• Acompañamiento psicopedagógico a niños y niñas con trastorno del espectro autista – TEA 

      Areiza Vargas, Laura Cristina; Cifuentes Arboleda, Sandra Yolima; Ríos Ospina, Deicy Natalia; Rovira Caicedo, Mayra; Vélez Rodríguez, Melisa (PsicologíaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2022-02-08)
      Según la organización mundial de la salud (OMS, 2018, p.3) define el trastorno del espectro autista (TEA) como: “una serie de características que alteran el comportamiento de la persona a nivel social y comunicacional, en ...
    • Desarrollo de la memoria de trabajo entre niños de 5 a 7 años con trastorno del procesamiento sensorial 

      Alzate Mora, Laura Alejandra; Arévalo Herrera, Karen Sofía; Muñoz Rendón, Leidy Nathalia; Rodriguez Gillezeau, Mariana Andrea (PsicologíaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2022-03-30)
      La siguiente investigación tiene el propósito de encontrar, a través de la revisión literaria, una correlación entre lo que llamamos trastorno del procesamiento sensorial con el funcionamiento de la memoria de trabajo en ...
    • Desarrollo de la memoria de trabajo entre niños de 5 a 7 años con trastorno del procesamiento sensorial. 

      Alzate Mora, Laura Alejandra; Arévalo Herrera, Karen Sofía; Muñoz Rendón, Leidy Nathalia; Rodriguez Gillezeau, Mariana Andrea (PsicologíaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2022-03-30)
      La siguiente investigación tiene el propósito de encontrar, a través de la revisión literaria, una correlación entre lo que llamamos trastorno del procesamiento sensorial con el funcionamiento de la memoria de trabajo en ...
    • Estrategias utilizadas por el docente para identificar el problema de aprendizaje en la lectura en niños y niñas en etapa escolar de básica primaria 

      Acosta García, Angie Valentina; Beltran Martinez, Adriana Maria; Casadiegos Medina, Xilena Vanessa; Esari Yolima, Gonzalez Guadrón (PsicologíaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2022-01)
      El lenguaje se considera como el primer medio de interacción en comunicación para los individuos y su entorno. Por tanto, el lenguaje es visto como un dispositivo importante de toda la capacidad cognitiva y afectiva que ...
    • Revisión sistemática sobre la relación entre el trastorno de estrés postraumático y el funcionamiento neuropsicológico infantil 

      Alvarado Orduz, Sandra Yadira; Posada Hoyos, Ana Cecilia; Sánchez Aguilera, María Angélica (PsicologíaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2022-09-29)
      Niños expuestos a situaciones de alto estrés y amenazas vitales pueden desarrollar síntomas de trastorno de estrés postraumático infantil (TEPTI) tales como: rememoraciones vividas de los eventos traumáticos, ansiedad ...
    • TDAH funciones ejecutivas 

      Granados Vargas, Ingrid Lorena; Jaimes Sierra, Adrián; Rojas González, Sonia María (PsicologíaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2022-03-06)
      La siguiente investigación tiene como fin realizar un acercamiento sobre la influencia que tiene el estrés en las funciones ejecutivas y que repercusiones trae en las habilidades escolares en niños de 6 a 12 años en Colombia, ...