HACIA UN MODELO DE ECOTURISMO SOSTENIBLE, DESDE EL MARKETING DE EXPERIENCIAS

 
  DSpace Repository

Show simple item record

dc.creator Durán, Julián
dc.date 2013-07-31
dc.date.accessioned 2017-01-16T12:09:23Z
dc.date.available 2017-01-16T12:09:23Z
dc.identifier.uri http://alejandria.poligran.edu.co/handle/10823/761
dc.description El presente artículo aborda, de manera general y primigenia, los conceptos básicos inherentes al Ecoturismo Sostenible consignados en publicaciones especializadas (Libros y Revistas), desde una perspectiva eminentemente consultiva resaltando la importancia del Ecoturismo, como motor de desarrollo social que respete el equilibro ambiental. A partir de esta exploración se pretende decantar el tema para establecer una conexión entre el Ecoturismo y el mejoramiento de la Experiencia Turística con la inclusión de criterios de Sostenibilidad en lo ambiental, lo económico y social. en_US
dc.description.abstract Con este trabajo se busca lograr un acercamiento exploratorio a las diferentes perspectivas que encierra el Concepto de Ecoturismo Sostenible y, a partir de allí, poder establecer diferentes enfoques de acción hacia un modelo aplicado a la realidad colombiana en sus diferentes contextos económico, político y social, de cara a la globalización del mercado turístico y al grado de atractividad que representan los destinos naturales colombianos para el sector. Todo esto destacando a la cualificación de “La experiencia” como factor conector entre la actividad turística y su impacto en la realidad económica, ambiental y social de los destinos en los que se desarrolla. En este sentido, desde la teoría, se abordará de manera general del tema para: Establecer una definición clara de lo que es Turismo Sostenible. A qué elementos responde la clasificación de segmentos turísticos. Cuál es la diferencia entre Turista y Excursionista. Definir Ecoturismo y sus principales características. Cuáles son los principios del ecoturismo. Encontrar una conexión teórica entre el ecoturismo y la experiencia. en_US
dc.language esp en_US
dc.subject MODELO DE ECOTURISMO en_US
dc.subject ECOTURISMO en_US
dc.subject MARKETING DE EXPERIENCIAS en_US
dc.subject EXPERIENCIAS en_US
dc.title HACIA UN MODELO DE ECOTURISMO SOSTENIBLE, DESDE EL MARKETING DE EXPERIENCIAS en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/workingPaper en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Autorización de uso
Autoarchivo
Catálogo Publico SISNAB
Biblioteca Virtual-Recursos Electrónicos