Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPico Bonilla, Claudia Milenaspa
dc.contributor.authorForero Bojaca, Karen Jinethspa
dc.contributor.authorOrdoñez Castro, Héctor Javierspa
dc.contributor.authorVillota Hoyos, Blanca Nancyspa
dc.coverage.spatialBogotá D.C.spa
dc.date.accessioned2021-09-18T14:59:31Z
dc.date.available2021-09-18T14:59:31Z
dc.date.issued2021-06-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/2903
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo, pretende diseñar líneas de negocios con empaques biodegradables de la empresa ECOCREA hacia el mercado en Estados Unidos, con el fin de reducir el alto consumo en plásticos de un solo uso. Se presenta el panorama ecológico en el mercado estadounidense, al tiempo que se estudian los factores que influyen en la toma de decisiones de los consumidores. El trabajo presenta propuestas para empezar un proceso de negociación con miras a una posible exportación del producto e investiga factores como acuerdos comerciales, rutas de acceso, normatividades, etc. ECOCREA desea crear conciencia hacia el medio ambiente por medio de productos hechos con materiales sostenibles o biodegradables, reduciendo así la huella ecológica. De esta necesidad nace la nueva tendencia del mercado que es la implementación de envases y empaques biodegradables que genera un consumo autosostenible donde los materiales con facilidades en el proceso sean compostables como solución a las demandas de los consumidores. Se concluye que los consumidores no perciben valor agregado en empaques ecológicos. Les interesa el cuidado del medio y compran productos ecológicos cuando están en oferta. Ambos países cuentan con infraestructura y TLC. Actualmente el proyecto no da viabilidad, de acuerdo con el estudio financierospa
dc.description.tableofcontents1. Resumen. 6 2. Formulación del problema. 8 3. Justificación. 9 4. Objetivos. 9 4.1 Objetivo General. 9 4.2 Objetivos específicos. 10 5. Antecedentes.10 6. Marco teórico. 14 6.1 El papel de la ventaja competitiva en el desarrollo económico de los países. 16 6.2 De la ventaja comparativa a la ventaja competitiva: una explicación al comercio exterior. 16 6.3 Green marketing ventaja competitiva. 17 7. Diseño metodológico.17 8. Estudio de mercado. 18 8.1 Técnicas de recolección de datos. 18 9. Estudio de mercado. 19 9.1 Volumen De Exportaciones. 21 10. Estudio técnico. 22 11. Proceso de exportación. 23 11.1 Desempeño logístico de Estados Unidos. 25 11.1.1 Servicios Marítimos.26 9.1.2 Otros Aspectos Importantes Para El Proceso Logístico. 27 12. Estudio legal. 29 13. Estados financieros Ecocrea. 34 14. Conclusiones. 44 15. Bibliografía. 45spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isoesspa
dc.titleEmpaques y envases biodegradables con conciencia ambiental en el mercado de EE UUspa
dc.typeThesisspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedEnvironmentally conscious biodegradable packaging and packaging in the US marketspa
dc.subject.proposalEmpaques ecológicosspa
dc.subject.proposalHuella ecológicaspa
dc.subject.proposalExportaciónspa
dc.subject.proposalGreen- marketingen
dc.subject.lembHuella Ecológicaspa
dc.subject.lembLíneas de negociosspa
dc.subject.lembApertura mercadospa
dc.subject.lembEmpaque y embalajespa
dc.description.abstractenglishThe present research work aims to design lines of business with biodegradable packaging from the company ECOCREA to the market in the United States, in order to reduce the high consumption of single-use plastics. It presents the ecological landscape in the U.S. market, while studying the factors that influence consumer decision-making. The paper presents proposals to begin a negotiation process with a view to a possible export of the product and investigates factors such as trade agreements, access routes, regulations, etc. ECOCREA wants to raise awareness of the environment through products made with sustainable or biodegradable materials, thus reducing the ecological footprint. From this need is born the new market trend that is the implementation of biodegradable packaging that generates a self-sustaining consumption where materials with facilities in the process are compostable as a solution to consumer demands. It is concluded that consumers do not perceive added value in ecological packaging. They are interested in the care of the environment and buy organic products when they are on offer. Both countries have infrastructure and FTAs. Currently the project does not give viability, according to the financial study.en
