Valor de marca en la industria de las máquinas herramientas en Colombia

 
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dc.creator Castillo, Johan Sneider
dc.creator Ortegón Cortázar, Leonardo
dc.date 2015-01-14
dc.date.accessioned 2017-01-16T12:09:01Z
dc.date.available 2017-01-16T12:09:01Z
dc.identifier.uri http://190.131.241.186/handle/10823/735
dc.description Trabajo de grado de la Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo.2014- II en_US
dc.description.abstract El presente estudio enfocado en el marketing industrial, tiene como propósito describir el valor de marca que perciben las empresas usuarias de máquinas herramientas en Colombia. Caracterizando el canal de distribución local de este mercado, se encuentra que el método de las cuatro dimensiones del valor de marca: la conciencia de marca, la calidad percibida, las asociaciones de marca y la lealtad de marca (Aaker, 1996), diverge en dos perspectivas: el valor de marca del producto y el valor de marca corporativo. El anterior hallazgo se obtuvo gracias a un análisis de tipo de descriptivo, mediante una encuesta estandarizada a 70 empresas del sector metalmecánico en diferentes ciudades del país. Los resultados reflejan que el valor de marca del producto repercute más sobre la identidad y la satisfacción, mientras que el valor de marca corporativo, sobre la calidad percibida en el servicio, que influye en la confianza y la lealtad. en_US
dc.language esp en_US
dc.subject MARKETING INDUSTRIAL en_US
dc.subject MERCADOS B2B en_US
dc.subject VALOR DE MARCA en_US
dc.title Valor de marca en la industria de las máquinas herramientas en Colombia en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US


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