Implementación del modelo cognitivo-comportamental para analizar y reducir caso de timidez en un adolescente

 
  DSpace Repository

Show simple item record

dc.contributor.advisor Urrego Valencia, Heidi Jacqueline; Asesor
dc.creator Loaiza Cárdenas, Mónica María
dc.date 2018-11-05
dc.date.accessioned 2019-03-09T01:22:36Z
dc.date.available 2019-03-09T01:22:36Z
dc.identifier.uri http://alejandria.poligran.edu.co:80/handle/10823/1301
dc.description La siguiente investigación ofrece un aporte valioso a la sociedad, especialmente a personas que conviven con adolescentes, se analizan factores importantes que influyen en el desarrollo de la timidez, describiendo de manera detallada el caso de una adolescente de 12 años de edad. Se realiza un abordaje teórico- práctico de la timidez, nos apoyamos, por una parte, en un soporte literario sobre la timidez, y, por otra parte, en la realización de una intervención psicológica cognitivo- conductual. Se ha detectado por medio del test de autoestima aplicado en la segunda sesión (22/08/2018) que existe un gran número de porcentajes, que sustentan la timidez en la adolescente y retomando de la escala de evitación y angustia social, aplicada en la octava sesión (28/09/2018), se observan ítems que indican variables de niveles de evitación y ansiedad, algunos de ellos son: 1.Trato de evitar las situaciones en las que debo ser muy sociable. 2.No tengo ningún deseo en especial de evitar a la gente. 3.Trato de evitar hablar con las personas, a no ser que las conozco bien. 4.Normalmente me pongo nervioso con las personas, o menos que las conozca bien. 5. Frecuentemente me siento incómodo cuando estoy con un grupo de personas que no conozco. El entrenamiento con habilidades cognitivo-conductuales, enseña a la adolescente habilidades compensatorias para mejorar la adaptación, en sus diferentes entornos, para responder más eficientemente cuando se enfrente con situaciones complejas. es_ES
dc.format .pdf es_ES
dc.language spa es_ES
dc.rights closedAccess es_ES
dc.subject Psicología Social es_ES
dc.subject Autoestima es_ES
dc.subject Timidez es_ES
dc.title Implementación del modelo cognitivo-comportamental para analizar y reducir caso de timidez en un adolescente es_ES
dc.title.alternative - es_ES
dc.type Trabajo de Grado- Pregrado es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Autorización de uso
Autoarchivo
Catálogo Publico SISNAB
Biblioteca Virtual-Recursos Electrónicos