• Exploración del concepto de valor entregado desde la gestión de producto, marca y costos. Aplicación al mercado equino en Colombia. 

      Aguilera Rincón, Gustavo; Ortegón Cortazar, Leonardo; Asesor; Atehortua García, Cesar; Asesor (2016-10-03)
      Este trabajo pretende hacer un aporte al mercado del caballo criollo colombiano, visto desde la perspectiva de valor entregado, gestión de producto, gestión de marca y costos de sostenimiento. Se analizan las características ...
    • Exploración del Panorama para los Negocios Inclusivos en el Urabá Antioqueño 

      Pineda Escobar, María Alejandra; Falla Villa, Paola Liliana (2015-04-22)
      Producto de investigación aplicada de la docente María Alejandra Pineda Escobar, de la Facultad de Ciencias Administrativas Económicas y Contables; Periodo 2015 - I; (Documento de trabajo – Por favor no citar)
    • Exploración del uso de la huella de carbono como herramienta de construcción de marca para las empresas 

      Chacón Páez, Irma; Pinzón Vargas, Ana C (2016-02-10)
      En la última década el cambio climático y la huella de carbono como medición han cobrado mayor importancia en el mundo porque las cifras científicas y técnicas muestran los daños ocasionados al planeta debido a los procesos ...
    • Exploración del valor de marca de los Centros Comerciales en Bogotá 

      Zambrano Venegas, Andrea Maria
      El valor de marca (Brand Equity) ha evolucionado de tal forma que su importancia se ha presentado como un bien intangible con amplia trascendencia dentro de las empresas y de gran valor para los consumidores. De la misma ...
    • Exploración del valor de marca de los Centros Comerciales en Bogotá 

      Zambrano Venegas, Andrea Maria
      El valor de marca (Brand Equity) ha evolucionado de tal forma que su importancia se ha presentado como un bien intangible con amplia trascendencia dentro de las empresas y de gran valor para los consumidores. De la misma ...
    • Exploración del valor percibido de marca en la categoría de teléfonos móviles, caso smartphones en Bogotá. 

      Wilches Tamayo, Milton; Soledad Rojas, Nadia Andrea; Ayala, Deybi Alejandro (2014-11-27)
      Este artículo trata sobre el valor percibido por los usuarios de smartphone de la generación Y (Millennials) en Bogotá, en busca de establecer los atributos de valor predominantes, a partir de la aplicación de la escala ...
    • Exploración directa en países de la Comunidad Andina para la comercialización de reactivos de diagnóstico in vitro de producción nacional en Labtronics S.A.S Colombia 

      González González, Jorge Iván (Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2022-07-21)
      Labtronics S.A.S., es una empresa con 20 años de permanencia en el mercado colombiano dedicada a la comercialización de dispositivos médicos, suministros e insumos para diagnóstico humano y de animales, que decidió integrar ...
    • Explorando descubro mi entorno a través de mis sentidos 

      Sabogal Correa, Gisselle (Licenciatura en Educación para la Primera InfanciaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-08-01)
      Este trabajo es el resultado de la sistematización de la práctica con base en la observación directa realizada desde mi labor docente en el Preescolar Travesías infantiles de la ciudad de Bogotá. A medida que se avanza en ...
    • Exploró, aprendo y controlo mis emociones 

      Aguirre Sauceda, Karla Yeraldin; Blandon Paez, Keyla Vanessa (Licenciatura en Educación para la Primera InfanciaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-12-30)
      El presente trabajo estará enfocado en el control de emociones, según Ríos (2010) “las emociones son mecanismos que nos ayudan a reaccionar con rapidez ante acontecimientos inesperados que funcionan de manera automática, ...
    • Las exportaciones de chocolate colombiano a Estados Unidos: una estrategia para lograr competitividad en el mercado internacional 

      Navarro Bonilla, Doris Ibeth; Parra Vaca, Camilo Andrés (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2021-12-25)
      Se considera que el mercado internacional, sin lugar a dudas genera una amplia posibilidad de consolidación y fortalecimiento de la industria del cacao, sin embargo, existen obstáculos y limitantes que dificultan el ...
    • Exportación bolsos Mi Tierra Artesanal a Francia 

      Calderón, Maryruth Alejandra; Gómez Buitrago, Carolina; Lombana Calle, Claudia Andrea; Martínez, Gilian Catalina (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-05-26)
      El presente trabajo es un plan de exportación de la empresa “Mi Tierra Artesanal” , empresa que realiza artesanías ecológicas de caña flecha hechas a mano. Se realiza un análisis de todos los productos elaborados por esta ...
    • Exportación de aguacate hass Colombia a China 

