Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Revisión de instrumentos validados en Colombia para el diagnóstico del trastorno del espectro autista.
(2017-04-27)
Este artículo se elaboró mediante una revisión bibliogràfica acerca del concepto de Trastorno del Espectro Autista (TEA), sus antecedentes conceptuales, autores relevantes en el tema, clasificaciones según el DSM V y cambios ...
El arte para favorecer las habilidades sociales y comunicativas en estudiantes con trastorno del espectro autista
(2023-10-10)
La revisión de literatura se centró en entender cómo el arte puede fortalecer las habilidades sociales y comunicativas en estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Basándose en 17 investigaciones, se encontró ...
Estudio de caso independencia y funcionalidad en niño con autismo de 5 años
(2018-01-24)
La terapia ocupacional tiene como principio promover la funcionalidad e independencia de los individuos en los contextos en los cuales se desenvuelve; en este sentido, el presente estudio tuvo como finalidad determinar el ...
Revisión bibliográfica de los sistemas aumentativos y alternativos de la comunicación dentro del aula, en niños con diagnóstico de trastorno espectro autista
(2021-12-01)
La población infantil con diagnóstico del Trastorno de Espectro Autista (TEA), presenta barreras en la participación, socialización y aprendizaje; muchas veces dándose esta limitación dentro de las aulas, por lo que se ve ...
Estrategias para fortalecer la intención comunicativa en niños con trastorno del espectro autista en contexto escolar
(2023-08-14)
El presente documento tiene como objetivo realizar una búsqueda sobre el Espectro del Autismo, el desarrollo del lenguaje y las estrategias de intervención para favorecer la comunicación en el aula escolar. De acuerdo con ...
Trastorno del espectro autista: atención conjunta, atención temprana y programas computacionales
(2019-02-18)
Esta investigación tiene como objetivo principal realizar una revisión bibliográfica del Trastorno del Espectro Autista (TEA) en los últimos años enfatizando; atención conjunta, atención temprana y programas computarizados ...