Listar Working Papers por título
Mostrando ítems 111-130 de 157
-
On the greening of a colombian university and its commitment to education for sustainable development
(2014-07-23)Politécnico Grancolombiano is a Colombian institution of higher education with over 30 years of existence and more than 16,000 students. The article presents Politecnico Grancolombiano’s experience in its path toward ... -
Oportunidades de crecimiento económico en Colombia y México
(2022-10-28)En el documento se describe los tratados que se encuentran entre los países Colombia y México, por medio de estas alianzas económicas se ha creado una expansión en el sector comercial creando nuevas oportunidades de empleo ... -
Optimización del proceso de toma de decisiones para conformar equipos de fútbol
(2023-11-24)Este proyecto de investigación formativa tiene como fin aplicar procesos de programación lineal para la conformación de un equipo de futbol a través de herramientas como Solver. Logrando conformar 3 equipos de futbol de ... -
ORIENTACIÓN DE MARCA DE LAS PYMES COMERCIALES EN VILLAVICENCIO
Entendiendo que el presente documento constituye un "Working Papers" cuyo propósito es alojar el avance de los proyectos de investigación desarrollados en la Maestría de la IUPG, bajo la categoría de "literatura gris" ... -
Percepción de marca de los operadores logísticos del grupo Zona Franca de Bogotá
Este trabajo va dirigido a las personas profesionales que se encuentran vinculadas al comercio exterior y a la producción industrial dentro de las cadenas productivas en Bogotá, y que puedan encontrar dentro del punto de ... -
PERCEPCIÓN DE MARCA DE MEDICAMENTOS GENÉRICOS FRENTE A LAS MARCAS ORIGINALES DE ALTO COSTO EN PACIENTES CON HIPERTENSIÓN ARTERIAL PULMONAR EN BOGOTÁ, COLOMBIA
ResumenLa presente investigación tiene como objetivo establecer percepción de marca presente en un grupo de pacientes con hipertensión arterial pulmonar, frente al uso de medicamentos de marcas genéricos y originales en ... -
PERCEPCIÓN DE MARCA DE MEDICAMENTOS GENÉRICOS FRENTE A ORIGINALES EN PACIENTES CON HIPERTENSIÓN ARTERIAL PULMONAR EN COLOMBIA.
La presente investigación tiene como objetivo establecer percepción de marca presente en un grupo de pacientes con hipertensión arterial pulmonar, frente al uso de medicamentos de marcas genéricos y originales en el sector ... -
PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE DESTINOS TURISTICOS EN COLOMBIA “COLOMBIA TERRITORIO DE PAZ”
El turismo se ha convertido en un importante factor de desarrollo socioeconómico ya que permite el progreso de los territorios. Colombia, a pesar de las situaciones de orden público que experimentó en años anteriores, ... -
Políticas públicas y regulación en responsabilidad social empresarial ¿es la RSE dirigida una opción válida?
(2014-08-05)La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es interpretada, de manera general, como aquel accionar que emana de la voluntariedad de las empresas, yendo más allá de las exigencias impuestas por ley. Por tanto, resulta de ... -
Posicionamiento y Branding en B2B. Aplicado a la categoría de alimentos cárnicos en Bogotá.
El presente trabajo académico se encuentra dirigido a los profesionales que se desenvuelven en el sector de alimentos cárnicos en Bogotá, con el fin de orientarlos en la comprensión del proceso de posicionamiento de marca ... -
Posicionamiento y valor percibido. Aplicación a centros de entretenimiento en Bogotá
El objetivo de este artículo es en primer lugar profundizar en el valor percibido por parte de estudiantes, docentes, turistas y empresarios que frecuentan establecimientos comerciales con fines de investigación, entretenimiento ... -
Posicionamiento y valor percibido. Aplicación a centros de entretenimiento en Bogotá.
El objetivo de este artículo es en primer lugar profundizar en el valor percibido por parte de estudiantes, docentes, turistas y empresarios que frecuentan establecimientos comerciales con fines de investigación, entretenimiento ... -
Product Placement en el Cine Colombiano entre los años 2010 y 2016 : Efectividad y valor percibido aplicado a la comunicación de marcas comerciales.
El uso y colocación de marcas comerciales como herramienta publicitaria y estratégica de mercadeo en los medios audiovisuales ha tenido un crecimiento progresivo en los últimos años, y se ha vuelto más atractivo para el ... -
Production of Biofuels for transport in Colombia: An assessment through sustainability tools
(2016-06-28)Trabajo pendiente de publicación -
Propuesta de investigación “la constitucionalización del derecho privado de contratos” para la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas del Politécnico Grancolombiano
(2018-05-07)En la época de la promulgación del Código civil colombiano, el Derecho de obligaciones tenía principalmente su fuente en la ley. Esta primacía del Derecho objetivo ha sido limitada por la Constitución colombiana de 1991. ... -
Proyecto de Investigación Formativa (PIF) aplicación de programación lineal para la organización y contratación de un equipo de fútbol
(2023-11-24)El objetivo de esta investigación es encontrar un modelo de programación lineal que nos permita la formación de un equipo exitoso no solo depende de la destreza individual de los jugadores, sino también de la sinergia y ... -
Proyecto idea de negocio para la creación de una fábrica de cerveza artesanal Pulso
(2021-05-28)El proyecto surge a partir de la investigación sobre diferentes métodos de realización de cerveza artesanal, así mismo, frente a diversos factores en su historia como lo son; incidencias, tipos de consumidores y posibles ... -
Red Iberoamericana para la Competitividad, Innovación y Desarrollo
En Colombia, actualmente el principal ente rector de la Innovación es el denominado Sistema Nacional de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCCTeI). En su página web el mismo se autodefine como el“conjunto ... -
Reflexiones de la internacionalización en educación superior: contexto, posturas, aspectos relevantes y perspectivas
Las reflexiones producto de esta investigación hacen referencia a la internacionalización en educación superior, a partir de un análisis de contexto, posturas, aspectos relevantes y perspectivas de una visión que articula ... -
Reflexiones sobre el método en economía desde la teoría del consumo
El presente documento reflexiona sobre el uso del método inductivo y deductivo en el análisis del consumo que realizaron dos autores del siglo XIX: Thorstein Veblen y Carl Menger, ...