      Calderón Reina, Alexis Humberto; Herrera Herrera, Yesika Paola; Lara Guevara, Víctor Yezid; Reina Rios, Dayan Lorena; Salcedo Silva, Luisa Fernanda (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-11-27)
      Nuestro país ha iniciado tímidamente su exportación a China este año, después de pasar un proceso de ajuste fitosanitario y arancelario de la mano del ICA (Instituto Colombiano Agropecuario), PROCOLOMBIA y ASOHASS y de ...
    • Exportación de aguacate Hass de Colombia a Estados Unidos 

      Cortés Mora, Paula Carolina; Díaz Rivillas, María Alejandra; Peña Corrales, Edilma Lizeth; Rico Díaz, Laura Patricia; Roncancio González, Paula Andrea (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2021-06-25)
      En la actualidad el aguacate Hass es una de las frutas más apetecidas en el mercado estadounidense, puesto que controla la tensión arterial, mantiene controlado el colesterol, tiene propiedades antinflamatorias, aporta ...
    • Exportación de aguacate hass hacia la Unión Europea 

      Barrios Lozano, Angie Tatiana; González Mora, Yeny Paola; Guzmán Cano, Paola Andrea; Mendoza Beltrán, Paula Andrea; Roa Sierra, Johanna Marcela (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-05-26)
      En este trabajo se analizó un plan de negocios que denota el procedimiento del manejo del aguacate Hass implementando la técnica de empaque al vacío y propendiendo por la eliminación del riesgo de contaminación que presenta ...
    • Exportación de bolsos en cuero desde Colombia a los Estados Unidos 

      García Rojas, Jennifer; Gil Vargas, Verónica; Rodríguez, Viviana Yiseth; Velázquez Velázquez, Diana Constanza; Villarraga Capera, John Elver Andrés (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-05-26)
      En este trabajo se revisa los estándares de competitividad del sector cuero y sus derivados en Colombia, facilidades de comercialización, procesos aduaneros y la cadena de suministro, frente a otros mercados que exportan ...
    • Exportación de cáñamo de Cannabis 

      Bolañoz Peñuela, Ana Maria; Galindo Acevedo, Jesus Fernando; Oliveros Ortiz, Derly Yineth (2019-12-10)
      Dentro del documento encontraremos la historia y aplicación del cáñamo de cannabis, descripción detallada de las diferentes productos a base de cannabis que en la actualidad sirven al ser humano sin que psicoactivo. ...
    • Exportación de pulpa de fruta hacia Canadá 

      Gallo Gómez, David; García Hernández, Gizeth María; Monsalve Aviña, Wilber; Obando Obando, Milton Ferney; Paez Linares, Luz Angélica (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-05-26)
      Las pulpas se caracterizan por poseer una variada gama de compuestos nutricionales que les confieren un atractivo especial a los consumidores. La pulpa de fruta congelada es un producto natural, no diluido, ni concentrado, ...
    • Exportación de Snaks de platanitos 

      Rivera Santana, Erica Enith; Martínez Pachón, María Fernanda; Perdomo Roldán, Daniela; Morales Villanueva, Karen Daniela
      Se busca exaltar los productos típicos colombianos de alta calidad, moda e innovación para resaltar la importancia y la diversidad en el uso de la variedad de productos que surge en el territorio colombiano y que son ...
    • Exportación del limón tahití colombiano hacia Alemania a través de la asociación de las pymes como una oportunidad de negocio 

      Barreneche Suárez, Juliet Alejandra; Delgado Villamizar, Tatiana Carolina; Pachón Ramírez, Yuli Paola; Soto Ayala, Kelly Arianne (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2021-06-25)
      Teniendo en cuenta el desempeño del comercio exterior en Colombia en los últimos años, específicamente en lo que se refiere a cítricos, este trabajo explora la oportunidad de negocio que surge de la exportación de Limón ...
    • Exportación sombrero vueltiao hacia Estados Unidos 

      Caballero Duarte, Gloria Esperanza; Moreno Borda, Edisson Alexander; Rico Romero, Yudy Andrea (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-11-27)
      Una de las ventajas más grandes que tiene Colombia es la diversidad cultural, que se extiende a lo largo del país, encontrando en cada departamento diferentes objetos característicos y artesanales que marcan el sector ...