Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCaro Delgado, Angela Gissette; Asesorspa
dc.contributor.authorHoward Vargas, Mayetsispa
dc.contributor.authorMora Muñoz, Shirley Alexandraspa
dc.contributor.authorReyes Gonzalez, Shanelynspa
dc.contributor.authorValero Guzmán, Yicelaspa
dc.date.accessioned2020-10-15T04:05:16Zspa
dc.date.available2020-10-15T04:05:16Zspa
dc.date.issued2020-07-03spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/1988spa
dc.description.abstractCada vez son más los docentes que perciben síntomas asociados al síndrome de burnout, esto a causa del desarrollo de su profesión, lo que produce la afectación en la calidad de vida en el ámbito social, laboral, familiar y personal. En la presente investigación identificaremos cuáles son las consecuencias percibidas por los docentes del colegio Salesiano Maldonado de Tunja, acerca del síndrome de burnout. El método empleado es de tipo cualitativo – empírico, el cual consistió en la realización del cuestionario Maslach Burnout Inventory (IMB), a 40 docentes del colegio de carácter privado, este cuestionario contiene veintidós preguntas que miden tres aspectos: Cansancio emocional, que identifica la vivencia en las jornadas de trabajo, despersonalización, que indica el rango en que se aceptan comportamientos de distanciamiento, y la realización personal que identifica los sentimientos de realización y auto eficiencia laboral. Se encontró que, aunque los docentes están expuestos a extensos horarios de trabajo y altas cargar laborales presentan bajos niveles de síntomas de síndrome de burnout. Se concluye que la mayoría de las situaciones que generan estrés a los docentes es por falta de apoyo de los padres de familia y los directivos en el proceso educativo y los extensos horarios de trabajo.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.titleEl síndrome de Burnout y las consecuencias percibidas por los docentesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedBurnout syndrome and the consequences perceived by teachersspa
dc.subject.lembBurnout - Síndromespa
dc.subject.lembPsicología Laboralspa
dc.subject.lembDocentesspa
dc.subject.lembSalud Ocupacionalspa
dc.subject.lembTrabajo de Grado - Pregradospa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem