• Validación de instrumento para medir las motivaciones y actitudes de los consumidores en los eventos de descuento online en Colombia 

      Rojas Cardona, Jenny Liseth (Maestría en Gerencia Estratégica de MercadeoFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-12-10)
      Cada día más empresas están haciendo uso del canal digital para expandir el alcance de sus productos y valerse de los múltiples beneficios que trae contar con un e-commerce. Para hacer un mejor uso de este se valen de ...
    • Validación del instrumento en la medición del riesgo psicosocial en docentes IUPG 

      Acosta De La Cruz, María Angélica; Sánchez García, Yeniffer; Vallejos Pupiales, María Alejandra (2016-06-30)
      Como punto de partida el siguiente documento describe el riesgo psicosocial, sus características y sus componentes, en el marco del ámbito laboral, teniendo en cuenta el impacto que este tiene específicamente en los docentes ...
    • Valor de marca en el fútbol profesional bogotano (perspectiva del consumidor) 

      Leguizamón Romero, Jean Michell (2019-11-29)
      Propósito: Analizar el valor de marca desde la perspectiva del consumidor es una cuestión de interés para la literatura en marketing debido a su relación con la preferencia y lealtad de los clientes, pudiéndose extender ...
    • Valor de marca en la industria de las máquinas herramientas en Colombia 

      Castillo, Johan Sneider; Ortegón Cortázar, Leonardo (2015-01-14)
      El presente estudio enfocado en el marketing industrial, tiene como propósito describir el valor de marca que perciben las empresas usuarias de máquinas herramientas en Colombia. Caracterizando el canal de distribución ...
    • El valor de marca impulsado desde el Endomarketing 

      Maya Trujillo, Katherine Vanessa (2018-11-12)
      Dentro del marketing se le ha dado prioridad a la marca, su identidad, su valor, puesto que finalmente es aquello queda reflejado en la mente del consumidor, pero hasta poco tiempo se comenzó a hablar sobre endomarketing, ...
    • Valor percibido de ciudad, aplicación a Bogotá 

      Meneses Romero, Mónica; Machado González, Paola; Ortegón Cortazar, Leonardo; Asesor; Atehortua Rendón, César A.; Asesor (2016-09-28)
      El mercado de ciudad o “City Marketing” es uno de los conceptos más importantes en la estrategia de desarrollo de destino, que implica llevar a un lugar privilegiado un lugar geográfico. Desde dicho punto de vista se ...
    • Valor percibido de marca en la categoría ´SNEAKERS´ 

      Cabanzo Calderón, Yesica; Bustamante, Alejandro; Ortegón, Leonardo (2014-08-29)
      Valor de marca es el resultado de la comparación por parte del consumidor de los beneficios percibidos y los sacrificios realizados (Zeithaml, 1988; Mc- Dougall y Levesque, 2000), dicho concepto ha sido de interés para el ...
    • Valor percibido de vehículos de lujo: dimensionalidad e implicaciones en mercadeo 

      Durán Cárdenas, Daniel G.; Chacón Barón, Sandra L.; Ortegón Cortázar, Leonardo; Asesor; Atehortua Rendón, César A.; Asesor (2016-09-06)
      Tesis de Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo
    • Valor percibido en establecimientos minoristas: Efectos del valor funcional del servicio sobre la intención de compra en tiendas de misceláneos 

      Martínez Riaño, Fernando (2018-06-07)
      En el ámbito de establecimientos comerciales, el análisis del valor percibido es un tópico de especial interés caracterizado por una orientación de percepción del servicio trascendiendo el enfoque de producto debido a su ...
    • Valor probatorio de los documentos electrónicos en Colombia 

      Cano Valdez, Víctor Alejandro; Garzón Cardona, Yelvis Alexander; Ramírez Zuluaga, Néstor Fabio (2020-12-16)
      El presente artículo tiene como objetivo establecer el valor probatorio que se le ha dado a los documentos electrónicos en los procesos judiciales y su actual aporte jurídico para la administración de justicia en Colombia. ...
    • Valoración a empresa Apergy USA INC sucursal Colombia bajo el método de flujo de caja descontado 

