• El ejercicio físico como estrategia neuropsicopedagógica en niños con TDAH 

      Acevedo Garzón, Yesid; Jiménez Agudelo, Erika Bibiana; Mejía Correa, Sebastián; Meneses Parada, Tatiana Giselle (Especialización en Neurología Escolar - MedellínFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2023-08-04)
      El presente trabajo es un estado del arte que se centra en la relación del ejercicio físico y el deporte con el TDAH, teniendo en cuenta que es un trastorno que tiene implicaciones desde inicios de la infancia, afectando ...
    • Experiencias educativas de docentes y padres de familia de estudiantes en edad preescolar diagnosticados con TDAH 

      Malagón Contreras, Johanna Marcela; Suarez Zambrano, Leidy Paola (Licenciatura en Educación para la Primera InfanciaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2021-07-30)
      El propósito de este estudio fue reconocer las experiencias educativas de docentes y padres de familia de estudiantes en edad preescolar diagnosticados con el trastorno de déficit de atención e hiperactividad TDAH. Para ...
    • Factores que repercuten en el aprendizaje de niños con TDAH del Colegio San Bonifacio, Bogotá. 

      Barrera Morales, Lizeth Geraldine; Camacho Peña, Yuri Carolina; Gutiérrez Ramírez, Said Hernando; Noreña López, Yesica Liliana; Torres Monroy, Eimy Lixeth (Psicología - VirtualFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividads, 2021-12-16)
      El siguiente documento tiene como propósito identificar cuáles son las causas que llevan a que los niños entre el intervalo de 6 a 11 años del Colegio San Bonifacio, en Localidad de Kennedy de la ciudad de Bogotá, desarrollen ...
    • Herramientas claves para trabajar con niños con TDAH Y TDA desde las ciencias sociales 

      Alvarado Sánchez, Víctor Manuel (Licenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2021-06-04)
      Se tiene la oportunidad de desarrollar un trabajo específico con niños con TDAH, cuya población está bajo el estigmatismo de niños que no se pueden quedar quietos, que no tiene autocontrol sobre sus acciones y emociones, ...
    • Programas de intervención para el desarrollo de habilidades sociales y regulación emocional en estudiantes diagnosticados con TDAH que cursan primaria y bachillerato 

      García Alemán, Liset Yinnethe; Pulido Guzmán, Olga Alexandra; Velosa Moreno, Liceth Natalia (PsicologíaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2021-10-29)
      El presente artículo se realizó con el objetivo de identificar las estrategias de mayor efectividad en el desarrollo de habilidades sociales y de regulación emocional de diferentes programas de intervención en niños con ...
    • Tendencias investigativas en manejo del trastorno por déficit de atención e hiperactividad 

      Arango Palacio, Leidy Yulieth; Escudero Higuita, Ana María; Gómez Gutiérrez, Andrés Felipe; López Gómez, Sahian Camila; Monsalve Lopera, Ana Cristina (PsicologíaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2022-02-07)
      El presente artículo busca desarrollar la temática sobre el manejo de trastornos del neurodesarrollo en el ámbito escolar, en tendencias investigativas asociadas al trastorno por déficit de atención e hiperactividad(TDAH). ...