dc.subject.keywordsBiodegradable packingen
dc.subject.keywordsEcological footprinten
dc.subject.keywordsExporten
dc.subject.keywordsGreen- marketingen
dc.relation.referencesAll4pack. (02 de 04 de 2021). All4pack embalaje paris. Recuperado el 13 de 04 de 2021, de https://www.all4pack.com/The-show/Exhibition-news/Packaging-and-logistics-serving-the-circular-economyspa
dc.relation.referencesANDI. (13 de 09 de 2019). Boletin Andi. (Andi, Editor) Recuperado el 13 de 04 de 2021, de http://www.andi.com.co/Uploads/B-Agosto_637031087888999330.pdfspa
dc.relation.referencesArapack. (20 de 03 de 2.020). Arapack envases ecologicos. Recuperado el 05 de 05 de 2021, de https://www.arapack.com/caracteristicaspa
dc.relation.referencesAvalos Mezones Andrea-, T. (2018). Modelo de negocio para la producción y comercialización de envases biodegradables a base de cascarilla de arroz. Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Piura-Peru: Repositorio Pihura. Recuperado el 11 de 04 de 2021, de https://pirhua.udep.edu.pe/handle/11042/3459spa
dc.relation.referencesBBC-Mundo. (08 de 07 de 2019). "Crisis mundial de la basura": 3 cifras impactantes sobre el rol de Estados Unidos. (B. N. Mundo, Editor) Recuperado el 13 de 04 de 2021, de https://www.bbc.com/mundo/noticias-48914734#:~:text=12%25%20de%20desechos%20mundiales&text=Estados%20Unidos%20produce%20la%20mayor,4%25%20de%20la%20poblaci%C3%B3n%20global.spa
dc.relation.referencesBenavides Gutierrez, K. A. (2016). GREEN MARKETING VENTAJA COMPETITIVA EN LAS EMPRESAS. Cali. Recuperado el 06 de 04 de 2021spa
dc.relation.referencesBogota, C. d. (s.f.). Camara de Comercio de Bogota. Recuperado el 12 de 05 de 2021, de https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/14388/Gu%C3%ADa%20Pr%C3%A1ctica%20Proceso%20general%20de%20exportaci%C3%B3n%20en%20Colombia%20%28002%29.pdf?sequence=6&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesBuendia Rice, E. (2013). El papel de la Ventaja competitiva en el desarrollo de los paises. Revista Analisi Economico, 25. Recuperado el 12 de 04 de 2021, de https://www.redalyc.org/pdf/413/41331033004.pdfspa
dc.relation.referencesCBS. (02 de 07 de 2018). CBS NEWS. Recuperado el 16 de 04 de 2021, de https://www.cbsnews.com/news/seattle-becomes-first-u-s-city-to-ban-plastic-utensils-and-straws/spa
dc.relation.referencesCeron Lema, A. M., Jaramillo Blandón, J. S., & Quintero Posada, O. L. (2016). ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA EMPRESA DE EMPAQUES ECOLÓGICOS A PARTIR DEL BAGAZO DE CAÑA DE AZUCAR. Estudio investigativo, Pereira. Recuperado el 01 de 04 de 2021, de https://core.ac.uk/download/pdf/84108262.pdfspa
dc.relation.referencesCORZO, A. E. (2013). MANUAL DE EXPORTACIÓN DESDE COLOMBIA HACIA LOS ESTADOS. CALI: UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE OCCIDENTE.spa
dc.relation.referencesDIAN. (2005). DIAN. Recuperado el 20 de 04 de 2021, de https://muisca.dian.gov.co/WebArancel/DefConsultaEstructuraArancelaria.facesspa
dc.relation.referencesECOCREA. (01 de 2020). ECOCREA. Recuperado el 02 de 05 de 2021, de https://www.ecocrea.com.co/nosotrosspa
dc.relation.referencesempaque.com, E. (05 de 04 de 2021). El empaque. Recuperado el 18 de 04 de 2021, de https://www.elempaque.com/temas/El-futuro-del-empaque,-tendencias-para-el-2020+132621?pagina=1spa
dc.relation.referencesEmpresas, W. (2020). administracion gestion y mucho mas. Recuperado el 12 de 04 de 2021, de http://fcaenlinea.unam.mx/anexos/1423/1423_u3_act3.pdfspa
dc.relation.referencesEmpresas, W. y. (2020). Web y Empresas. Recuperado el 10 de 05 de 2021, de http://fcaenlinea.unam.mx/anexos/1423/1423_u3_act3.pdfspa
dc.relation.referencesEPA. (29 de 03 de 2016). EPA. Recuperado el 01 de 04 de 2021, de https://archive.epa.gov/epawaste/nonhaz/municipal/web/html/spa
dc.relation.referencesFAJARDO, R. Y. (2009). Universidad libre de Colombia, PAG 152. Recuperado el 15 de 04 de 2021, de file:///C:/Users/kfore/Downloads/Dialnet-RegimenLegalTributarioContableYSocialDeLasSociedad-3228192.pdfspa
dc.relation.referencesFootPrint. (10 de 05 de 2021). FootPrint. Recuperado el 21 de 03 de 2021, de https://foodprint.org/issues/the-environmental-impact-of-food-packaging/spa
dc.relation.referencesGarcia Escobar, A. (1996). DE LA VENTAJA COMPARATIVA A LA VENTAJA COMPETITIVA: UNA EXPLlCACIONAL COMERCIO INTERNACIONAL. En A. Garcia Escobar. Cali. Recuperado el 04 de 04 de 2021, de https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/item/2558/1/Ventaja_comparativa_ventaja.pdfspa
