• Orientación al mercado de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Unimos 

      López Ruiz, Gloria Patricia (2018-11-12)
      Este capítulo tiene como objetivo explorar el grado de Orientación al Mercado (OM) de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Unimos, analizando sus dimensiones de funcionamiento desde una perspectiva académica y empresarial. Se ...
    • Orientación al mercado de la empresa ARTECMA S.A.S 

      Moreno Rodriguez, Juan Manuel
      El escenario en el que se enmarcan las situaciones de las empresas se diferencia por la constante evolución en los mercados, y la capacidad de las organizaciones para afrontar los retos que estos presentan; con la orientación ...
    • Orientación al mercado de la empresa Frana Internacional 

      Cubides Rodriguez, Rafael Andres (2018-11-12)
      El presente trabajo tiene como objetivo, explorar la orientación al mercado de la Pyme Colombiana, Frana Internacional, con el fin de evidenciar su grado de cumplimiento y su incidencia en los procesos de la organización, ...
    • Orientación al mercado de la empresa Suramericana de Juegos S.A 

      Ramírez Ángel, Alejandro Emilio (2018-11-16)
      El propósito de esta investigación consiste en explorar el grado de orientación al mercado y las dimensiones que lo componen aplicados a la empresa Suramericana de Juegos S.A. Este capítulo se estructura así: en primer ...
    • Orientación al mercado de Soluciones Creativas De Diseño S.A.S. 

      Cubides Rodríguez, David Adolfo (2018-11-12)
      El propósito de este artículo es analizar el grado de orientación al mercado (OM) y cómo ésta puede tener un impacto en la rentabilidad, competitividad y sostenibilidad de la empresa soluciones creativas de diseño S.A.S. ...
    • Orientación de la investigación de mercados aplicado a Continautos 

      Cortés González, Hérmann Camilo (2018-11-12)
      La presente investigación tiene como objetivo realizar un análisis académico-empresarial de la Orientación de la Investigación de Mercados (desde acá, OIM), evaluando los procesos de gestión del departamento de mercadeo ...
    • Las redes semánticas naturales como un método alternativo para el diagnóstico de imagen de marca 

      Urrego Jiménez, Miguel Ángel (2017-07-07)
      La imagen de marca es uno de los principales indicadores de la gestión de branding en las compañías, pues permite mediar la forma en que los clientes las perciben y se define como el conjunto de asociaciones y percepciones ...
    • Relación entre las actividades promocionales y las medidas de compra: aplicación al contexto de las Grandes Superficies. 

      Peñaranda Mogollón, Juliana; Navarro, Luis Fernando (2015-09-03)
      Se realizó un estudio con el propósito de determinar la importancia de las actividades promociones sobre las medidas de compra en grandes superficies en Bogotá. Se utilizó un diseño descriptivo relacional con la aplicación ...
    • Valor percibido de ciudad, aplicación a Bogotá 

      Meneses Romero, Mónica; Machado González, Paola; Ortegón Cortazar, Leonardo; Asesor; Atehortua Rendón, César A.; Asesor (2016-09-28)
      El mercado de ciudad o “City Marketing” es uno de los conceptos más importantes en la estrategia de desarrollo de destino, que implica llevar a un lugar privilegiado un lugar geográfico. Desde dicho punto de vista se ...