Listar Working Papers por título
Mostrando ítems 45-64 de 157
-
Economía y desarrollo a partir de la actividad turística en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Colombia
El turismo se proyecta como uno de los principales sectores económicos a nivel internacional, adquiriendo importancia en los países en vía de desarrollo y guardando una relación directa con el desarrollo de las comunidades; ... -
Ecosistemas Comunicativos y Producción Periodística
(2020-09-15)El documento compila la re estructuración de la lineal, actualizando la descripción, objetivos, justificación de la línea y relación con la malla curricular, plan de trabajo y registro de proyectos/productos/unidades que ... -
“Edutainment” Análisis oferta de centros de entretenimiento educativo en Colombia.
El concepto de entretenimiento educativo viene siendo aplicado desde mucho tiempo antes de la aparición de la tecnología, ya que desde el siglo diecinueve se inició el proceso de aprendizaje en base a la aplicación de ... -
Efectos del uso de tecnología de inspección no intrusiva en la gestión logística portuaria de Cartagena conllevan a una mayor competitividad del país
(2022-10-28)Este documento trata como el uso de tecnología de inspección no intrusiva va a facilitar las labores en los diferentes puertos de Colombia y en especifico de Cartagena, esto disminuirá los tiempos de inspección y los costos ... -
Eficacia publicitaria WEB para personas con discapacidad visual. Exploración de atributos del contenido web en Google ads.
Cuando una persona con discapacidad visual entra a un entorno de compra tradicional como un supermercado, está condicionada a la orientación de un tercero para aspectos de movilidad, y comunicación. En un entorno web, esta ... -
El colegio: primer escenario para aprender de seguros
El presente reporte de investigación se basa en el proyecto bautizado “Insólito”, que fue diseñado y liderado por la Fundación Junior Achievement Colombia (FJAC). El proyecto invita a los jóvenes a conocer, identificar y ... -
EL CONOCIMIENTO DE MARCA EN FACEBOOK APLICADO A EMBAJADORES DE MARCA DE PRODUCTOS FITNESS
Resumen Es un reto para los gerentes de marca crear y promover estrategias para ganar recordación de las marcas en el medio digital, cada día son más los consumidores que se suman a consultar este medio que actúa como un ... -
EL EFECTO DE LA SEMANTICA DE LOS OLORES Y LAS SEÑALES VISUALES EN LAS PREFERENCIAS DEL CONSUMIDOR EN LOS PRODUCTOS DE CUIDADO PERSONAL
Los seres humanos están estimulados continuamente por los sentidos, el tacto es el primer sentido que se desarrolla en el útero y el último sentido que se pierde con la edad. En el embarazo los sentidos se desarrollan en ... -
EL IMPULSO QUE LE HACE FALTA A LAS EMPRESAS DE CONTACT CENTER EN COLOMBIA PARA EJERCER PRÁCTICAS COMO ORGANIZACIONES SOCIALMENTE RESPONSABLES
La innovación en los actuales modelos de gestión de las empresas incluye la conformación de una organización socialmente responsable; es por ello que el objetivo de esta investigación se centra en cómo contribuir a que las ... -
EL SECTOR ENERGÉTICO COLOMBIANO: EL CASO DE LAS ZONAS NO INTERCONECTADAS VISTO A TRAVÉS DE LA INNOVACIÓN LIGERA
Las necesidades energéticas de un país, en conjunto con la forma en la ellas se suplen, determinan en gran medida las posibilidades de desarrollo que tiene el mismo. Sin embargo, no basta con simplificar el problema a un ... -
EL USO DELMARKETING SOSTENIBLE EN LAS EMPRESAS FABRICANTES DE AUTOAPARTES PARA AUTOMOVILES EN COLOMBIA
El propósito del trabajo es aportar a la industria, la academia y los investigadores y las entidades del gobierno información actualizada sobre las acciones que se deben llevar a cabo por parte de las empresas fabricantes ... -
El valor percibido de operadores logísticos por parte de empresas ubicadas en zonas francas.
El estudio del valor percibido es un tema de especial interés para el marketing a nivel empresarial. En este sentido, conocer la percepción de los beneficios y costos que tienen los empresarios respecto a pertenecer a un ... -
Estudio de caso sobre el crecimiento verde e inclusivo en Colombia
(2014-07-23)Por medio de un enfoque de investigación cualitativa interpretativa de análisis de fuentes primarias y secundarias de información, el presente estudio de caso brinda un diagnóstico del potencial de avanzar hacia el crecimiento ... -
Estudio de menú para la implementación de una dieta saludable mediante el control de calidad en los restaurantes McDonald’s en Colombia
(2021-11-11)El propósito de este proyecto es realizar una investigación comparando variables de medición alimenticia como la cantidad de azúcar, grasa, sodio entre otras que contienen cada uno de los platos ofertados en los restaurantes ... -
EVALUACION DE LA ADOPCION DEL MARKETING DIGITAL EN LAS MICRO PYMES Y PYMES DE SERVICIOS DE COLOMBIA
El propósito principal de este trabajo es evaluar la adopción de marketing digital en las Pymes de servicios de Colombia y la percepción de los resultados obtenidos de las herramientas digitales en actividades de mercadeo. ... -
Evaluación crítica de la pertinencia del valor razonable y el gobierno corporativo anglosajón para el control en las organizaciones en Colombia.
(2014-09-10)El artículo constituye el primer resultado del proyecto de investigación denominado “Estudio de impactos económicos y financieros del valor razonable en grandes empresas de Colombia: un enfoque en gobierno corporativo”, ... -
EVALUACIÓN DE LAS PRÁCTICAS DE GESTIÓN COMERCIAL EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR DESDE LA PERSPECTIVA DEL DIRECTIVO DE LA INSTITUCIÓN Y EL ESTUDIANTE EN PROCESO DE ELECCIÓN DE UNA CARRERA PROFESIONAL.
El proyecto de vida de un adolescente empieza a construirse cuando su etapa de escolaridad en secundaria culmina, por eso es tan importante a partir de ese momento que tome una decisión de plena satisfacción al elegir una ... -
Evaluar el impacto de una campaña de marketing social emitiendo un comercial de televisión acerca de la epilepsia en Colombia
El desconocimiento de la Epilepsia como una enfermedad tan común como cualquier otra, hace que quienes la padecen y sus familiares sean estigmatizados religiosa, cultural y socialmente. Muchos de los individuos afectados ... -
Evolución de los modelos de comunicación publicitaria: una revisión desde los años 80
(2023-12-19)El presente artículo corresponde a la primera fase de un proyecto de investigación científica en el que se busca establecer un modelo publicitario de acuerdo con las necesidades actuales del contexto organizacional. De ... -
EXPECTATIVAS DE MAYOR INCIDENCIA EN LAS FACEBOOK FAN PAGE, EN EL AMBITO UNA MARCA DE EDITORIAL JURÍDICA
Las fan page son micro sitios en Facebook para promover marcas y crear comunidades fomentando relaciones entre los seguidores y las marcas. (Nel, 2015) en este ámbito el lenguaje publicitario tradicional pierde relevancia ...