• Orientación a la investigación de mercados en Axity Colombia. 

      Giraldo Bojacá, Angie Alexandra (2018-11-11)
      La presente investigación académica pretende analizar el grado de orientación a la investigación de mercados, desde la perspectiva de la empresa Axity Colombia, con el fin de conocer las prácticas que pueden favorecer la ...
    • Orientación al mercado aplicado a APICOM S.A. 

      Jimenez Roa, Lissa Alejandro (2018-11-12)
      La Orientación al Mercado (OM) ha sido considerada por Kohli, Jaworski y Kumar (1993) como fuente de ventaja competitiva para la empresa, llevando a generar creación de valor. En esta línea, su estudio se convierte en una ...
    • Orientación al mercado de Cooptalentum 

      Calderón Chaves, Wilson Fernando (2018-11-12)
      El presente capítulo de investigación tiene como objetivo analizar la Orientación al Mercado y sus dimensiones constitutivas asociadas a las prácticas empresariales de la Cooperativa Cooptalentum, para conocer los aspectos ...
    • Orientación al mercado de fisios centro de terapias SAS 

      Zambrano Venegas, Andrea Maria (2018-11-12)
      Esta investigación se encuentra dividida en las siguientes secciones: en primer lugar, se adelantará una contextualización teórica en relación al concepto de Orientación al mercado. En seguida, se desarrollará una descripción ...
    • Orientación al mercado de la agencia de seguros El libertador Ltda 

      Medina Méndez, Julia Inés (2018-11-12)
      El presente estudio tiene como objetivo explorar el grado de Orientación al Mercado-OM aplicado a la empresa Agencia de Seguros El Libertador Ltda, para comprobar el enfoque de gestión de mercado implementado en la empresa, ...
    • Orientación al mercado de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Unimos 

      López Ruiz, Gloria Patricia (2018-11-12)
      Este capítulo tiene como objetivo explorar el grado de Orientación al Mercado (OM) de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Unimos, analizando sus dimensiones de funcionamiento desde una perspectiva académica y empresarial. Se ...
    • Orientación al mercado de la empresa ARTECMA S.A.S 

      Moreno Rodriguez, Juan Manuel
      El escenario en el que se enmarcan las situaciones de las empresas se diferencia por la constante evolución en los mercados, y la capacidad de las organizaciones para afrontar los retos que estos presentan; con la orientación ...
    • Orientación al mercado de la empresa Frana Internacional 

      Cubides Rodriguez, Rafael Andres (2018-11-12)
      El presente trabajo tiene como objetivo, explorar la orientación al mercado de la Pyme Colombiana, Frana Internacional, con el fin de evidenciar su grado de cumplimiento y su incidencia en los procesos de la organización, ...
    • Orientación al mercado de la empresa Suramericana de Juegos S.A 

      Ramírez Ángel, Alejandro Emilio (2018-11-16)
      El propósito de esta investigación consiste en explorar el grado de orientación al mercado y las dimensiones que lo componen aplicados a la empresa Suramericana de Juegos S.A. Este capítulo se estructura así: en primer ...
    • Orientación al mercado de Soluciones Creativas De Diseño S.A.S. 

      Cubides Rodríguez, David Adolfo (2018-11-12)
      El propósito de este artículo es analizar el grado de orientación al mercado (OM) y cómo ésta puede tener un impacto en la rentabilidad, competitividad y sostenibilidad de la empresa soluciones creativas de diseño S.A.S. ...
    • Orientación al mercado en las pequeñas empresas del sector calzado en cuero de la Ciudad de Bogotá 

      Mosquera Fernández, Francisco Javier; Rojas Berrio, Sandra Patricia; Asesor; Robayo Pinzón, Oscar Javier; Asesor (2016-09-28)
      Considerando las dificultades que tienen las Pequeñas Empresas que se dedican a producir calzado en cuero en Bogotá, relacionadas con los bajos niveles de productividad y ventas, la falta de innovación y acciones de ...
    • Orientación de la investigación de mercados aplicado a Continautos 

      Cortés González, Hérmann Camilo (2018-11-12)
      La presente investigación tiene como objetivo realizar un análisis académico-empresarial de la Orientación de la Investigación de Mercados (desde acá, OIM), evaluando los procesos de gestión del departamento de mercadeo ...
    • ORIENTACIÓN DE MARCA DE LAS PYMES COMERCIALES EN VILLAVICENCIO 

      Muñoz Rojas, Eric Jonathan
      Entendiendo que el presente documento constituye un "Working Papers" cuyo propósito es alojar el avance de los proyectos de investigación desarrollados en la Maestría de la IUPG, bajo la categoría de "literatura gris" ...
    • ORIENTACIÓN DE MARCA DE LAS PYMES COMERCIALES EN VILLAVICENCIO 

      Muñoz Rojas, Eric Jonathan
      Entendiendo que el presente documento constituye un "Working Papers" cuyo propósito es alojar el avance de los proyectos de investigación desarrollados en la Maestría de la IUPG, bajo la categoría de "literatura gris" ...
    • Orientación vocacional a estudiantes de grado 11° del colegio León de Greiff 

      Cárdenas Sandoval, Tatiana Alexandra; Durán Correa, Ximena; Castillo Zambrano, Fabian Antonio; Londoño Restrepo, Liliana; Rodríguez Bahamon, María Fernanda (2019-12-26)
      La importancia del aprendizaje acompañado de una apropiada orientación profesional abre las posibilidades para definir un proyecto de vida realizable en el contexto socio cultural y en las propuestas en habilidades y ...
    • Orientación vocacional en alumnos de secundaria (grado 11) IED Colombia en Fundación Magdalena 

      Coronel Quintero, Yineth; George Castrillo, Dora Elena; Reina Valencia, Reina Valencia; Serna Caballero, Leidy Yulieth (2020-07-04)
      Introducción la orientación vocacional se entiende como un ejercicio o dinámica que realizan los estudiantes para encontrar el foco de orientación bajo una estructura de relacionar el pensamiento, emociones, talento y ...
    • Orientación vocacional: factores sociales influyentes en la elección de una profesión, necesidades y metas del adolescente. 

      Monroy Soler, Lady Marcela; González Ramírez, Angie Lorena; Rodríguez Guerrero, Luisa Fernanda; Hernández Reyes, Jhenifer Xiomara (2019-12-20)
      Un adolescente al afrontar una duda tan fuerte como: ¿a qué se dedicará el resto de su vida? se ve en influencia constante por factores sociales, los cuales pueden ser causantes de variaciones al momento de la toma de dicha ...
    • Orientación vocacional: un viaje de autoconocimiento para inspirar y orientar a estudiantes de grado 10 hacia su éxito profesional 

      Bejarano Acosta, Ledys Magaly; Flórez Salazar, Sandy Viviana; Reyes Vergara, Elsa Vanessa; Villegas González, Diana Patricia (Psicología - VirtualFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividads, 2021-12-14)
      Las herramientas de orientación vocacional en su mayoría aportan a los estudiantes, un proceso para la libre elección de una carrera profesional, sin embargo; en ocasiones confunden y generan incertidumbre ya que necesitan ...
    • Origin and Evolution of International Cooperation for Development 

      Duarte Herrera, Lisbeth Katherine; González Parias, Carlos Hernán
      The years that followed World War II are considered the base for international cooperation with clear events such as the plans to rebuild Europe, the appearance of the United Nations, and the decolonization process. At the ...