      Marciales Velásquez, Wilson Eduardo; Nieves Acosta, Sonia Alexandra; Murcia Murcia, Laura Katherine (2020-11-26)
      Se ha evidenciado que en economías tan volátiles el volverse especialistas en un tema y buscar alianzas con especialidades diferentes que vayan tras un mismo objetivo, han logrado fortalecer la industria a la que pertenecen ...
    • Valoración de empresa Crediservir 

      Cruz Rangel, Angélica Natalia; Rodríguez Manzanares, Andrea Liliana; Solano Lemus, Yimmy (Especialización de Gerencia de FinanzasFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2021-05-21)
      La administración financiera es uno de los principios de la alta gerencia, la gestión detallada y centrada en el análisis de los estados financieros, permitirá indagar aquellas causas que llevan a la toma de decisiones y ...
    • Valoración de empresa Kantar Ibope Media 

      Bravo Romero, Wilson Yesid; Clavijo Romero, Nelson; Fajardo Mojica, Carlos Alberto (Especialización de Gerencia de FinanzasFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2021-03-20)
      En la actualidad, la valoración de empresas es un trabajo que requiere de experiencia y conocimiento para poder aproximarse al valor de una empresa en marcha teniendo en cuenta que se pueden utilizar diferentes metodologías, ...
    • Valoración de empresa Mapfre Seguros Generales de Colombia S.A. 

      Márquez Ramos, Glenda Paola; Chaparro Gamba, Carlos; Cubides Corrales, Deivy Andrés (2020-11-26)
      Para el presente trabajo de grado de especialización, se tomó como material de estudio la empresa Mapfre Seguros Generales de Colombia S.A. que es una entidad de carácter privado sometida al control y vigilancia de la ...
    • Valoración de la empresa Carl Zeiss visión Colombia SAS bajo el método de flujo de caja libre descontado 

      Avilán, Maria Alejandra; Guevara Rodríguez, Catherin; Sepulveda Diaz, Oscar Andrés (Especialización de Gerencia de FinanzasFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2021-05-21)
      La administración financiera es uno de los principios de la alta gerencia, la gestión detallada y centrada en el análisis de los estados financieros, permitirá indagar aquellas causas que llevan a la toma de decisiones y ...
    • Valoración de la inclusión de sistemas expertos jurídicos en la lucha contra la violencia intrafamiliar 

      Romero Bolivar, Angela Vannesa (2020-12-16)
      La construcción y desarrollo de este artículo abarca la problemática social que se vive desde hace muchas décadas al interior de muchos hogares (VIF) su aumento desmedido durante la pandemia por el Covid-19. Planteando ...
    • Valoración de los riesgos ergonómicos por parte de las ARL cuando se desarrollan actividades de teletrabajo 

      Trujillo Uribe, Sara Lucia; Martínez Quintero, Janeth Milena (2018-07-19)
      El propósito del presente artículo se centra en identificar los principales riesgos ergonómicos que deben valorar las ARL cuando se desarrollan actividades de teletrabajo; para ello, se parte de una indagación acerca de ...
    • Valoración de sucesores de José Jesús Restrepo & CIA. S.A. Casa LUKER S.A. 

      Fernández Benítez, Claudia Milena; Ramírez Orozco, Luisa Fernanda; Velásquez Ortiz, Constanza Idalith; Villamil Mojica, Adriana Marcela (Especialización de Gerencia de FinanzasFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2021-05-10)
      Se efectúa la valoración de Sucesores de José Jesús Restrepo & CIA. S.A. Casa LUKER S.A., aplicando el método de flujo de caja libre descontado, comenzando por su historia, un diagnóstico financiero, la proyección de su ...
    • Valoración empresa Comercializadora de Autopartes SAS 

      Calderón Bohórquez, Juan Camilo; Guzmán Moreno, Fernando Enrique (Especialización en Gerencia de Riesgo y SegurosFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-12-05)
      Determinar el valor intrínseco de la empresa Comercializadora de Autopartes SAS mediante la aplicación del método de valoración de empresas denominado flujo de caja libre descontado.
    • Valoración empresa Publicidad Global 

      Gómez Gallego, Alejandra; Rojas León, Guiovana Angélica; Valderrama Mosquera, Ana Milena (Especialización de Gerencia de FinanzasFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2021-05-11)
      El trabajo que presentamos se centra en los inductores de valor, la importancia de la valoración de las empresas tanto interna como externa, conocer los inductores de valor cuando ganan y cuando pierden, tener la capacidad ...