dc.relation.referencesInternational trade administration. (01 de 04 de 2020). International trade administration. Recuperado el 11 de 04 de 2021, de https://www.trade.gov/us-colombia-trade-promotion-agreementspa
dc.relation.referencesLavender, K. (30 de 10 de 2020). American Association for the Advancement of Science. Recuperado el 03 de 05 de 2021, de file:///C:/Users/kfore/Downloads/eabd0288.full.pdfspa
dc.relation.referencesLEMA, A. M. (2016). UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA. Recuperado el 27 de 03 de 2021, de https://core.ac.uk/download/pdf/84108262.pdfspa
dc.relation.referencesMaria Cuervo, S. G. (25 de 03 de 2019). Universidad de la Sabana. Recuperado el 29 de 04 de 2021, de https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/36733/Plan%20de%20Negocio%20-%20Empacology.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesMarket Access Map. (05 de 05 de 2021). dentify customs tariffs, tariff rate quotas, trade remedies, regulatory requirements and preferential regimes applicable to your product. Obtenido de https://www.macmap.org/spa
dc.relation.referencesMendez Caicedo, M. M. (2020). MARKETING ECOLÓGICO:. Universidad EAFIT, Cundinamarca. Bogota D.C: EAFIT. Recuperado el 10 de 04 de 2021, de https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/16271/Tesis%20Margarita%20M%C3%A9ndez_versi%C3%B3n%20final.pdf?sequence=2&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesMincomercio. (2020). Ministerion de Comercio, Industria y Turismo. Recuperado el 10 de 04 de 2021, de http://www.tlc.gov.co/acuerdos/vigente/acuerdo-de-promocion-comercial-estados-unidosspa
dc.relation.referencesMorales Cepeda, I. A. (2020). Plan de comercialización de envases biodegradables para alimentos. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Ingeniería Comercial. U. Laica. Guayaquil: Ecuador: Guayaquil: ULVR, 2020. Recuperado el 12 de 04 de 2021, de http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4175spa
dc.relation.referencesParker, L. (3 de 11 de 2020). National Geographic. Recuperado el 11 de 05 de 2021, de https://www.nationalgeographicla.com/medio-ambiente/2020/11/informe-estados-unidos-basura-plasticaspa
dc.relation.referencesProcolombia. (16 de 05 de 2016). Estados Unidos, República Dominicana y México, destinos que piden envases y empaques colombianos. Obtenido de Estados Unidos, República Dominicana y México, destinos que piden envases y empaques colombianosspa
dc.relation.referencesProcolombia. (2020). Estados Unidos - Envases y empaques. Recuperado el 10 de 04 de 2021, de https://www.colombiatrade.com.co/oportunidades-de-negocio/estados-unidos-envases-y-empaquesspa
dc.relation.referencesProcolombia. (01 de 05 de 2021). Perfil logistico de EE.UU. Obtenido de https://www.colombiatrade.com.co/herramientas-del-exportador/perfiles-logisticos-de-exportacion-por-pais/perfil-logistico-de-exportacion-estados-unidosspa
dc.relation.referencesProcolombia. (04 de 04 de 2021). Procolombia. Recuperado el 18 de 03 de 2021, de https://procolombia.co/noticias/compradores-de-14-paises-se-interesan-en-envases-y-empaques-de-origen-colombianospa
dc.relation.referencesQuiroz Becerra, A. P., Buitrago Coca, A. L., & Pinto Baquero, P. (2016). Sostenibilidad del aprovechamiento del bagazo de caña de azúcar:. Universdidad Cooperativa de Colombia, Cundinamarca. Bogota D.C: Productos ediciones U.C.C. Recuperado el 02 de 03 de 2021, de https://revistas.ucc.edu.co/index.php/in/article/view/1548spa
dc.relation.referencesRepublica, D. l. (10 de 01 de 2019). Colombia podría aprovechar 40% de las toneladas de residuos que genera anualmente. (H. M. Blanco, Editor, & L. republica, Productor) Recuperado el 13 de 04 de 2021, de https://www.larepublica.co/responsabilidad-social/colombia-podria-aprovechar-cerca-de-40-de-los-116-millones-de-toneladas-de-residuos-que-genera-al-ano-2813141spa
dc.relation.referencesSelectUSA. (04 de 2021). Invest in the United states of America. Obtenido de https://www.selectusa.gov/welcomespa
dc.relation.referencesValencia Muñoz Yider, C. D. (2014). Análisis del sector plástico. Institución Universitaria Esumer, Antioquia. Medellin: Facultad de Estudios Internacionales. Recuperado el 11 de 04 de 2021, de http://repositorio.esumer.edu.co/bitstream/esumer/2287/1/An%C3%A1lisis%20del%20sector%20pl%C3%A1stico%20colombiano%20y%20sus%20exportaciones%20a%20la%20UE.pdfspa
dc.publisher.programNegocios Internacionalesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.facultyFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidadspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem