Listar por autor "Lombana Roa, Juan José"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Caso empresarial: Bancolombia en el Dow Jones Sustainability Índex
Aida Ximena, León Guatame; Lombana Roa, Juan José (2016-10-28)Este caso es resultado de una investigación de Modelo De Mercadeo Social Con Enfoque Sostenible De Valor Para Los Stakeholders del Grupo Mercadeo I+2 y se desarrolló con el apoyo de Juan Sebastian Trompa en la etapa de ... -
Caso empresarial: Bancolombia en el Dow Jones Sustainability Índex
León Guatame, Aida Ximena; Lombana Roa, Juan José (Mercadeo y PublicidadFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-12-02)Caso de sostenibilidad de Bancolombia, quien se ha logrado consolidar como una entidad financiera líder en Colombia, a partir de la implementación de enfoques gerenciales que se han ajustado permanentemente de acuerdo con ... -
La creación de valor compartido: aportes a la competitividad y a la agenda 2030
León Guatame, Aida Ximena; Lombana Roa, Juan José; Méndez Pinzón, Manuel (2021-11-26)El presente libro responde a la necesidad de establecer las implicaciones que tiene el sentido estratégico de la creación de valor y reconcebir el Valor Compartido (SV) sumando esfuerzos de diversos actores como gobiernos, ... -
El mercadeo social con enfoque sostenible. Aplicación estratégica y táctica para el beneficio de varios grupos de interés
León Guatame, Aida Ximena; Lombana Roa, Juan José (Mercadeo y PublicidadFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-12-02)Este caso tiene como objetivo describir la conexión entre el Mercadeo Social desarrollado por el Grupo Éxito y su contribución a la estrategia de mercadeo de buenas causas y como estas, tiene un retorno favorable en el ... -
Modelo de mercadeo social con enfoque sostenible de valor para los stakeholders
León Guatame, Aida Ximena; Lombana Roa, Juan José (Mercadeo y PublicidadFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-12-02)Con una investigación exploratoria realizada a grandes empresas colombianas reconocidas en el Dow Jones Sustainability Índex (DJSI) del 2013, se estableció un modelo de mercadeo social con enfoque sostenible de valor para ... -
¿Por qué la generación de los millennials bogotanos no ven la pensión como una opción de ingreso económico para su vejez?
Pérez Yáñez, Julio Edilberto (Maestría en Gerencia Estratégica de MercadeoFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-11-10)El grupo poblacional Millennial ha sido reportado como la generación que no reserva parte de sus ingresos en asegurar una buena calidad de vida durante la edad de retiro, en Bogotá solo el 58% de los ocupados cotiza a salud ... -
Revisión sistemática de literatura sobre estrategias de marketing digital implementadas por empresas de servicios temporales cuando hacen responsabilidad social
León Guatame, Aida Ximena; Lombana Roa, Juan José; Ochoa Daza, Pedro Elías; Rico Plazas, Daniel Esteban (2022-06-15)Con el paso del tiempo, se han presentado diferentes fenómenos, tales como la globalización, el crecimiento de la población mundial y el surgimiento de nuevas necesidades relacionadas con diferentes bienes y servicios, que ...