• Estilos de alimentación y procesos cognitivos en la infancia temprana 

      Franco Ramirez, Yuli Paulina (Psicología - VirtualFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividads, 2021-12-20)
      Desde la gestación la nutrición es básica en el “desarrollo físico y cognitivo de los niños”. Diversas investigaciones han encontrado una correspondencia importante entre la alimentación y un óptimo funcionamiento cognitivo. ...
    • Estrategias de afrontamiento frente a la discriminación, que contribuyen con la resiliencia de adultos LGBTI, en edades entre los 28 a 36 años en Bogotá Colombia 

      Guerrero Torres, Sonia Milena; Patarroyo Pinilla, Diego Alejandro; Uribe Diaz, Cristina Andrea; Valle Cantillo, Silvia Marcela (Psicología - VirtualFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividads, 2021-06-28)
      La población LGBTI, frecuentemente se encuentra expuesta a actitudes de estigmatización y discriminación por parte de la sociedad; por lo tanto, este proyecto pretende estudiar las diferentes estrategias de afrontamiento ...
    • Estudio de caso, vivencia de la ansiedad en una estudiante universitaria de la modalidad virtual. 

      Aroca Vargas, Marcela; Beltran Ortiz, Carlos Eduardo; Herrera Gonzáles, Jose Eduardo; Molano Bravo, María Gabriela; Morales Gonzáles, Claudia Yaneth (Psicología - VirtualFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividads, 2020-12-08)
      La educación virtual ha venido tomando fuerza a través de los años en el territorio nacional colombiano, a diario los estudiantes de esta modalidad presentan desafíos psicológicos y fisiológicos. Con el objetivo de identificar ...
    • Factores de riesgos asociados al estrés en estudiantes universitarios 

      Calvache Melo, Jennifer Katherine; Garzón Parra, Luis Alfredo; Mancilla Bustillo, Amalia Rosa; Rodríguez Sanguña, Yenifer; Ruiz Vesga, Liz Katherine (Psicología - VirtualFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-12-08)
      Este articulo nos ayudara a establecer las causas y signos del estrés en los estudiantes universitarios con un enfoque cualitativo. El estrés es una respuesta de estimulación cognitiva, somático, emocional y conductual en ...
    • Influencia del maltrato infantil en el desarrollo de trastornos socios emocionales y afectivos en la edad adulta 

      Quintero Moreno, Nelly Andrea; Rodríguez Giraldo, Luisa Fernanda; Avella Garzón, Andrea del Pilar; Alvarado Rios, Mario; Burbano Portilla, Doris Flor (Psicología - VirtualFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividads, 2020-12-01)
      La OMS(Organización mundial de la salud; 2005), define el maltrato infantil como todo aquel abuso físico, psicológico o sexual e incluso desatención hacia menores de edad; Las consecuencias del maltrato infantil son ...
    • Neuropsicología forense aplicada al testimonio de infantes de 4 a 6 años víctimas de violencia sexual 

      Castro Borrero, Maria Alejandra; Cardenas Rodriguez, Juan Pablo (PsicologíaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-12-08)
      Esta investigación pretende realizar la creación de un esbozo de protocolo denominado Evaluación Neuropsicológica Forense Infantil “ENFI”, el cual se enfoca en la población infantil de 4 a 6 años presuntas víctimas de ...
    • Percepción de docentes, padres y/o cuidadores en la inclusión educativa de niños, niñas y adolescentes con TDAH en el centro educativo, Gimnasio Contemporáneo Montessori, del municipio de Madrid - Cundinamarca 

      Machado Forero, Patricia Alejandra; Monsalve Paipilla, Liliana Catalina; Padilla Rodriguez, Sandra Cristina; Rosero Ceballos, Freyde Nasario; Cordoba Serrato, Deivy de Jesus (Psicología - VirtualFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividads, 2020-12-08)
      En esta investigación se propone comprender la percepción y disposición de varios autores con la inclusión educativa del municipio de Madrid- Cundinamarca, el respeto a la diversidad y como se implementan estrategias de ...
    • Percepción de los estudiantes de 10 y 11 de la I.E. Magdalena sobre el Bullying 

      Reyes Ríos, Esperanza; Alzate Vergara, Isabel Cristina; Pérez Aristizabal, Maribel; Coronel Ramirez, Luisa Alejandra (Psicología - VirtualFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividads, 2020-12-08)
      El bullying como forma de violencia, está cada vez más presente en los espacios educativos, provocando múltiples consecuencias en quien recibe las agresiones. Estudios actuales sugieren un incremento del bullying en el ...
    • Retos en la docencia frente a las necesidades educativas especiales en las aula de clase 

      Álvarez Zapata, Paula Andrea; Cárdenas García, Jonathan; López López, Larys Lorena; Martínez Galindo, Duvan Andrés; Páez Molina, Cherly Mychel (Psicología - VirtualFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividads, 2021-06-29)
      La UNESCO (2005), define la educación especial o inclusiva, como una respuesta a todas las necesidades físicas y cognitivas que pueda afrontar un estudiante en el aula de clases, sin embargo, afirma que es importante ...
    • Retos y desafíos de la educación virtual en tiempos de pandemia en estudiantes de básica secundaria 

      Chalacan Flórez, Manry Marcela; Cavadias Villadiego, Nelson; Daza Torres, Wilfredo Benites; Quintero Polanía, Yessica (Psicología - VirtualFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividads, 2021-06-29)
      El contexto de la pandemia a raíz de la propagación del COVID-19 hizo que muchos países se replantearan en el ámbito educativo, nuevas estrategias pedagógicas para dar continuidad con las clases estudiantiles. Objetivo: ...
    • Ventajas de la interacción virtual entre estudiantes de I.E. Rodrigo Arenas Betancourt 

      Borrego Acosta, Laura Jimena; Florián Valencia, Diana Beatriz; García Rendón, Maria Marcela; Pinzón Pinzón, Karen Julieth; Salazar Hoyos, Jairson (Psicología - VirtualFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividads, 2021-06-30)
      Se aborda la investigación desde la metodología cualitativa, usando una entrevista semiestructurada, para indagar a los estudiantes de la Institución Educativa Rodrigo Arenas Betancur de Pereira, sobre las ventajas de usar ...