Listar PRODUCCIÓN EDITORIAL por autor "Rojas Berrio, Sandra Patricia"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Aproximaciones conceptuales y prácticas para el cálculo aplicado del costo de capital promedio ponderado WACC, para empresas colombianas, que no cotizan en bolsa de valores, y pertenecen al sector regulado para la actividad de transporte de GLP
Niño Ruiz, Edgar; Rojas Berrio, Sandra Patricia; Montoya Restrepo, AlexandraEs válido afirmar que, gracias a la búsqueda misma de los agentes de la economía, consistente en tomar las mejores decisiones, el campo de acción de las finanzas tiene lugares privilegiados, tanto en la enseñanza como en ... -
Influence of Investing on Scientific Capacities within the Generation of New Knowledge in America, Europe, and Asia
Luna Chocontá, Alejandra; Rojas Berrio, Sandra Patricia; Tobasura Madero, David Leonardo; Topete Barrera, CarlosKeeping into account the fact that one of the limiting factors for the scientific and technological development of a country is the economic-financial aspect (López, 2004), this article revises the performance of some ... -
Los procesos de internacionalización en las pymes:reflexión desde diferentes perspectivas
Rojas Berrio, Sandra Patricia; Vega Rodríguez, Ricardo ArturoEn este artículo se muestran las diferentes perspectivas que se han estudiado sobre la internacionalización de las pymes y el auge que han tenido, ya que los campos de investigación han sido muy fructíferos en este campo.Se ... -
Modelos de evaluación del desempeño de actividades científicas. Casos Colombia y México
Rojas Berrio, Sandra Patricia; Topete Barrero, Carlos Topete; Sánchez Torres, Marcela (2014-09-08)Este libro presenta un estudio comparativo de los principales organismos encargados del fomento de la Ciencia y la Tecnología y los modelos de evaluación de la actividad científica en Colombia y México en el contexto de ... -
Nivel de apropiación del Internet y nuevas tecnologías en las Pymes colombianas exportadoras o potencialmente exportadoras
Rojas Berrio, Sandra Patricia; Vega Rodríguez, Ricardo ArturoColombia, según el ÍndiceGlobal de Competitividad, se ubica en el puesto 68 (DNP, 2010) y se encuentra en laposición 51 de desarrollo tecnológico del mundo. Sin embargo, paradójicamentecreció de 2009 a 2010 tres lugares ... -
Oportunidades de desarrollo de comunidades de investigación mediante la aplicación de la metáfora biológica
Montoya, Iván Alonso; Montoya, Luz Alexandra; Rojas Berrio, Sandra PatriciaLa construcción y eldesarrollo de comunidades de investigación en Colombia es un gran reto, enespecial cuando el país solo invierte 0,37% del pib(Monsalve, 2011), a pesar de ello, los académicos han realizado importantes ... -
Percepción de la calidad y satisfacción de la elección de los estudiantes de primer semestre en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia
Montoya, Luz Alexandra; Montoya, Iván Alonso; Rojas Berrio, Sandra PatriciaEl presente documento presenta los resultados de una investigación realizada a 86 estudiantes de primer semestre en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia, con la cual se buscó indagar ... -
Perspectivas de medición orientadas al mercado: revisión metodológica.
Rojas Berrio, Sandra PatriciaEl propósito principal de éste artículo es mostrar las diferentes perspectivas metodológicas de medición orientadas al mercado y proponer un modelo para ello después de revisar la metodología utilizada en distintas ... -
Reflexión en torno a la economía de la salud: ¿es posible la concepción neoclásica?
Rojas Berrio, Sandra PatriciaEste texto pretende refl exionar en torno a referentes alterna- tivos como la Economía Experimental para analizar el siste- ma de salud colombiano, que surge de la insufi ciencia de los conceptos básicos de la teoría neoclásica ... -
Uso del mercadeo estratégico en las Mipymes de Bogotá
Rojas Berrio, Sandra Patricia; Vega Rodríguez, Ricardo ArturoA través de esta investigación se pretende generar una serie de reflexiones acerca de elementos teóricos y prác- ticos que dificultan la aplicación del mercadeo estratégico en las Mipymes bogotanas y, que trae como ...