• Diseño universal para el aprendizaje (DUA) como mecanismo articulador de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) para fortalecer la memoria operativa (MO) en estudiantes de básica secundaria 

      Hincapié Melo, Paola Andrea; López Bustos, Anyi Lorena; Osorio Betancourt, Nadia Andrea; Puyo Poloche, Ingrid Lizeth (PsicologíaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2022-03-10)
      El desarrollo del presente trabajo permitirá identificar las estrategias pedagógicas planteadas a partir de los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), en articulación con las Tecnologías de la Información ...
    • La educación inclusiva en Colombia. 

      Castillo Salinas, Luisa Marcela; Mateus Ayala, Gloria Patricia; Pinzón Bonilla, Paola Marcela; Rueda Bejarano, Jonathan (PsicologíaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2021-12-10)
      Este trabajo presenta una revisión documental sobre la evolución del concepto de inclusión en Colombia desde el contexto educativo durante la última década. El objetivo se concentra en identificar la evolución del concepto ...
    • Habilidades del docente que favorecen los procesos de inclusión en el aula. Revisión de literatura 

      Pinilla Palacios, Catherine; Rojas Parrado, Yuleidi; Saldarriaga Ovalle, Liney (PsicologíaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2021-02-20)
      El presente documento pretende exponer el resultado de la revisión literaria sobre las habilidades que tienen los docentes de educación preescolar, básica y media que favorecen todos los procesos de inclusión en las aulas ...
    • El juego como herramienta potencializadora del aprendizaje 

      Arias Acosta, María Angélica; Bernal Bernal, Sandra Norella; Mejía Morales, David Ricardo; Velez Arias, María Fernanda (PsicologíaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2021-12)
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal comprender de qué manera el juego clásico aporta, desde una base neuropsicológica, al proceso de aprendizaje en niños y niñas de primera infancia e infancia. ...