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dc.contributor.advisorMahecha Nieto, Isabel Andrea
dc.contributor.authorSoler Hernández, Johan Nicolás
dc.coverage.spatialBogotá D.C.
dc.date.accessioned2023-03-22T17:24:13Z
dc.date.available2023-03-22T17:24:13Z
dc.date.issued2022-01-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/6863
dc.description.abstractEste proyecto está centrado en el desarrollo de un sistema de información en el cual se manejan los puntajes y opiniones dadas por los usuarios acerca de algunos de los entretenimientos más usados actualmente (videojuegos, películas, series, música y libros) para obtener una forma precisa de almacenar y estudiar esta información. Para eso se trabaja en una base de datos no relacional con el objetivo de recolectar la información y generar estudios especializados para resolver preguntas como ¿Cuál es el entretenimiento más usado del momento? ¿Qué género está de moda en el momento? ¿Cuál es el entretenimiento menos buscado por las personas? Esas y otras preguntas se pueden resolver luego de recolectar la información. Así mismo la información recolectada será de alto interés para las plataformas de entretenimiento por lo que se genera un fuerte esfuerzo en generar un backend centralizado y con la posibilidad de escalarse según la frecuencia de usuarios y un Frontend capaz de mostrar, recolectar y actualizar la información entre los usuarios de diferentes dispositivos. Para la conclusión adecuada del proyecto, se trabajará con la metodología Scrum cumpliendo las ceremonias primordiales como son el daily, la planeación, el cierre de sprint y la retrospectiva, Esto con la intención de generar un proyecto que en el futuro pueda extenderse con nuevas funcionalidades, una vez creado el despliegue con el alcance actual, poder reutilizar el código de forma correcta que cumpla con las buenas prácticas y los principios S.O.L.I.D.spa
dc.description.tableofcontentsÍNDICE GLOSARIO ….4 RESUMEN DEL PROYECTO: .. 5 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: .. 7 2. OBJETIVOS…9 3. ALCANCE… 10 4. JUSTIFICACIÓN…11 5. MARCO TEÓRICO... 12 6. METODOLOGÍA ... 21 7. RESULTADOS... 22 9. CONCLUSIONES ... 32 10. CRONOGRAMA ...33 11. BIBLIOGRAFÍA…34 12. ANEXOS... 35spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleDesarrollo de scoreapp un sistema de información para la calificación de contenido de entretenimientospa
dc.typebachelorThesisspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedDevelopment of scoreapp, an information system for rating entertainment contentspa
dc.subject.proposalBases de datos no funcionalesspa
dc.subject.proposalEntretenimientospa
dc.subject.proposalMetodologías ágilesspa
dc.subject.proposalScrumspa
dc.subject.lembAnálisis funcionalspa
dc.subject.lembAplicaciones digitalesspa
dc.subject.lembHerramientas de análisisspa
dc.description.abstractenglishThis project is focused on the development of an information system in which the scores and opinions given by users about some of the most currently used entertainment (video games, movies, series, music and books) are managed to obtain a precise form. to store and study this information. For this, we work on a non-relational database with the objective of collecting information and generating specialized studies to answer questions such as: What is the most used entertainment at the moment? What genre is in fashion at the moment? What is the least sought after entertainment by people? These and other questions can be answered after collecting the information. Likewise, the information collected will be of great interest to entertainment platforms, which is why a strong effort is made to generate a centralized backend with the possibility of scaling according to the frequency of users and a Frontend capable of displaying, collecting and updating information. between users of different devices. For the proper conclusion of the project, we will work with the Scrum methodology, fulfilling the essential ceremonies such as the daily, the planning, the closing of the sprint and the retrospective, this with the intention of generating a project that in the future can be extended with new functionalities. , once the deployment is created with the current scope, being able to reuse the code in a correct way that complies with good practices and S.O.L.I.D.spa
dc.subject.keywordsNon-functional databasesspa
dc.subject.keywordsEntertainmentspa
dc.subject.keywordsAgile methodologiesspa
dc.subject.keywordsScrumspa
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dc.publisher.programIngeniería de Sistemasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.publisher.facultyFacultad de ingeniería y Diseño e Innovaciónspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa


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