Jurado, Alba Rocio; Espinel Reyes, María Alejandra; Jojoa Salas, Leidy Julieht; Rubio Ortiz, Luisa Fernanda (2019-12-10)
      El presente proyecto que denota factibilidad se basó en la viabilidad del proceso de exportación de Pulpa de fruta desde Colombia hacia Chile; en el cual los factores en los que se hacía hincapié eran los requerimientos ...
    • Bebida energética a base de panela para exportar a Estados Unidos 

      Castor Ortiz, Hernando; Chocontá Osorio, Juan Pablo; Restrepo Sarquis, Diego Orlando; Salgado Bobadilla, Ángela María (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2021-06-25)
      La panela es un producto que se consume a nivel local en Colombia y no es muy conocido en el exterior, sin embargo, el potencial que tiene este producto es muy grande por sus nutrientes y vitaminas, por lo que se puede dar ...
    • Comercialización textil en Chile 

      Ortiz Pinilla, María Adriana; Contreras Acosta, David Santiago; Chamizo, David Santiago; Torres Acosta, John Jairo (2019-12-09)
      En el presente trabajo se realiza un análisis de la incursión textil en Chile, mediante el cual se busca ver la influencia del mercado textil colombiano en Chile, ya que en los últimos años el crecimiento de este sector ...
    • La decisión de exportación de una empresa de cerveza artesanal: el caso de tres cordilleras 

      Rico Moreno, Kelly Magdalena (Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2021-06-12)
      Las cervecerías colombianas tienen una baja participación en el mercado colombiano. Concentran únicamente el 1% del consumo nacional. A pesar de esto en los últimos años ha crecido el interés del público por conocer la ...
    • La decisión de exportar ¿Supervivencia o la consolidación en el mercado Internacional? 

      Barrera Pardo, Sergio Nicolás (Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-12-10)
      Corría en Colombia el año 1995, se creaba una empresa boyacense familiar, liderada por dos hermanos que heredaron las tradiciones de su padre, industrializaron un proceso tradicional que se realizaba a mano, la preparación ...
    • Empaques y envases biodegradables con conciencia ambiental en el mercado de EE UU 

      Forero Bojaca, Karen Jineth; Ordoñez Castro, Héctor Javier; Villota Hoyos, Blanca Nancy (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2021-06-25)
      El presente trabajo investigativo, pretende diseñar líneas de negocios con empaques biodegradables de la empresa ECOCREA hacia el mercado en Estados Unidos, con el fin de reducir el alto consumo en plásticos de un solo ...
    • Estevia: Alternativa saludable que se ajusta a las políticas alimentarias en Canadá 

      Acevedo Salcedo, Yuly Teresa; Melo Bolquelman, María Fernanda; Ramírez Rodríguez, Juliana Katherine; Rocha Bolívar, Karla Lizeth (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2019-12-09)
      Dentro de este trabajo se realiza un plan de negocio para la exportación de Estevia desde Colombia hacia Canadá, para ello se realiza un análisis del mercado objetivo y sus tendencias de consumo, se hace una verificación ...
    • Estevia: Alternativa saludable que se ajusta a las políticas alimentarias en Canadá 

      Melo Bolquelman, Maria Fernanda; Acevedo Salcedo, Yuly Teresa; Ramirez Rodriguez, Juliana Katherine; Rocha Bolivar, Karla Lizeth (2019-12-10)
      Dentro de este trabajo se realiza un plan de negocio para la exportación de Estevia desde Colombia hacia Canadá, para ello se realiza un análisis del mercado objetivo y sus tendencias de consumo, se hace una verificación ...
    • Estrategias de optimización de los tiempos de entrega en la comercialización de mochilas fabricadas por los artesanos wayuu al mercado de Francia 

      Bello Bernal, Claudia Viviana; Forero Millán, Pablo Andrés; Gómez Tobón, Yulieth Tatiana; Rodríguez Rodríguez, Cristian Camilo; Yazo Forero, Germán David (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-11-03)
      El objeto principal de nuestra investigación se concentró en el análisis detallado de los procesos logísticos de exportación de las mochilas Wayuu al mercado francés, bajo el modelo de comercialización de e-commerce, ...
    • Estrategias de optimización de los tiempos de entrega en la comercialización de mochilas fabricadas por los artesanos Wayuu al mercado de Francia 

      Bello Bernal, Claudia Viviana; Forero Millán, Pablo Andres; Gómez Tobón, Yulieth Tatiana; Rodríguez Rodríguez, Cristian Camilo; Yazo Forero, German David (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-11-11)
      El objeto principal de nuestra investigación se concentró en el análisis detallado de los procesos logísticos de exportación de las mochilas Wayuu al mercado Francés, bajo el modelo de comercialización de e- commerce, ...
    • Estudio de factibilidad comercial de la exportación y distribución de bisutería con baños finos hacia los Estados Unidos 

      López Silva, Olga María; Urueña Olaya, Nury Lorena (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2021-06-25)
      Estudio de factibilidad comercial de la exportación y distribución de bisutería con baños finos hacia los Estados Unidos. A partir de la información recogida sobre las condiciones actuales y el comportamiento histórico de ...
    • Estudio de factibilidad de exportación de pulpa de mango a Europa 

      Briceño Cardona, Jeysson Andrés; Pedraza Rojas, Yolima; Quevedo Chocontá, John Jairo; Ruiz Barreto, Lizeth; Suárez Estupiñán, Luis Carlos (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-05-26)
      Colombia es única por su biodiversidad, ubicación geográfica y las condiciones climáticas que favorecen la producción durante los 365 días del año, estas situaciones excepcionales permiten la producción de frutas exóticas ...
    • Estudio de factibilidad de un plan de negocios que permita la exportación de hierbas aromáticas a Nueva York - Estados Unidos 

      Gutiérrez Calderón, Maira Alexandra; Karán Benítez, Mónica Andrea; Muñoz Peña, Julie Andrea; Rangel Núñez, Johanna Andrea; Rodríguez Flórez, Diana Katherine (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-11-03)
      La producción de hierbas aromáticas es muy común en el país, debido a que en las plazas de mercado, tiendas naturistas y supermercados de pequeñas y grandes superficies se encuentran con mucha facilidad, siendo adquirido ...
    • Estudio de investigación apertura de mercado de tejas arquitectónicas en el país de Perú 

      Álvarez Moreno, Jenny Marcela; Bernal Gamboa, Andrés Giovanny; Carrero Sierra, Yenny Marcela; Franco Zubieta, Angélica María (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2019-12-09)
      La industria de la construcción es uno de los sectores económicos más importantes para el desarrollo de un país; a través de este sector se logran avances de infraestructura muy significativos para la mayoría de las ...
    • Estudio de investigación apertura de mercado en el país de Perú 

      Carrero Sierra, Yenny Marcela; Alvarez Moreno, Jennny Marcela; Bernal Gamboa, Andres Giovanny; Franco Zubieta, Angelica Maria (2019-12-09)
      Es un estudio de investigación de exportación de tejas a Perú de la empresa Exiplast. S.A.