Propuesta de un plan de intervención desde una postura neuropsicológica para tratar la dislexia a partir de revisiones sobre diversas fuentes teóricas relevantes que trabajan el tema.

 
  DSpace Repository

Show simple item record

dc.creator Moncada Urquijo, Leslie Johana
dc.creator Sierra Becerra, Luisa Fernanda
dc.creator Roa de La Torre, Juan David; Asesor
dc.date 2015-10-14
dc.date.accessioned 2017-01-16T11:04:25Z
dc.date.available 2017-01-16T11:04:25Z
dc.identifier.uri http://alejandria.poligran.edu.co/handle/10823/616
dc.description Trabajo de grado de la especialización en neuropsicología escolar, Politécnico Grancolombiano, Institución Universitaria, 2015 en_US
dc.description.abstract La dislexia del desarrollo ha sido un término que a lo largo del tiempo ha sido investigado a partir de diferentes posturas. Dado que la literatura proporciona diferentes perspectivas y formas de clasificar este trastorno del aprendizaje de la lectura, el presente artículo lo va a entender como la dificultad que existe en un individuo para el aprendizaje de la lectura como consecuencia de algunas deficiencias de tipo neurológico que afectan el reconocimiento y la decodificación fonológica de las palabras (Odegard et al 2007). Así pues, debido a su naturaleza poco tangible y difícil de analizar se han propuesto diferentes formas de intervención que van desde la reeducación a partir de ejercicios que hacen énfasis en la conciencia fonológica, hasta la utilización de programas computarizados que le permitan al niño acercarse a la rehabilitación de una forma más lúdica y menos rígida. No obstante, lo más importante a la hora de tratar esta dificultad es la pronta intervención, sensibilización y participación de todos los miembros que hacen parte del entorno del niño de tal manera que no solamente se pueda crear en él un sentimiento de logro positivo sino que también lo lleve a analizar su propio proceso de aprendizaje y desarrollar herramientas metacognitivas que pueden ser aplicadas dentro de su vida escolar. en_US
dc.language esp en_US
dc.subject DISLEXIA en_US
dc.subject NEUROPSICOLOGÍA en_US
dc.subject EDUCACIÓN en_US
dc.title Propuesta de un plan de intervención desde una postura neuropsicológica para tratar la dislexia a partir de revisiones sobre diversas fuentes teóricas relevantes que trabajan el tema. en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Autorización de uso
Autoarchivo
Catálogo Publico SISNAB
Biblioteca Virtual-Recursos Electrónicos