Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Necesidades de la escuela oficial en temas de inclusión: una perspectiva desde la neuropsicología escolar
(2017-07-10)
La elaboración del presente artículo permite abordar temáticas como la discapacidad, la
inclusión educativa y la neuropsicología en la escuela oficial, a su vez ampliar perspectivas frente a las necesidades de la educación ...
Factores asociados al proceso de inclusión educativa de estudiantes con discapacidad auditiva en básica primaria
(2018-07-17)
El presente artículo tiene como objetivo realizar una revisión frente a la educación inclusiva de niños y niñas con discapacidad auditiva y revisar algunos factores de riesgo y de protección en los procesos escolares de ...
Propuesta de diseño de un data warehouse que permita por medio de la inteligencia de negocios visualizar los indicadores de gestión para la toma de decisiones estratégicas del avance y gestión de la política pública de reparación a víctimas del conflicto interno armado en Colombia
(2019-02-23)
Debido a la importancia de darle un excelente manejo a la información y a los recursos del estado, se deben implementar esquemas para administrar la información bajo unas normas y estándares que permitan diseñar, crear, ...
Sentires y creencias en torno a la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales diversas en un colegio regular
(2018-07-16)
En las últimas décadas la educación inclusiva ha sido un tema álgido en cuanto a igualdad de derechos se trata. Por ello Colombia ha dado pequeños pasos para lograr que la inclusión sea más que un concepto de moda. Sin ...
Impacto de los procesos de inclusión educativa en personas con discapacidad intelectual de cara a la transición al contexto laboral: una mirada desde las habilidades adaptativas
(2017-08-15)
Según el Informe Mundial sobre la Discapacidad emitido por la Organización Mundial de la Salud (2011), existen más de mil millones de personas en todo el mundo que viven con algún tipo de discapacidad; de estas, doscientos ...
Rol de los agentes educativos en procesos de inclusión de niños que presentan problemas de aprendizaje
(2019-02-06)
El presente documento se orienta a reconocer cual es el rol de los diferentes agentes educativos (familia, docentes, psicólogo escolar) que participan en los procesos de inclusión de niños que presentan trastornos de ...