Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Programas de intervención para el desarrollo de habilidades sociales y regulación emocional en estudiantes diagnosticados con TDAH que cursan primaria y bachillerato
(2021-10-29)
El presente artículo se realizó con el objetivo de identificar las estrategias de mayor efectividad en el desarrollo de habilidades sociales y de regulación emocional de diferentes programas de intervención en niños con ...
Revisión bibliográfica de los sistemas aumentativos y alternativos de la comunicación dentro del aula, en niños con diagnóstico de trastorno espectro autista
(2021-12-01)
La población infantil con diagnóstico del Trastorno de Espectro Autista (TEA), presenta barreras en la participación, socialización y aprendizaje; muchas veces dándose esta limitación dentro de las aulas, por lo que se ve ...
Estrategias para fortalecer la intención comunicativa en niños con trastorno del espectro autista en contexto escolar
(2023-08-14)
El presente documento tiene como objetivo realizar una búsqueda sobre el Espectro del Autismo, el desarrollo del lenguaje y las estrategias de intervención para favorecer la comunicación en el aula escolar. De acuerdo con ...
Alteraciones en el neurodesarrollo en niños con síndrome de alcoholismo fetal
(2023-03-14)
Las personas con Síndrome de Alcoholismo Fetal (SAF) experimentan situaciones neurobiológicas adversas que afectan su proceso de neurodesarrollo, lo cual tiene como consecuencia la presencia de afectaciones cognitivas que ...
Influencia de las emociones derivadas de pautas de crianza en los procesos de aprendizaje
(2023-04-13)
Para que se den buenos procesos de aprendizaje los niños deben contar con ambientes escolares de buena calidad, sociofamiliares armónicos, sanos y óptimos para su desarrollo. Los primeros años son claves para el desarrollo ...
La metacognición, herramienta para desarrollar competencias en el aula
(2023-03-10)
Teniendo en cuenta la prioridad para identificar la incidencia que tienen los procesos metacognitivos en el aprendizaje, y la manera como inciden en el fortalecimiento habilidades en la infancia, para lograr el desarrollo ...
Determinar cuáles son las estrategias pedagógicas implementadas en niños que se encuentran en preescolar y primaria con trastorno específico del aprendizaje tipo dislexia, disgrafía y discalculia
(2023-08-14)
Las estrategias pedagógicas son un elemento fundamental para el aprendizaje, las que deben estar siempre pensadas y actualizadas, según los avances que surjan a nivel de tecnología, sociedad y características del grupo al ...
Problemas en el aprendizaje en estudiantes latinoamericanos de educación media después del confinamiento 2020 a 2021
(2023-05-14)
Esta investigación trata de describir los problemas de aprendizaje que presentan los niños, niñas y adolescentes posterior al confinamiento del covid-19 en los años 2020- 2022, teniendo en cuenta la revisión de 30 artículos ...