• Análisis de las condiciones de importación y comercialización de fibra de vidrio para Polimet 

      Bohórquez Novoa, Karen Lorena; Diaz Parra, Carolina Margarita; Hoyos Meneses, Carolina; Martínez Henao,Yesica Milena; Vargas Ceballos, Yanedh Cecilia (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2021-06-25)
      El presente proyecto de investigación presenta un plan de negocios para la importación de fibra de vidrio desde China para la empresa Polimet, que registra escasez de este insumo principal en los meses de mayo y junio. ...
    • Branding Bike 

      Riaño Posada, Jairo Camilo; Péres Salazar, Magda Andrea (2017-07-24)
      Hacer contextualización del trabajo, indicando cómo fue la temática y la metodología empleada, cuáles fueron los tópicos más importantes y cómo puede ayudar el resultado alcanzado al sector en el que se desarrolló la ...
    • Comercialización del maracuyá como fruta fresca de Colombia hacia Noruega 

      Cuesta Berrío, Mayra Alejandra; Fula Alfonso, Ana Yorleny; García Villa, María Guadalupe; Moncada Pinzón, Luz Deysi; Rodríguez Rivera, Nancy Milena (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-05-26)
      Este proyecto de grado tiene como propósito diseñar un plan de negocios para potencializar la comercialización del Maracuyá como fruta fresca en el mercado noruego, lo anterior basados en el alto potencial que tiene Colombia ...
    • Easy Bicy: Póliza para Bicicletas 

      León, Erika; Méndez, Mónica Alejandra; Rojas, Mónica (2015-10-22)
      Según el Banco Mundial, una persona al volante en Colombia tiene cuatro (4) veces más probabilidades de morir en un accidente de tránsito que al hacerlo en países como España o Gran Bretaña, convirtiendo tal circunstancia ...
    • Estrategia de penetración en el mercado como solución del decrecimiento de las ventas para Alarmas Multi- servicios ltda 

      Palacios Unás, Lizbeth Alejandra; Ortiz Amador, Williton Javier; Asesor (2015-12-01)
      A continuación se presenta la estrategia de penetración en el mercado para Alarmas Multi-servicios Ltda. (AMS) que se ha generado después de realizar un caso de estudio donde se aplicaron diferentes herramientas que ...
    • Estudio de viabilidad para la exportación de aceite de palma a Holanda 

      Castro Sosa, Natali Daniela; Ramírez Mieles, Yenny Paola; Repizo Nuñez, Leidy Carolina; Saavedra López, Luis Carlos (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-05-26)
      El aceite de palma tiene en el mundo un gran aprovechamiento a nivel gastronómico y cosmético, varios de los productos que consumimos día a día contienen aceite de palma en su preparación, Colombia es uno de los países que ...
    • Impacto y resultados de la investigación, desarrollo y comercialización de nuevos productos como estrategia competitiva en los mercados actuales y emergentes. 

      Ramírez Bautista, Laura Katalina; Perilla Hernández, Andrés Jose; Rojas Berrio, Sandra Patricia; Asesor (2016-09-28)
      Dada la necesidad de verificar los mecanismos influyentes en la gestión de la Investigación, Desarrollo y Comercialización de Nuevos Productos como estrategia competitiva en los mercados actuales y emergentes, se realizó ...
    • Limón tahití: Un cítrico proveniente de los agricultores de la vereda San Vicente de Tibacuy – Cundinamarca y su posible exportación hacia los Estados Unidos 

      Barbosa Peña, David Santiago; Martínez Daza, Cesar Adrián; Salas, Claudia Milena; Tinoco Huertas, Farid Sebastian (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2019-12-09)
      Este documento tiene como fin tratar la importancia del limón Tahití y su gran acogida en la economía colombiana por la calidad que el producto ofrece y el interés que el gobierno ha puesto con los diferentes programas por ...
    • Modelo de negocio para la comercialización y exportación de joyería y bisutería hacia Canadá 

      Celis Ramírez, Edilber; Jiménez Mendoza, Beatriz Elena; Rodríguez Medina, Carlos Andrés (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2019-12-09)
      El producto artesanal colombiano tiene la imagen suficiente para justificar su presencia en los mercados internacionales, sus dificultades son de otro orden y sus posibilidades de solución solo dependen de la voluntad y ...
    • Plan de mejoramiento respecto al plan estratégico 2016-2020 de la empresa de Licores de Cundinamarca 

      Cardona Aranzales, Daniela (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020)
      El trabajo de grado titulado como “Plan de Mejoramiento respecto al Plan Estratégico 2016-2020 de la Empresa de Licores de Cundinamarca” es un análisis/investigación, desarrollada y aplicada en el tiempo de practica en la ...
    • Plan estratégico para la exportación de tomate de árbol cultivados en Santa Rosa de Osos Antioquia 

      Gómez Mendieta, Ingrid Mayerli; Pelaez Amorocho, Johana Marcela; Pinzón Salcedo, Ana Milena; Zapata Betancur, Carolina Andrea (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-05-26)
      El proyecto de exportación de tomate de árbol realizado por la empresa Huansa Export, con ubicación en Santa Rosa de Osos tiene como finalidad la proyección y apertura de un nuevo mercado, para llevar a cabo la ejecución ...
    • Propuesta de exportación y comercialización de la flor protea hacía España 

      Bohórquez Pirabán, Laura Andrea; Gómez Ramírez, Sebastián; Gómez Vanegas, Karen Lucía; Paipilla González, Jenny Milena (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2019-12-09)
      El presente documento está estructurado en tres segmentos, el primer segmento contiene la información básica de la flor de la protea dentro de la introducción, complementándose con antecedentes de la plantación de esta ...