Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCaro Delgado, Angela Gissette; Asesorspa
dc.contributor.authorValencia Jaramillo, Mariluzspa
dc.contributor.authorGarcía Yepes, Pablo Robertospa
dc.contributor.authorPineda Ospina, Ximena Tatianaspa
dc.contributor.authorCantero Alfonso, Sandra Yolimaspa
dc.date.accessioned2020-10-15T03:32:52Zspa
dc.date.available2020-10-15T03:32:52Zspa
dc.date.issued2020-07-04spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/1986spa
dc.description.abstractCon esta investigación se pretende conocer el concepto que tienen sobre inteligencia emocional (I.E.) los estudiantes entre 14 y 17 años del Liceo El Gran Virrey en Bogotá y cuales habilidades creen tener de la misma, debido a que según Goleman la I.E. es “el más importante de los factores que intervienen en el ajuste personal, en el éxito en las relaciones personales y en el rendimiento en el trabajo” (Goleman,1995 citado por Dueñas,2002). Teniendo en cuenta lo anterior y que las instituciones educativas han enfocado su metodología a una educación racional, consideramos importante que la enseñanza actual contemple una estructura, que prepare a la persona en todo aspecto, de tal manera que permita trabajar la inteligencia emocional desde las primeras bases educativas con el objetivo de formar personas integras y evitar enfermedades sociales como la envidia o falta de tolerancia e incluso enfermedades mentales como estrés, hipertensión, diabetes entre otras (Lastra, 1999). La muestra se tomó por medio de una encuesta electrónica a 15 estudiantes (9 mujeres y 5 hombres), donde se analizó el concepto y caracterización que se tiene de la I.E., en los resultados obtenidos se evidencia que aunque un gran porcentaje de los encuestados creen conocer el termino I.E., solo un 40% de ellos tienen control sobre sus emociones además asocian dicho termino a asignaturas netamente sociales filosóficas y éticas , desconociendo el potencial que tiene controlarse emocionalmente y direccionar esta ventaja competitiva frente a situaciones de vida con las cuales se enfrentan.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.titleInteligencia emocional a nivel educativo en los jóvenes de 14 a 17 años del Liceo el Gran Virrey en Bogotáspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedEmotional intelligence at the educational level in young people aged 14 to 17 years old from Liceo el Gran Virrey in Bogotáspa
dc.subject.lembInteligencia Emocionalspa
dc.subject.lembPsicología Educativaspa
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembTrabajo de Grado - Pregradospa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem